lunes, 8 de junio de 2009

Espacio Solidaridad e Igualdad


Como resultado a la convocatoria que efectuara en
este post, me llegó esta información que cumplo en publicar para que todos conozcamos a los candidatos y sus propuestas.

Se trata de una de las listas del partido Frente Progresista Cívico y Social,
Espacio Solidaridad e Igualdad, que lidera el candidato a Concejal Mario Amado Morello.



FRENTE PROGRESISTA CIVICO Y SOCIAL
ESPACIO SOLIDARIDAD E IGUALDAD


Por la presente cumplimos en hacer llegar los objetivos a presentar en la campaña electoral para concejales 2009 de la ciudad de Funes.

Nuestra lista a concejales esta compuesta por:

Concejales Titulares
Mario Amado Morello
Carlos “Loro Radica” Vásquez
Susana Otero


Concejales Suplentes
Nazarena Cristodero
Pablo Pilotti
Flavia Aguirre


Somos una lista que representa en gran parte la geografía de nuestra ciudad, y es esta nuestra primera vez en participar de una contienda electoral.

Somos candidatos del Frente Progresista Cívico y Social y competiremos en internas abiertas, simultáneas y obligatorias contra el Hermano (Horacio Rimini) y la Cuñada (Silvia Frigeri) del Intendente Juvenal Carlos Rimini, el próximo 5 de julio del corriente año, bajo la lista SOLIDARIDAD E IGUALDAD.

Creemos necesario conformar una alternativa al hecho que consideramos abusivo por parte del intendente Juvenal Rimini, de decidir que quien lo controle desde el Concejo Municipal sea su propia familia.

Viviendo la falta de gestión y el autismo por parte de nuestros representantes en el Concejo Municipal hemos decidido involucrarnos de lleno en la política partidaria. Porque somos concientes de que solo involucrándonos las cosas mejoraran.

Algunas de Nuestras Propuestas

Seguridad
En 2008 se recaudo por Tasa Seguridad Municipal $ 430.000. Solo se destino $40.000. Apenas el 10% e la recaudado.
Nuestra Propuesta consiste en destinar y distribuir lo que aportamos por esta tasa al pago de adicionales Policiales. (Dos por lo menos, por cada barrio, con reuniones periódicas de estos agentes con las vecinales de cada área) Para que vuelva el vigilante del barrio. Y sumar así más efectivos policiales armados a los existentes.

Educación
El estado Municipal cuenta con solo un establecimiento educativo ”Jardin Amiguitos” quien no cuenta con una legislación que lo contemple como tal, sus cargos de responsabilidad se pagan en negro y no cuenta con un presupuesto asegurado por ley.
Nuestra Propuesta consiste en darle un marco Jurídico y adaptar a esta vieja guardería a los nuevos tiempos. Darle Por ordenanza Presupuesto anual asegurado, que le permita al establecimiento sumarle diferentes áreas de educación, computadoras para todos los niños como así también mas horas de inicio al idioma ingles. También Garantizar por ley La estructura orgánica del establecimiento creando el cargo de Directora y Vice Directora para terminar con el no reconocimiento por parte del estado de el labor de las docentes.

Primer Trabajo Para Los Jóvenes
Hoy día vemos como nuestros jóvenes no tienen en esta ciudad contención o proyectos que los Incluya. Creemos necesario e imprescindible crear un espacio de trabajo para ellos. Y creemos que en el ámbito comercial local esta la esperanza. Los empresarios y comerciantes de la ciudad aportaron a las arcas municipales en 2008 $ 750.000 que no se saben dónde se destinaron y que no vemos que hayan vuelto a la promoción del comercio local.
Conociendo esta realidad, nuestra Propuesta consiste en destinar por lo menos el 65% de lo recaudado en concepto de Derecho De Registro e Inspección para que vuelvan a los comerciantes, con el fin de contratar en la medida que lo requiera el establecimiento a JOVENES estudiantes en medio turno laboral. Que el trabajo le permita al jóven conocer un oficio y paralelamente tener la dignidad de poder hacer frente con su propio esfuerzo a cubrir los gastos de sus estudios terciarios.

