viernes, 19 de junio de 2009

Una buena para Funes


HERMES BINNER INAUGURARÁ HOY

LA ESTACIÓN TRANSFORMADORA AEROPUERTO EN ROSARIO


Es la tercera habilitación de este tipo en un mes.
La obra, que demandó una inversión de más de 12.000.000 de pesos,
mejorará ostensiblemente el servicio eléctrico de Funes y Roldan.


El gobernador Hermes Binner inaugurará hoy en Rosario la estación transformadora Aeropuerto en el oeste de la ciudad, Jorge Newbery y vías del FFCC Mitre, obra largamente esperada que demandó una inversión de más de 12 millones de pesos.

Del acto, que se llevará a cabo a las 12, participará además el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; el presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Daniel Cantalejo; los intendentes de las ciudades de Rosario, Miguel Lifschitz, de Funes, Juvenal Rímini; de Roldán, José María Pedretti; entre otras autoridades.

Esta obra de fundamental importancia para la infraestructura energética en alta y media tensión, demandó una inversión de más de 12.000.000 de pesos que incluye: obra civil, equipamiento, montaje y la instalación de un transformador de potencia de 30MVA-132/33kV, en una primera etapa que se inaugurará hoy.

Con la colocación de 8 celdas de 33kV desde las cuales se alimentarán 3 salidas en forma directa a Funes y Roldan, se mejorará ostensiblemente el servicio eléctrico a 15.000 clientes de las mencionadas localidades.

En la segunda etapa y con la puesta en marcha del otro transformador se optimizará el servicio a más de 20.000 clientes de la Zona Oeste de la ciudad de Rosario, reduciendo la carga de la Estación Transformadora Provincias Unidas.

La flamante instalación incorporada al servicio de la distribución eléctrica, que beneficiará a vecinos de varias localidades, viene a conformar la décimo primera de su tipo en la ciudad y la tercera de última generación que se habilita en un mes, lo cual viene a optimizar ostensiblemente el parque energético de la provincia.

Comparativamente estas incorporaciones representan un avance significativo, ya que en 80 años se instalaron en la ciudad 8 estaciones similares, de las cuales 5 entraron en servicio en los últimos 20 años.

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com