martes, 2 de junio de 2009

Invertirán $3 M en un shopping al aire libre en Funes


El proyecto ya está en marcha. ¿Quién está detrás? ¿Dónde se levantará?
¿Por qué tendrá un perfil de servicios diferente?


Autor: Pablo Fornero
(corresponsal Funes y Roldán)
Fuente: Punto Biz


Más allá de que la crisis económica haya detenido algunos proyectos inmobiliarios y comerciales en Funes, la actividad no está parada: hay lanzamiento de barrios abiertos residenciales y barrios cerrados, apertura de sucursales de grandes firmas y galerías comerciales.

Ahora, Punto Biz pudo averiguar que se comenzaron a levantar los primeros cimientos de un “shopping al aire libre”, sobre la Ruta 9, en la traza Rosario – Funes, cien metros antes de la estación de servicio YPF.

El lugar elegido es una estancia antigua “de 100 años de edad” denominada “Tierra Chica” cuyo dueño es el empresario Enrique Imaz, titular de la fábrica de peloteros y juegos de plaza Crucijuegos.

La inversión rondará los $3 M “sin contar la tierra” aunque, “como toda obra, el monto se excede”. Las tareas de construcción comenzaron el mes pasado y el objetivo del impulsor es culminar con las obras antes de fines de año. Según informó Imaz, el 80% de la obra será realizada con “personal propio”.

“Queremos hacer un centro comercial que sea de servicios, no es la idea que tenga la típica boutique” sino que “tenga los servicios que Funes necesita: cajeros, Rapipagos que estén las 24 horas abiertos, un par de bares y restaurantes”. Obviamente que, viniendo del rubro infantil, Imaz tiene pensado un sector dedicado para los niños. Se construirá, también, “un golfito con la técnica del 2009”.

En una primera etapa, la planta baja, se edificarán 22 locales con una modulación de 5 x 5 metros pero “depende de las exigencias de los dueños” porque “quizás hay alguien que pretenda un espacio más grande”. “En la planta alta tengo una propuesta para hacer un patio de cultura”, añadió Imaz.

El emprendimiento contará con dos naves. La que está pegada a la Ruta tendrá 12 metros de ancho por 35 de largo “donde se abrirán locales mirando hacia atrás y hacia la Ruta”. La segunda nave, que va separada de la primera por 10 metros, tiene 8 de ancho con una vista hacia la nave que da a la Ruta. La nave interna contará, además, con un patio central al aire libre.

Aunque no se revelaron los nombres de las firmas que participarán del emprendimiento, el objetivo del emprendedor es “diagramar, en conjunto con la gente de Funes, cual es la necesidad que tiene realmente la ciudad”. Armar el Shopping de acuerdo a lo servicios que hacen falta, detalló.

El lugar tiene un parque de grandes dimensiones con distintas especies arbóreas. Al respecto, Imaz promete que “no se va a tocar ningún árbol” ya que “los locales van a bordearlos y va a haber un circuito de agua”. Incluso, “forestación nueva”.


Habilitación municipal

Imaz está a la espera de obtener el permiso que debe otorgarle la municipalidad. El temor por un posible flujo interminable de vehículos sobre la arteria nacional representa, para el Ejecutivo local, la principal traba para darle vía libre al emprendimiento. Inclusive, el intendente Juvenal Rímini tuvo una entrevista con funcionarios de la Dirección provincial de Vialidad para solicitarles que estudien la posibilidad de instalar un semáforo a la altura del shopping.

No obstante, Imaz tiene un plan para contrarrestar las consecuencias que pueda generar el proyecto. “La gente va a poder entrar y va a poder estacionar alrededor de la galería, no en las banquinas de la Ruta” dijo, y agregó que “tenemos terreno suficiente para dar cabida a una buena cantidad de autos”.


4 comentarios:

Morena dijo...

Está bueno que hagan emprendimientos y que la ciudad crezca; lo lamentable es que lo hagan allí. TIERRA CHICA es parte del paisaje del ingreso al "pueblo", es de gran belleza y armonía y por su antiguedad debería ser patrimonio cultural. Me parece un sacrilegio convertir esa hermosa postal en dos tremendos bloques de cemento lleno de pequeños locales! y además cambiar el verde por darsenas internas de pedregullo para estacionamiento vehícular. Pero bueno... él es el dueño y él pone la plata..., lo único que yo puedo hacer es lamentarme por perder esa bella imágen.

Anónimo dijo...

Están pensando en estacionamiento ? Eso va a ser un verdadero quilombo los fines de semana. No es para llegar caminando. Pero bueno todo se hace así. Armamos, inuguramos y después vemos qué pasa.

Anónimo dijo...

es una lastima poner un shopping en vez de dejar todo ese espacio verde..porque acuerdensen que funes es cuidad jardin..

lichu dijo...

por favor intendente,la señora del area de deporte o quien carajo sea pongan gente especializada y personas que sepan de futbol y por favor armen un equipo competitivo para poder entrar a una buena liga,no puede ser que funes con la cuidad tan grande que es no tenga un club con un equipo que este en una liga o en el torneo argentino..porque jugadores sobran..hay muchos chicos

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com