viernes, 13 de marzo de 2009

Los 100 candidatos que quieren quedarse con un terreno en Roldán

Autor: María Laura Neffen
Fuente: punto biz

Nada más y nada menos que 95 empresas de la región están en lista de espera para quedarse con un terreno en el parque industrial de Roldán. Es que los metros cuadrados de ese parque están a muy buen precio (u$s3 el m2) y son muchos los que no se lo quieren perder. El emprendimiento ya tiene casi lista la primera fase, de 20 hectáreas, y en 45 días esperan lanzar la segunda etapa, de 30 hectáreas. “Estamos trabajando para poder hacer el lanzamiento en breve”, confirmó a punto biz José Kruel, a cargo de la secretaría de Producción de Roldán.

Uno de los terrenos más codiciados (y el único que quedó de la primera etapa) es el que dejó la alimenticia Mondo Frizzatta al decidir quedarse en la planta de la ex Com-Com. Son dos hectáreas y media donde pueden instalarse una o dos empresas. En este momento se está haciendo la selección de empresas y en 30 días se sabrá el nombre de la industria que se mude allí. Al menos una de las 95 tiene el lugar asegurado en los terrenos de la primera etapa y el resto quedará para las 30 hectáreas que se lancen ahora.

La primera empresa que se instaló en el parque es la fabricante de tinners y diluyentes JMG. Le seguirá en 40 días Jarama, que desarrolla cosméticos para automotores. En lo que se refiere a la infraestructura del parque, Kruel destacó que el intendente local José María Pedretti cerró un acuerdo con el gobierno de Hermes Binner por el cual la provincia le dará $250 mil para acelerar las obras.

Respecto a los rubros de las industrias que harán pie allí, el secretario de Producción dijo que “es muy variado, hay desde una compactadora de material reciclable para exportar hasta un fabricante de piletas. Ahora bien, lo que priorizamos es que sean empresas con un buen volumen de recursos humanos y que tengan valor agregado pensando en proyectos de nivel nacional e internacional”.

En obras
Las empresas que ya están confirmadas en Roldán y que están levantando sus naves son Texel (electromedicina), IMF (equipos médicos), ND (mesas de cirugía), Senor (maquinaria agrícola), Fremec-Friplast (autopartes), BBE (piezas forjadas para el sector agrícola), Jorge Merli (tornería), Mipp (inyección de plástico para la industria médica).

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com