martes, 5 de mayo de 2009

Forestación en Villa del Sol


Este viernes, a las 10, con la presencia del gobernador de la Provincia, doctor Hermes Binner, el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio y el intendente municipal de Funes, doctor Juvenal Rímini, se hará la presentación del Plan de Arbolado "Por cada santafesino, un árbol".


Dicha presentación será en la Plaza San Martín, del barrio Villa del Sol (Rondeau y Saenz Peña) en la zona norte de la ciudad, donde se plantarán diferentes especies autótonas. Las autoridades han propuesto que los niños de la zona sean padrinos de cada árbol, con el acompañamiento de alguna institución cercana al lugar.


“Por cada santafesino, un árbol”


El plan de arbolado “un árbol para cada santafesino” es un proyecto impulsado desde la secretaría de Medio Ambiente provincial en conjunto con municipios y comunas para incrementar la masa arbórea en el territorio. Se trata de una tarea de gran alcance territorial basada en el plantado de ejemplares forestales y sobretodo en la difusión y capacitación de la población en la cultura del árbol. La comunidad, a través de los municipios, escuelas y ongs participa en todas las etapas de su desarrollo, promoviendo el cultivo, cuidado y conocimiento de las distintas especies autóctonas.

En la ciudad de Funes, el plan de arbolado forma parte de un proyecto elaborado en forma conjunta entre la secretaría de Medio Ambiente provincial, el municipio local, vecinales, escuelas, consejo deliberante, cooperativas y demás instituciones intermedias.

En el marco del mismo, se prevén plantar de manera escalonada 4500 ejemplares de Ibirá Pitá, Pezuña de vaca, lapachos amarillos y aguaribay, de los cuales 1500 ejemplares se plantarán este año en los barrios Villa Elvira, María Auxiliadora, Loteo Don Bosco, Villa del Sol, y Loteo Los Aljibes, todos ellos de la ciudad de Funes. Se plantean nuevos espacios para el año próximo con la forestación de 1500 ejemplares y otros 1500 para el 2011.


Oficina de Prensa
Municipalidad de Funes

1 comentario:

Anónimo dijo...

del desastre que hicieron con los arboles en el camino al cementerio ahora vienen con que son los ecologistas Nª1 y plantan arbolitos en una "plaza" llena de yuyos. Una verguenza!!!!

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com