lunes, 22 de junio de 2009

Incalificable


Sebastián, un léctor del blog nos envía este material para publicar en el blog. Sinceramente no sé como calificarlo, y dudé sobre que título ponerle al post. Pensé en "Peligro al volante", "Inconciente", "Verguenza", "Falta de respeto", "Irresponsable", "Viaje seguro con Monticas". Yo te invito a que seas vos el que lo califique.

En el video se observa a un chofer de la empresa Monticas que, mientras maneja y transporta pasajeros -personas como vos y como yo- habla tranquilamente con su celular. Transita por la ruta 9, se detiene, ingresa a la ruta nuevamente, todo mientras atiende el llamado.

Sebastián envia el mail diciendo: "Soy un lector del Blog, y te escribo para copiarte el link de un video de un chofer de Monticas, hablando por telefono en el tramo a Funes. El video lo tomé yo hoy a las 16,30 cuando volvia de Rosario a mi casa. Me parece una falta total de criterio de los choferes. y ésta vez pude filmarlo. Pensé en mandarte éste video porque vos podes difundirlo, y es algo relevante para la gente de Funes. Gracias. Saludos, Sebastian"



Es Increible, no?. Es extraño que todos nos estemos un poco acostumbrando a estas barbaridades. Yo todavía no dejo de asombrarme cuando veo papás o mamás con sus chicos, manejando y hablando con el celular al mismo tiempo. ¿Y el ejemplo?. ¿Que clase de enseñanza le damos a nuestros hijos?.

En fin, es un tema cultural. Tengo la esperanza que en algún momento prime el sentido común y empecemos a actuar como seres civilizados, que empecemos a respetar a los demás y a respetarnos a nosotros mismos.

Muchas gracias Sebastián por tu colaboración.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

ME GUSTARIA SABER SI EL CHICO QUE GRABO ESTO LE DIJO ALGO AL CHOFER SOBRE LO QUE ESTABA HACIENDO. SI NO ES ASI ES INUTIL ESTE VIDEO. Y LOS DEMÁS PASAJEROS QUE HICIERON?
JORGE.

Marcelo Acero dijo...

Jorge:

Eso se llama "matar al mensajero".

¿La culpa de la irresponsabilidad del chofer es del chico que lo filmó?. ¿Acaso él es quien debe aplicarle una multa o apercibirlo?.

Me parece que estamos un poco confundidos. Si el chofer comete semejante atropello, ¿vos te pensás que si le decís algo te va a hacer caso?.

Aplaudo al Sebastián, que se tomó el trabajo de filmar este video, y que le dedicó tiempo a subirlo a la web.

Anónimo dijo...

Marcelo:
No es matar ala mensajero quizá no me exprese bien. Lo que digo es que en esos casos Sebastian o quien fuere le tiene que recriminar la actitud y junto a los demás pasajeros hacerle saber al chofer que de él depende la vida de muchos y además tomar el número de micro y hora de lo ocurrido y hacer la denuncia en la empresa. De una vez por todas debemos empezar a hacernos cargo de la parte que nos toca como ciudadanos. Lo del video esta bien pero solo es una noticia o complemento. Un abrazo. JORGE

Anónimo dijo...

mira hbria q decirle que no hablen por celular, que no fumen (aunque sacan la mano por la ventanilla cuando lo hace) que no maltraten a a la gente, ojo nop digo todos los choferes, por que hay algunos que son DE PRIMERA! este gente se da cuenta que llevan personas? encima gana mas que los medicos de cualquier hospital!!

Sebastian dijo...

Hola chicos, yo soy el que hizo el video, y quisiera continuar con la charla.
Primero, si, debería haberle dicho al chofer que no puede hablar por tel. pero no le dije, de eso me hago cargo.
Pero viajo casi todos los dias, conozco de vista muchos delos choferes, y saludo a alguno que otro, que son muy amables, y sé que si le digo algo, seguro se va a enojar y va a haber bronca. todos sabemos que está mal. Y lo mismo me pasa cuando veo que alguien tira algun papel o algo al piso, tampoco ando atras llamandole la atención. me da pena que haya gente asi, y no mucho mas. Eso de andar por la vida arrancandose las vestuduras no es la forma en que las cosas vayan a solucionarse.

Tambien pude haber anotado el numero del coche, para saber el turno del chofer ese dia, pero ¿que va a pasar?

Ejemplo: una vez ante un aumento del boleto que nunca anunciaron, llamé enojado a la comision de transporte, a la secretaria de transporte y a un monton de otras oficinas provinciales y federales. Nadie sabia nada, ni de que habria aumento, y menos y era planificado y si correspondía o no. Nadie sabia de la decisión, nadie se hacia cargo, todos me mandaban a otro numero. y al final que pasó? nunca pude saber y nunca sabré.

