viernes, 11 de septiembre de 2009

Aeropuerto Internacional Rosario: uno que se vá y otro que se queda



La crisis económica por la que atraviesa Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas obligó a sus directores a reducir gastos innecesarios y replantear vuelos y escalas.


De acuerdo con versiones recogidas en nuestra capital como en Santa Fe la empresa habría decidido suspender algunas frecuencias entre ellas Rosario y San Martín de los Andes.

Al margen de los trascendidos se supo que, en el aeropuerto de Rosario, se escucharon sugerencias como comprar pasajes en, Sol Línea Aéreas, si era necesario viajar en octubre.

Este marco de incertidumbre llevó a ejecutivos del aeropuerto rosarino a pedir una reunión con, Mariano Recalde, Presidente y Gerente General de Aerolínea Argentinas y Austral Líneas Aéreas, para conocer los límites de las reprogramaciones.

La información que manejan los operadores locales es que a partir del 1º de octubre no operará más el vuelo que une Buenos Aires - Santa Fe, previa escala en Rosario.

Pero no todo es pálida en el Aeropuerto de Rosario. Tras la salida de escena de Aerolíneas Argentinas de las operaciones del Aeropuerto Internacional de Rosario, la aerolínea Sol emitió un comunicado para dejar en claro su postura en donde se aclara que en términos generales la salida de la compañía nacional no beneficia a la industria aérea en general y que de hecho no produce mayores modificaciones en el modelo de negocio de la empresa local.

Concretamente hoy por hoy, el 85% del volumen de pasajeros que vuela desde Rosario lo hace a través de la compañía Sol mientras que Aerolíneas Argentina tiene sólo un 15%.

La clave de esta ventaja comparativa se ha desarrollado según indica el presidente del Grupo Transatlántica Horacio Angeli por servicios, frecuencia, horarios y un mix de productos. “La estrategia de Sol ha sido consolidar rutas aéreas en los últimos 3 años por todo el interior del país”, destacó.

Al parecer se trata de una relación precio producto tentadora junto a una flota de 4 aviones que permitieron alcanzar un tráfico de 6.000 pasajeros al mes que vuelan por Sol desde el Aeropuerto de Rosario.

El titular de la aerolinea además señaló que ya se previeron los servicios de temporada de verano para la costa argentina y Punta del Este, Uruguay. “Nuestra ventaja competitiva es que además tenemos tráfico de negocios; vendemos charters privados, un servicio único en la provincia de Santa Fe”, completó.

Este modelo de negocios de charters corporativos tiene una mayor demanda por parte de ejecutivos de Buenos Aires. Este modelo de negocio tiene un costo ligado al tiempo de vuelo. “No se vende la butaca como en un vuelo regular”, finalizó.

Fuentes, Redacción ON24 y Código Aereo



No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com