Desarrollo Cultural
Dispersado por todo sus territorio, Funes cuenta con una infinidad de artistas de calidad en todas las ramas de la cultura; escultores, escritores, pintores, cineastas, caricaturistas, músicos, concertistas, etc, que no cuentan ni con la ayuda del estado ni con la promoción de su trabajo.
Nuestra propuesta en tal sentido consiste en crear desde nuestra banca La primer Área de difusión de Artistas Funenses. Esta área tendrá como fin la promoción en el ámbito provincial y nacional de nuestros artistas en todas sus ramas. Ubicando Las obras de los mismos en las galerías de arte del País como si también en los escenarios que cada área proponga necesaria la presentación del arte Funense.
Además, impulsamos las siguientes iniciativas:
  • Boleto mínimo a estudiantes que se trasladen a Rosario y Roldan para estudiar.
  • Promoción desde la Banca del plan estratégico 2025.
  • Promoción del Primer Plan Municipal de Vivienda en terrenos Municipales.
  • Creación de la “Casa del Estudiante a Distancia”.
  • Desde el Concejo Municipal conformar la mesa de educación, destinada a la capacitación del docente Funense.
  • Plan de Salud para la Mujer.
    Con campañas permanentes de los derechos sexuales y reproductivos.
  • Conformar desde la banca del concejo el programa "mayores a los nietos", destinando un área donde los mayores tengan un dialogo con los jóvenes de nuestra ciudad. Porque la juventud puede cambiar al mundo, pero nunca sin el sabio consejo de los Mayores.
  • Crear desde la banca del concejo el proyecto “Cochet es Funes” destinado a gestionar ante la órbita Provincial una gira itinerante de la obra de este artista representante ilustre de nuestra ciudad. Porque Cochet fue Funes y Funes Tiene que ser Cochet.
  • Crear la comisión control de transporte publico compuesta por los presidentes de las Asociaciones Vecinales de la Ciudad que conjuntamente con los los representantes parlamentarios seguirán y controlaran el cumplimiento de las frecuencias y recorrido de los servicios Públicos.
  • Gestionar ante el Nuevo Banco de Santa Fe la ampliación de la actual sede del mismo, dado que la infraestructura personal y cajero automático ya no cubren las demandas de esta ciudad en crecimiento, haciendo padecer a los funenses extensas colas y demoras para el pago de los servicios e impuestos.
  • Promocionar al comercio local con encuentros y seminarios, que desde nuestra banca promocionaremos en nuestra localidad en temporada baja en nuestra ciudad. Funes tiene que ser turística todo el año.
  • Hay que recuperar el parque Tecnológico para el Comercio Funense. Por tal Motivo Iniciaremos las gestiones ante los parlamentarios provinciales para volver a pensar en el desarrollo del comercio local.
  • Gestionaremos ante la Provincia y ante la legislatura Provincial la entrega de un vehiculo de traslado para el centro del Discapacitado de Funes.
  • El 70% del arbolado publico de la ciudad esta enfermo, iniciaremos desde el concejo la primer ronda de consulta con técnicos del área para realizar un plan de salvataje del arbolado funense.
  • Funes hoy día esta dividido en dos sectores, uno que progresa -el de los barrios privados- y ese progreso se debe a los empresarios que invirtieron, ganaron y son exitosos, solo basta con que ver sus logros, para ellos nuestras felicitaciones y nuestro apoyo. Pero Funes hoy necesita funcionarios exitosos que es lo que no tenemos, funcionarios y legisladores que pienses en un solo Funes donde todos crezcan con el mismo esfuerzo, y armoniosamente.

Hoy le pedimos que el 5 de Julio vote nuestra lista, nuestros adversarios políticos hace 26 años que están en la política local ejerciendo cargos públicos.

Si usted cree que tiene buen trasporte, servicios, seguridad y salud. Vótelos, si usted padece los mismos problemas que nosotros, vote a gente como usted.




Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com