viernes, 3 de julio de 2009

Anuncian postergacíón de elecciones


Es como medida preventiva ante la pandemia de gripe A.
El ministro Bonfatti acordó con los legisladores la aprobación de
una ley modificatoria del cronograma electoral.

EL GOBIERNO PROPUSO POSTERGAR LAS ELECCIONES Y DECLARAR LA EMERGENCIA SANITARIA EN LA PROVINCIA

El Poder Ejecutivo provincial envió ayer un proyecto de ley a la Legislatura para declarar la emergencia sanitaria en todo el territorio provincial, con motivo de la pandemia de gripe A, y postergar las elecciones internas del próximo domingo y las generales previstas para el 6 de setiembre.

Las nuevas fechas consensuadas con los legisladores para completar el cronograma electoral provincial son:

  • 2 de agosto para las primarias de selección de candidatos
  • 27 de setiembre para los comicios generales de renovación
    de concejales, presidentes de comuna y algunas intendencias.

La propuesta del gobierno provincial de postergar los comicios fue analizada por los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, y de Salud, Miguel Cappiello, con diputados y senadores provinciales de todas las bancadas, durante una reunión que mantuvieron ayer en la Legislatura.

También se propuso suspender toda publicidad electoral e institucional previa a las elecciones primarias, “excepto aquellas relacionadas a la campañas vinculadas a las políticas de salud”, de acuerdo al proyecto presentado.

Además, Bonfatti aseguró que se declarará la emergencia sanitaria en el territorio santafesino por un período de 90 días y que, de ser necesario, podrá prorrogarse por un período similar.

Del encuentro, que se extendió por casi tres horas y se desarrolló en la Legislatura provincial, participaron también la vicegobernadora de la provincia y presidenta de la Cámara de Senadores, Griselda Tessio; el ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello; y se encontraban representados todos los bloques partidarios de las cámaras de Diputados y Senadores.

SE POSTERGA UNA CARGA PÚBLICA

Bonfatti dijo que la postergación de los comicios se fundamenta en “la situación social, ya que todo el mundo tiene miedo y esto es lógico”, a lo que se añade el gran ausentismo de los presidentes de mesa, que rechazan los telegramas de designación.

El ministro de Gobierno explicó también que, al ser las elecciones un acto obligatorio, “lo que hicimos fue postergar una carga pública, porque los estamos obligando a ir a un lugar en donde tiene penalidad si no concurren, y (los fiscales y presidentes de mesa) tienen que estar 8 horas sentados en el mismo lugar”.

EMERGENCIA SANITARIA

Sobre la emergencia sanitaria, Bonfatti aclaró que esta “es una medida administrativa, no sanitaria. La emergencia posibilita que el gobierno provincial disponga fondos sin ningún tipo de trámite ordinario o burocrático para hacerse de gastos corrientes”, permite “tener rapidez para tomar decisiones y obviamente las medidas de salud que tome en adelante el Ministerio de Salud de la Provincia”.

El titular de la cartera de Gobierno recordó también que todos los espectáculos públicos provinciales fueron suspendidos. “No vamos a hacer ninguna actividad cultural de ningún tipo”, indicó. “Aspiramos a que los ciudadanos eviten el contacto, y si existe, que se tomen las medidas preventivas”, afirmó.-

Fuente: www.santafe.gov.ar

1 comentario:

Anónimo dijo...

TARDE SE ACORDARON. PORQUE NO LA SUSPENDIERON EL MARTES...?

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com