sábado, 20 de junio de 2009

Funes y Roldán sumaron más energía eléctrica


El Aeropuerto Islas Malvinas cuenta desde ahora con una estación transformadora, obra largamente esperada que demandó una inversión de más de 12 millones de pesos y que beneficiará a 135 mil habitantes de Funes y Roldán (en una primera etapa) y Rosario.

La estación es la tercera planta que se habilita en un mes para el abastecimiento eléctrico de Rosario y su zona de influencia que se suma a las 10 ya existentes. "Comparativamente, estas incorporaciones representan un avance significativo, ya que en 80 años se instalaron en la ciudad ocho estaciones similares, de las cuales cinco entraron en servicio en los últimos 20 años", dijo el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio.

El presidente del directorio de la EPE, Daniel Cantalejo, explicó que "con la colocación de ocho celdas desde las cuales se alimentarán tres salidas en forma directa a Funes y Roldán, se mejorará ostensiblemente el servicio eléctrico a 35 mil clientes de las mencionadas localidades", explicó Cantalejo.

Segunda etapa. "En la segunda etapa de la obra, y con la puesta en marcha de otro transformador, se optimizará el servicio a más de 100 mil habitantes de la zona oeste de Rosario. De esta manera, se reducirá la carga de la Estación Transformadora Provincias Unidas", consignó.

Por su parte, el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, destacó que "es una obra de vital importancia para el mejoramiento del sistema eléctrico en Rosario y su zona y se encuentra enclavada en un punto estratégico".

El funcionario agregó que "este tipo de obras, al igual que la de los acueductos, parten de una definición política que privilegia la realización de obras donde existan las necesidades y no pensando en que sean rentables, como puede ser la ecuación económica en una empresa privada. Creemos que donde hay una necesidad en materia eléctrica, tiene que estar la EPE pensando en qué momento y de qué forma va a cumplir con esa necesidad", consideró Ciancio.

Del acto de inauguración, que tuvo lugar ayer y fue presidido por el gobernador Hermes Binner participaron, además de Ciancio y Cantalejo, los intendentes de Rosario, Miguel Lifschitz, y de Funes, Juvenal Rímini, entre otras autoridades.

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com