martes, 21 de julio de 2009

Mientras cae la lluvia


Todos los incautos y crédulos funenses pensamos -un mes atrás- que con la inauguración de la tantas veces anunciada y muchas veces postergada ESTACION TRANSFORMADORA AEROPUERTO DE ROSARIO, se terminarían nuestras penurias con el precario servicio que presta la Empresa Provincial de la Energia en nuestra ciudad. Que equivocados estábamos.

Cuando se anunció la inauguración de la tan esperada estación, se dijo esta obra era de fundamental importancia para la infraestructura energética en alta y media tensión, que se colocaron 8 celdas de 33kV desde las cuales se alimentarían 3 salidas en forma directa a Funes y Roldan, y que se mejoraría ostensiblemente el servicio eléctrico a 15.000 clientes de las mencionadas localidades. ¿Será una tomada de pelo?.

La verdad es que escribir un post para quejarme por el serrvicio de la EPE se transformó en tema cotidiano. No sé cual será la excusa en esta oportunidad. Ni me interesa saberla. Lo cierto es que imprevisible e impresentable servicio de la EPE "hace agua" cada vez que llueve en Funes y la zona.

Y mientras nosotros gozamos de la oscuridad, ahí nomás, a escasos 400 metros de nuestras casas, el resplandor las luces del Aeropuerto Internacional Rosario y alrededores nos enceguecen.

A esta altura no encuentro explicación válida. Solo me queda pensar que en pleno siglo XXI tenemos un servicio energético temerario, que no soporta una lluvia. Y todo eso por un costo para nada razonable. En lo personal abono un promedio de ciento cincuenta pesos por factura.

Lo cierto es que el tiempo pasa, las obras se inauguran, y nosotros seguimos pagando por un servicio que dista mucho de ser justamente eso, un servicio. Dicen que no hay mal que dure cien años, pero quien escribió esta frase seguramente no tuvo el privilegio de utilizar los servicios de la EPE.

Mientras tanto, amigos funenses, tengan las velas a mano.



Actualización 9:30 desde www.rosario3.com
Cortes de electricidad en Rosario, Funes, Pérez y Roldán
Desde la EPE informaron que se registraron inconvenientes en la red de media tensión en varias localidades. Rosario y algunas localidades aledañas presentaban este martes inconvenientes en el suministro eléctrico. Según manifestaron desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE) se registraron numerosas denuncias y los equipos técnicos trabajaban al respecto.
En contacto con Radio 2, la vocera de la empresa, Diana Antruejo, informó: “Hubo una desconexión de media tensión en Funes, Pérez, Roldán, inconvenientes en el tendido de la ruta Soldini a Rosario” y señaló: “Se están recorriendo las líneas para ver cuál es el inconveniente técnico”.
“También en Rosario hubo varios reclamos en la red de baja tensión”, advirtió y aseguró que la empresa trabaja en la reparación de los desperfectos.





4 comentarios:

Mariana dijo...

Los "socialistas" la inauguraron dias antes de las elecciones que perieron con reutemann. todo el mundo (periodistas y gente que mas o menos está en el tema) sabe que no está en funcionamient, pero mepregunto: ¿por que nadie habla?

Anónimo dijo...

ES VERDAD LO QUE DICE MARIANA, LA ESTACION TRANSFORMADORA FUÉ INAUGURADA POR LAS ELECCIONES PERO TODAVÍA NO ESTA EN FUNCIONAMIENTO. ¿QUIÉN DEBE DAR EXPLICACIONES? JORGE.

Jorge dijo...

Acceso Dirécto a la Gente? Minga!
Ayer 11 hs. fui a la Municipalidad para contarles y recordarles las promesas incumplidas desde 2007 de concluir con la obra de zanjeo en la zona oeste, la erradicación de los basurales a cielo abierto (son más de 20) el mal estado de las calles antes de las lluvias, pero los muchachos se les cortó la luz de sus ideas y cerraron el boliche.Será que al sentir el agua a los tobillos, temian que les llegue al cuello?

Marcelo Acero dijo...

Hola Jorge:

Te invito a que escribas una nota completa de lo que pasa en tu barrio y me la mandes a macero@gmail.com para publicarla en el blog. Si tenés fotos también te las publico.

Gracias.

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com