Con lo del chofer es algo parecido, por mas que llame por telefono a Monticas, ellos mismo van a cubrir al chofer porque son ante todo compañeros de trabajo.

Muchachos vivimos en argentina, este pibe no se va a llevar de arriba andar hablando por tel porque va a haber gente qeu lo escrache, pero tampoco me puedo poner a pelear con él, porque aca la intransigencia de las normas es algo corriente.
Para serles sincero, yo tambien he hablado por celular mientras manejaba alguna vez, con lo cual seria hipocrita de mi parte hacer mucho escandalo.
Lo que sí me hubiese gustado hacer es acercarme y dejarlo ver que yo lo estaba filmando. para ver su reaccion, pero la verdad es que estaba cargando con muchos bultos y era incomodo pararme.

Anónimo dijo...

boton, cada uno hace lo que quiere, de que te preocupas si la empresa tiene seguro en caso de accidente, y asi te moris no perdemos nada, BOTON!!!!

Anónimo dijo...

Vos seguro sos el chofer, u otro que es tan pelotudo e irresponsable como el chofer. Por desgracia este país esta regadp de pelotudos como vos.
Cada uno hace lo que quiere. Porque no te matás, pelotudo imbécil bueno para nada.

Anónimo dijo...

yo soy el chofer,y keria decir que estuve mal en hablar por tel. mientras menejaba,tendria que haberme tirado a un cotado de la ruta para hacerlo.tambien kiero aclarar que no era un tema personal sino laboral porque ese es el cel. de la empresa.esta bueno cambiar y pido disculpas por lo ocurrido,y esten seguros que no va a volver a pasar.ahora,porque haces esto? si para vos es inseguro hablar por tel.y manejar?no es mas iseguro manejar cortar boleto,cobrar y dar el vuelto!? o vos subis siempre con el cambio justo? no te parese que tendrias que fijarte un pokito mas en lo que vos haces en ves de fijarte en todo lo que hacen los demas?y me gustaria saber kien sos,ya sabes q yo paso todos los dias por funes y roldan.

Anónimo dijo...

esta super bien que lo escrachen por irresponsable.

Sergio dijo...

Miren muchachos, como dijo el chofer, estuvo mal, prometio no volverlo a hacer, lo conozco en persona al muchacho y es excelente persona. Si, es cierto, deberia haber frenado para realizar dicha llamada, pero somos humanos y nos equivocamos.
Estaria bueno que asi como suben estos video tambien suban videos de los jovenes (no todos) de Funes y Roldán vomitando arriba de los coches sobre los asientos, rompiendo los tapizados, cagando a piedrazos los coches sin motivo y lastimando en muchos casos a pasajeros, escupiendo y robandose los apoyacabezas.
Piensen tambien que el chofer no solo maneja, sino que a la vez corta boletos, cobra, ya que el 90% o mas del pasaje no lleva cambio justo (que si es ley) y si bien hay muchos choferes muy maleducados, tambien hay pasajeros muy hostiles.
Asi que Seba, no esta mal lo que hiciste pero te pediria que por favor la proximaintentes hablarlo al chofer, quizas obtengas mejores resultados sin comprometer el puesto de trabajo de nadie, muchas gracias y buen dia.

Marcelo Acero dijo...

Sergio:

En el blog no filtro nada. Si me envían un video como los que citás, sin ninguna duda lo publico.

Respecto del "chofer multitarea" es correcto. Mi viejo fué colectivero de la Linea 1 en Rosario durante casi toda su vida y me consta; es un laburo infrahumano porque tenés que hacer todo a la vez, y bancarte encima el humor de la gente. Pero una cosa no quita la otra. Atender un celular mientras manejás es sumar un "ingrediente extra" a la posibilidad de un accidente, y encima en plena ruta.

Por último, acá no se trata de poner en riesgo el empleo de nadie. Mas aún cuando el propio chofer declara en un post anterior que es el celular de la empresa. En ese caso le cabe una responsabilidad mayor a la empresa que llama al chofer sabiendo que está trabajando.

Gracias por escribir, a vos, al chofer y a todos los que opinaron.

Anónimo dijo...

hola queria opinar respecto a lo que dicen que la proxima ves filme chicos rompiendo y vomitando , cada uno se hace responsable de sus actos ,yo creo que si viera a un chofer cometiendo infracciones tambien hubiera hecho algo parecido y si hubiera visto chicos destruyendo , los hubiera filmado y le habria llamado la atencion pero no puedo sentrar toda mi atencion en una sola cosa y pasar por alto otras, el chofer tine mucha responsabilidad , si ocurriese un accidente habrian muchas vidas en juego y sinseramente me importa mas eso que un par de pibes vomitando en el asiento trasero despues de todo eso aunque este mal se quita lavando una vida que se pierde se pierde y no hay vuelta atras.saludos

Nanci dijo...

La verdad ..incalificable y vergonzoso! Ns falta cultura diría Clemente no!!!

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com