lunes, 22 de junio de 2009

Funes vivió una jornada de fiesta con rugido de motores


El piloto de San Francisco (Córdoba) Fabio Vega, a bordo de un Mitsubishi Lancer Evolution, ocupó el lugar central del podio, al consagrarse ayer ganador en la clasificación general de la segunda edición del Rally de Funes “Día de la Bandera”, que constituyó la tercera fecha computable de la categoría Rally Santafesino.    

El funense Chachi La Palma —que ganara el año pasado la primera edición de esta carrera— fue segundo, también con un Mitsubishi, mientras que el piloto rosarino Salvador Pensatto, pese a que debió cambiar de coche tras un doble vuelco ocurrido durante las pruebas previas a la competencia, se consagró tercero a bordo de un Subaru.    

La prueba, en dos etapas, se inició el sábado a las 11.30 con largada y llegada en el Liceo Aeronáutico funense. El predio donde se asienta el instituto militar fue durante tres días la gran atracción de la población local al convertirse en un colorido parque cerrado ocupado por camiones, casas rodantes, y autos de competición de las distintas escuderías, y que ofrecía el permanente ajetreo de pilotos, navegantes, mecánicos y auxiliares armando y ajustando motores.    

La fiesta del automovilismo fue el marco de la celebración del día de la enseña nacional y también de los 30 años de la creación del liceo.    

El intendente Juvenal Rímini y el director del liceo, comodoro Horacio López, fueron quienes el sábado tuvieron a su cargo la ceremonia de largada de la competencia, luego de la exhibición de todas las máquinas que corrieron.

Recorrido de 96 kilómetros. La justa deportiva, que contó con la organización de la Municipalidad local y el Liceo Aeronáutico, fue fiscalizada por la Asociación Santafesina de Rally, e insumió un recorrido total de 96 kilómetros sobre un circuito de 3,5 kilómetros ubicado al norte de la ciudad, en una zona de caminos rurales.    

Los autos de las seis categorías participantes corrieron en dos etapas, sábado y domingo, aunque todo Funes vivió las expectativas de la competencia varios días antes, con la exhibición de los autos en el Liceo y en algunos comercios céntricos, y con las pruebas que los corredores efectuaron en las calles colectoras de la futura autopista Rosario-Córdoba.    

Salvador Pensatto, tercero en la clasificación general, en diálogo con La Capital, destacó la notable buena organización de esta fiesta de los fierros. “Esto es rally de llanura y también tiene sus riesgos. Realmente se trató de un muy buen circuito”.    

El volante rosarino destacó asimismo el notable comportamiento del público y “la excelente labor de contención del público y en los cortes de calles que cumplieron los cadetes de liceo afectados a la organización”, expresó.   

También destacó el corredor que “la población funense mostró que apoya esta competencia y hay que sacarle el sombrero a la gente del Automóvil Club Argentino que colaboró”. Asimismo, el piloto destacó el hecho de que “aunque soy de Rosario sentí que jugaba de local”.

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com