viernes, 12 de junio de 2009

Cloacas para 2 mil vecinos más de Roldán


Por Delcia Karamoschon
Diario La Capital


La empresa Civil Construcciones, que ejecuta la obra en el barrio El Charquito, instalará tambien la red de cloacas en el primer sector de barrio América, al norte de las vías ferroviarias. La obra beneficiará a más de 2,000 vecinos y prevé la ejecución de trabajos y la provisión de materiales y conexiones.


Los trabajos incluyen 5.800 metros cúbicos de excavación e igual cantidad de metros lineales de asientos de cañería y de caños de PVC de 160 milímetros. También se colocarán 384 metros de caños de 315 milímetros, conexiones para entradas domiciliarias y bocas de registro.

Al concurso de precios se invitó a empresas de vasta trayectoria en estas obras y la elección fue aprobada por el Comité de Cloacas integrado por la Cooperativa de Agua y Servicios Públicos, el Concejo, la Intendencia y el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enhosa).

En tanto, está en etapa de finalización el primer sector de la red en barrio El Charquito y la planta impulsora, la que en pocos días será techada. Simultáneamente, se están terminando las piletas de decantación.

Asimismo, hace poco se firmó el convenio con el Enohsa para la segunda etapa de El Charquito. El intendente José Pedretti, que esta semana firmó un convenio para la ejecución de obras similares en barrio América, destacó que el ente de control está muy conforme con la labor de la empresa y destacó que recientemente se terminó la calle Rivadavia hasta Entre Ríos, restando Urquiza y las paralelas entre Rivadavia y Urquiza.

También se finalizaron las conexiones de la red troncal de Entre Ríos entre Mitre y 1º de Mayo y se está realizando el cruce de vías de Dorrego y Echagüe. "En 60 días inauguraríamos la primera etapa" confirmó Pedretti y agregó que ya se hicieron las conexiones de la planta impulsora con la red troncal del barrio y con las piletas de decantación.

Apoyo

Los vecinos del barrio Talleres, de Roldán, mantuvieron esta semana una reunión en la que recibieron de parte de las autoridades detalles técnicos de las obras de acequias, badenes, entubamiento y canalización que está ejecutando el municipio. Estos trabajos se encararon con el fin de evitar nuevas inundaciones en esa zona de la ciudad.


No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com