jueves, 18 de junio de 2009

Encuesta elecciones 2009


Cuando faltan pocos dias para las elecciones, y pasado un mes y medio de publicada la
encuesta, la votación ha registrado poco mas de 350 votos.

Como decía en un post de hace unos quince dias, si revisamos un padrón desactualizado de una elección anterior, el total de votantes en Funes alcanzaba los 11.275 (6.094 masculinos + 5.181 femeninos). Se trata de un padron desactualizado, en esta elección se incorporaran nuevos ciudadanos con posibilidad de votar, sea porque se mudaron en los últimos años o porque alcanzaron la mayoría de edad.

Aún tomando en cuenta ese número de votantes; 11.275, la cantidad de votantes de la encuesta (357 votos) representaría el 3,16 % de ese padron, lo cual es insuficiente para hacer un muestreo básico.

Como la encuesta fué publicada cuando eran 17 las listas, y luego fueron aprobadas 12, los votos que tenían los candidatos en las listas ahora no aprobadas, fueron sumados a las listas aprobadas. Esta situación se dió con Rímini y Morello.

No obstante, les presento los gráficos de la encuesta. La fecha de cierre es el 30/06/2009. Si estás leyendo este post, sugerí a uno o mas amigos que vote en la encuesta para sumar mas votos, y hacer mas representativa la encuesta.



Hacé click sobre la imagen para ampliar

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com