viernes, 11 de septiembre de 2009

Actividades preventivas contra el dengue


La Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Funes concurre a las escuelas con charlas informativas acerca de la problemática del Dengue, continuado con la tarea de convocar, invitar y solicitar a los alumnos a que colaboren con las acciones de descacharrización en sus hogares, descartando cualquier recipiente que pueda acumular agua limpia estancada, convirtiéndose así en multiplicadores de salud, reproduciendo este mensaje en la familia y en la de sus vecinos, ya que, sin reservorios ni criaderos, impediremos la reproducción del mosquito transmisor del virus del Dengue.

Por ejemplo, las alumnas Agustina Basualdo, Florencia De Martinez y Virginia Rodríguez, del Colegio Nazaret, han conformado un equipo de multiplicadoras de salud para la prevención de esta enfermedad. Ya hemos concurrido a las Escuelas Nº 398 Malvinas Argentinas, María Auxiliadora y Joan Miró. En esta última completaremos las charlas con los primeros grados el día 15 de este mes.

También estuvimos en la Escuela Nº 1061, turnos mañana y tarde, agendando un espacio de encuentro con los padres de los niños del preescolar también para el día 15. Así continuaremos en todas las escuelas de Funes apostando a la invalorable colaboración de pequeños y jóvenes de nuestra ciudad.

Por otra parte desde la Dirección de Parques y Paseos, se están llevando a cabo, tareas de control de larvas de mosquitos en todas las zanjas del distrito. Además se han adquirido dos termo nebulizadores marca Thermofogger Blackhaw De Dyna Fog de amplia capacidad operativa y mayor volumen de aplicación sobre el área a tratar.

Los días viernes y sábado próximos se realizará en control de mosquitos fumigando varios establecimientos escolares: Escuela Nº 125 Dr. Antonio Herrera, Nº 398 Malvinas Argentinas, Nº 1061 José Ingenieros, Instituto Privado Nazaret y el Liceo Aeronáutico Militar.


Oficina de Prensa
Municipalidad de Funes

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com