jueves, 9 de abril de 2009

La bolsa de los mandados


Quieren que vuelva la bolsa de los mandados


Fuente: La Cappital

Con la mira puesta en la protección del medio ambiente, la Municipalidad, supermercadistas y el Taller Ecologista lanzaron una campaña destinada a reducir el uso de bolsas plásticas en los comercios.

Bajo el lema "Llevala vos. Bolsa de los mandados", la iniciativa busca promover la reducción de envoltorios que contaminan el medio ambiente. La campaña tendrá tres ejes: la venta a un precio accesible en todos los supermercados de bolsas reutilizables, la puesta en marcha de un concurso para alumnos del secundario y la realización de talleres y charlas informativas.

La iniciativa apunta a reinstalar el hábito de llevar al supermercado la bolsa de los mandados que, de acuerdo a un convenio con la Cámara de Supermercadistas, se podrá adquirir en las mismas cajas de los locales a un precio accesible.

Paralelamente, se organizará un concurso para los chicos de segundo y tercer año de las escuelas. El certamen premiará la composición de imágenes para la campaña y deberá presentarse también un trabajo de investigación sobre la contaminación que genera el uso de bolsas plásticas.

Este mismo problema se abordará en los talleres y charlas que integrantes del Taller Ecologista brindarán en los centros de distrito.

http://www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2009/4/edicion_170/contenidos/noticia_5350.html


Buscan reducir el uso de bolsas de nylon


Fuente: Rosario3.com

La Municipalidad lanzó una campaña junto al Taller Ecologista y supermercados, que pondrán a la venta una variante no desechable a precio accesible. La medida apunta a consumir menos recursos y disminuir el volumen de basura contaminante
Las ecobolsas fueron presentadas por el intentente Lifschitz.




Como una medida a favor de la ecología, Rosario se puso en campaña para reducir el uso de bolsas de nylon, con el fin de consumir menos recursos y disminuir el volumen de basura contaminante. La Municipalidad anunció un convenio con supermercados y el Taller Ecologista para que se reinstale el viejo hábito de la bolsa de los mandados, que podrá ser adquirida en los comercios a un costo accesible.


“Llevala vos. Bolsa de los mandados”, es el lema de la iniciativa que fue presentada este lunes por el intendente Miguel Lifschitz, que estuvo acompañado por los secretarios de Gobierno, Horacio Ghirardi; de Producción, Clara García; de Servicios Públicos, Gustavo Leone; la subsecretaria de Medio Ambiente, Daniela Mastrángelo; y el presidente de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario y la Región (Casar), José Rocuzzo.

“Creo que, en el marco de esta crisis internacional, es visible el agotamiento de un modelo socioeconómico que ha caracterizado al capitalismo del siglo XX y lo que va del siglo XXI, que tiene como una de sus facetas más negativas el deterioro cada vez más intenso del medio ambiente a nivel de todo el planeta, con las consecuencias que todos conocemos”, expresó Lifschitz, que destacó además "la gran responsabilidad social" de los supermercadistas en este caso.

Por su parte, Mastrángelo señaló en Radio 2 que la idea es “concientizar a los vecinos para ir reduciendo la cantidad de polietileno y reincorporar un hábito que estaba instalado, que es el del uso de una bolsa reutilizable”.

“Todo lo que descartamos es un recurso que se está consumiendo, y que además genera más basura”, añadió la ingeniera.

La campaña contempla tres líneas de acción. La primera, producto de un convenio firmado entre la Cámara de Supermercadistas y el municipio, tiene que ver con la venta, a un precio muy bajo, de una bolsa reutilizable que permita que el consumidor pueda llevar sus compras diarias en la misma.

La segunda es la puesta en marcha de un concurso, destinado a chicos de segundo y tercer año de las escuelas, para encontrar una imagen que represente a la campaña junto con un trabajo de investigación sobre la contaminación que genera el uso de bolsas plásticas. La imagen del trabajo ganador integrará las piezas gráficas de la campaña.

En tanto, la tercera acción será la realización de talleres y charlas informativas y educativas que se dictarán en los distritos, conjuntamente con el Taller Ecologista, para trabajar con los vecinos de la ciudad en la necesidad de reducir el uso de elementos plásticos en función de un ambiente más sustentable.

La iniciativa se llevará adelante con la Cámara de Supermercadistas de la ciudad y con el Taller Ecologista y todas las actividades que componen la campaña apuntarán a una importante reducción de los residuos en consonancia con la normativa municipal de “basura cero”, un concepto que busca mejorar la sustentabilidad ambiental de la ciudad.

En Rosario, una medida similar ya regía en el supermercado Jumbo, cuya única sucursal en la ciudad está ubicada en el Portal Rosario Shopping. Dicha empresa está adherida a una campaña empresaria lanzada en el pasado verano, que también incluye a Disco y Super Vea.

http://www.rosario3.com/noticias/noticias.aspx?idNot=48327


No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com