miércoles, 22 de abril de 2009

Felíz dia de la tierra


Hoy 22 de abril se celebra en muchos lugares del mundo,
con el respaldo de las Naciones Unidas, el Día de la Tierra.

Algunos artículos y acciones,

Se trata de centrar los recursos colectivos no en mantener la misma industria automovilística, sino en posibilitar un sistema de movilidad sostenible; no en la creación de empleo en la construcción, sino en revitalizar un mundo rural agroecológico; no en apostar por las energías renovables para mantener el crecimiento del consumo, sino para cambiar radicalmente nuestra matriz energética.

[Esto] no implica que todo el mundo decrezca ni que decrezcamos en cualquier cosa, sino que el decrecimiento busca la equidad en la austeridad. Es comprender que vivir mejor es vivir con menos.
Las emisiones de gases de efecto invernadero continúan creciendo, la pérdida de hielo de los casquetes polares ha sobrepasado las peores previsiones científicas, se han incrementado los fenómenos climatológicos extremos como sequías y huracanes, y millones de vidas humanas y de especies vegetales y animales se encuentran amenazadas, mientras, día tras día, nos acercamos peligrosamente al punto de no retorno.

Fuente: Microsiervos.


National Geographic Channel ha dispuesto una programación especial durante esta semana, en alusión al dia de la tierra. Se recomienda su visita en http://www.natgeo.tv/especiales/dia-de-la-tierra.



Google
adhiere también al festejo, para lo cual ha modificado su tradicional logo por un logo alusivo al dia.





Otros contenidos relacionados con el dia de la Tierra


http://ecosofia.org/2006/04/dia_de_la_tierra_22_abril
http://es.wikipedia.org/wiki/Dia_de_la_Tierra

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com