sábado, 4 de julio de 2009

Funes en obras


AVENIDA SAN NICOLAS


La Secretaría de Obras Públicas, de la Municipalidad de Funes ha encarado un amplio trabajo en la Avenida San Nicolás, colocando colocado rotura de cerámica, en todo su recorrido, desde Av. Illia hasta Yrigoyen, en ambas manos. También se han construido puentes en varios cruces, donde se han colocado caños de 60 cm. para mejorar el escurrimiento de las aguas hacia la zona sur.

Precisamente en el cruce de esta avenida con Av. Illia se colocaron alcantarillas por debajo del pavimento, iniciando allí mismo sobre la banquina sur un trabajo de profundización de zanjeo, que deriva en un canal aliviador, que tras un recorrido de 1500 metros llega hasta la autopista Rosario-Córdoba, para luego derivar las aguas hacia el arroyo Ludueña, beneficiando en gran medida al barrio Solares del Rosario, ya que no recibirá el agua proveniente de la Av. Fuerza Aérea.


ZANJEO

Como parte del Plan 2009 de Obras Hidráulicas, se ha realizado zanjeo en diferentes lugares de la ciudad, con maquinarias del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, de la Provincia de Santa Fe. A saber:
  • Calle Laprida, desde Av. Illia hasta colectora Autopista
  • Yrigoyen, desde la colectora Autopista hasta Av. Illia.
  • Calle Mendoza, desde Los Nogales hasta Laprida.
  • Los Nogales: desde Av. Illia hasta Mendoza
  • Av. Illia: desde Jorge Newbery hasta Los Nogales.
  • Tomás de la Torre: desde el arroyo Ludueña hasta Jorge Newbery
Las próximas tareas en esta materia serán:
  • Av. Pedro A. Ríos, desde Jorge Newbery, hasta el Cementerio Municipal
  • General López: desde Vélez Sarsfield hasta Canal Salvat, en ambas veredas.

VILLA SAN JUAN

Con la participación de los vecinos, continúan a buen ritmo las obras de remodelación en la Plaza Jardín de Villa San Juan, en el sector delimitado por las calles Rioja, San Luis, Roca y Los Pumas. En ella se han colocado juegos infantiles de plaza, como también se ha preparado un sector para ubicar un calendario floral, además de plantar árboles de especies diferentes.

Por otra parte ha comenzado la remoción de tierra a los efectos de construir una pista de mountain bike y se ha encarado la colocación de carteles nomencladores de calles en esa zona, la más "austral" de la ciudad.


ILUMINACION ACCESO AUTOPISTA.

En las próximas semanas se iniciarán las tareas de colocación de luminarias en la ruta 34 S (calle Galindo) en todo el recorrido desde el nudo intercambiador autopista, hasta la Av. Fuerza Aérea


Oficina de Prensa
Municipalidad de Funes


1 comentario:

Jorge dijo...

le recuerdo a la oficina de prensa, al señor intendente, al secretario de obras públicas,etc, que la zona oeste no tiene la fortuna de tener UNA PLAZA EN CONDICIONES,ILUMINADA,FORESTADA, JUEGOS QUE ESTEN EN CONDICIONES,ETC.y ya que hablan de obras de zanjeo,las zona 8 y 9 faltan de acuerdo a lo comprometido en marzo de 2007,Se les borró de la agenda?o la sequia trae amnesia?

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com