miércoles, 6 de mayo de 2009

Obra de cloacas


Esta semana se inició la obra "Colectores cloacales y estaciones elevadoras Rosario Oeste - Funes", en el tramo que va desde el arroyo Ludueña, por Av. Arturo Illia y su prolongación Fuerza Aérea hasta Galindo. Se ha previsto la construcción de tres cuencas de colectores cloacales primarios, la instalación de tres estaciones elevadoras y la ejecución de sus cañerías de impulsión hasta sus conexiones con emisarios en la ciudad de Rosario. Estos tres sistemas estarán ubicados, según lo proyectado, uno en la ciudad de Funes y los restantes en la ciudad de Rosario.


Inicio de los colectores cloacales en calle Illia y Arroyo Ludueña

En el comienzo de la obra se está trabajando sobre la banquina sur de Av. Arturo Illia, desde el Ludueña, a un ritmo de unos 250 metros por semana y a una profundidad de 4.50 metros. El costo es de pesos 48.462.945,75 a cargo totalmente del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, de acuerdo al convenio celebrado oportunamente por Aguas Santafesinas.

Posteriormente la red domiciliaria se construirá por el sistema de contribución de mejoras, de acuerdo a la ordenanza respectiva.

Funes carece totalmente de este servicio y la concreción de esta obra de infraestructura surgió a partir del ingreso del municipio funense en ASSA, ya que hasta este momento la ciudad es la más atrasada de todas aquellas que forman parte la empresa, desde que era Aguas Provinciales. Fue necesario armar un proyecto ejecutivo y partir de allí gestionar la obra.



Oficina de Prensa
Municipalidad de Funes

1 comentario:

Adrix dijo...

alguien sabe de qué diámetro debe ser el caño que tengo que dejar como salida de mi domicilio?

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com