lunes, 20 de abril de 2009

Café literario Luz y Luna y World poetry almanac


Permítanme que les haga un cuento, un cuento casi de hadas, que gratificará a todos al leerlo, y tiene relación con el CAFÉ LITERARIO LUZ Y LUNA.

Como ustedes estarán enterados, al CAFÉ LITERARIO acuden autores locales, regionales y recibimos el aporte de autores del exterior que regularmente se suman a la grilla de colaboradores y que repiten sus envíos participando en las ediciones mensuales.

Pues bien, meses atrás, recibí un pedido de uno de los colaboradores exteriores , por llamarlos de algún modo, HADAA SENDOO, poeta MOGOL, licenciado en letras, profesor itinerante de varias universidades de los Estados Unidos de Norteamérica, en él me pedía si fuera posible dentro de mis posibilidades, hacerle llegar poesías de distintos autores de la República Argentina, traducidas al inglés, para seleccionarlos e incluirlos en el almanaque mundial que él realiza año a año y que es distribuido mundialmente y que llega a todas las bibliotecas de los Estados Unidos de Norteamérica y de Europa.

En el mencionado almanaque, figuran 150 poetas de 70 países.

Me llenó de orgullo el pedido y procedí a comunicar por el medio que lo hago habitualmente con todos aquellos poetas argentinos, radicados o no en el país.

Recibí siete poesías de distintos autores que respondieron a mi llamado y que se ajustaban a lo pedido por HADAA SENDOO.

Procedí a remitírselas prestamente, ya que el WORLD POETRY ALMANAC 2008, que así se llama, se editaba en Diciembre y estábamos a mediados del mes de noviembre.

Días atrás recibo una nota del Correo Central, que había encomienda desde MONGOLIA. Me dirijo al correo, retiro el envío, y ansioso lo abro, veo que era el envío de dos almanaques mundiales. Uno venía dirigido a un poeta local, y el otro a mi persona. Me dirijo al índice y busco Argentina, y allí veo los poetas seleccionados por Argentina, que son tres.

  • Carlos Barbarito , de Buenos Aires, no fe enviado por mí.

  • JOSÉ MUCHNIK, COLABORADOR DEL CAFÉ LITERARIO LUZ Y LUNA Y RESIDENTE EN PARIS, FRANCIA

  • RAQUEL PIÑEIRO MONGIELLO, RESIDENTE EN FUNES, INTEGRANTE Y ACTIVA COLABORADORA DEL CAFÉ LITERARIO LUZ Y LUNA.

Esto es algo que nos debe llenar de orgullo, para que aprendamos a creer en Funes, en su Cultura, esto es un respaldo a la literatura local que brilla de la mano de Raquel, y de todos los integrantes del café y de muchos que permanecen anónimos.

Es un gran respaldo al café literario, ya que dos de sus integrantes, uno exterior y otro local, SOBRE TRES, fueron seleccionados e incluidos en el WORLD POETRY ALMANAC.

¡ FELICITACIONES RAQUEL !

¡ FELICITACIONES JOSÉ !

GRACIAS POR BRINDARNOS SU TALENTO


William Baccino
Librería La Cultura

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com