jueves, 10 de septiembre de 2009

Anemia política


En estos agitados dias pre-electorales en nuestra ciudad, uno tiene la oportunidad de observar "desde la tribuna" algunas actitudes de parte del elenco político local que nos pintan de cuerpo entero la cruda realidad que nos rodea.

Dias atrás nos enterábamos de la renuncia de Viviana Stoffel a su candidatura con el Frente Progresista Cívico y Social por no compartir la linea política del primer candidato del partido, Horacio Rimini, y de su manifiesto apoyo al candidato del partido Funes en Acción, el otrora Kirchnerista Rolvider Santacroce.

En lo personal no voy a saltarle con los tapones de punta a Stoffel como lo han hecho desde todos los sectores políticos de la ciudad, pero considero que estas reservas las debió aclarar previo a la interna para evitar malos entendidos, no después a la vista de los resultados. Uno no puede dejar de preguntarse que actitud hubiese tomado Stoffel si ganaba la interna y "se colaba" como candidato en su lista Horacio Rímini, la inversa de lo ocurrido, ¿hubiese renunciado también?. ¿Hubiese pedido la renuncia de Rímini como tercer candidato en su lista?.

Tampoco resulta lógica su decisión de apoyar a Santacroce, alguien que si se quiere es antagónico a los ideales del Frente Progresista Cívico y Social. Alguien quien en las últimas elecciones apoyó al candidato a gobernador Rafael Bielsa en el Frente para la Victoria.

Otra hubiese sido la crítica si Stoffel se bajaba de su lugar en el Partido y nada mas. Sin apoyos explícitos a otros candidatos.

Ahora bien, como decía en un principio, esta renuncia y posterior apoyo a un político opositor, dió lugar a una suerte de lapidación pública de Stoffel de parte de algunos políticos locales que poco pueden hablar de si mismos, entonces aprovechan esta "volada" para repartir palos a otros.

Así las cosas, tenemos que bancarnos cartas del Concejal Rímini que cual novia despechada abandonada en el altar, habla de la credibilidad de los políticos y sale a criticar el planton de Stoffel y el apoyo a Rolvider Santacroce.

Horacio Rímini; la gente no le cree a los políticos que viven a costillas del pueblo, y que no tienen otro oficio u actividad conocida que no sea precisamente esa, ser político.

La gente tiene memoria y recuerda que usted, Horacio Rímini, dió que hablar en estas internas pasadas cuando se postuló en dos listas como candidato principal. El tema salió en los todos los medios fué un verdadero papelón, que luego la justicia electoral se ocupó de resolver el tema dando de baja "la segunda lista" del actual concejal y hermano del intendente.

La gente no cree en políticos que salen "del termo" solamente para las elecciones, que aparecen en todos los actos públicos y que luego "se guardan" durante toda la gestión. No cree en políticos que hablan de proyectos y luego no tienen un centavo para tapar un bache.

No recuerdo cartas de lectores de Rímini cuando el papelón del robo de los caños de gas, que dicho sea de paso, es un misterio a la fecha. Tampoco recuerdo cartas de lectores de Rímini hablando o denunciando el acuciante estado de inseguridad y la ola de robos que sufrimos los Funenses.

Finalizando, yo creo que actitudes como la de Stoffel no le hacen bien a la política. Pero tengamos presente todo el espectro político que nos rodea. No nos dejemos engañar con cartas de lectores que pretenden abrirnos los ojos, cuando en realidad lo que se intenta es desviar la atención del verdadero mal que padecemos los funenses, la falta total de gestión del actual gobierno.



5 comentarios:

Gabriel dijo...

Marcelo, en vez de criticar y hablar sobrecojo actuó Viviana Stoffel, no te ponés a analizar porque te rajaron de la Vecinal Villa Elvira. A mi me comentaron (de muy muy buena fuente) que porque eras un vago que no hacía nada. Capaz hablan al pedo, pero como no se, no ando hablando y analizando cosas por ahí. Tenés que tener un poco mas de seriedad al hablar Marcelo, no es cuestión de criticar y juzgar al político que no te gusta así porque sí. Primero mirate vos y después hablá de los demás.

PD: Criticás a Rimini pero el blog parece la pagina oficial de la Municipalidad de Funes. El que lee el blog cree que el Gobierno de Funes se cansa de hacer cosas. Por favor Marcelo.

Marcelo Acero dijo...

Gabriel:
Se agradece la sugerencia, pero dejame aclararte un par de cosas:
En primer lugar, si no te gusta lo que escribo o los tèrminos que empleo, las puertas estàn abiertas para que dejes de visitar mi blog. No recuerdo haberte invitado a leer mi blog ni a expresarte de modo personal sobre mi persona. Hasta donde sè no tengo el gusto de conocerte para que hables de mi. No soy una persona pùblica.
En segundo tèrmino, una cosa es publicar comunicados de la municipalidad que puede ser de utilidad pùblica, y otra muy distinta es apoyar la gestiòn. Es de personas inteligentes y maduras comprender esto.
Por ùltimo, y en virtud que hacès referencia al tema personal de mi renuncia a la vecinal -que no entiendo que tiene que ver con mi opiniòn polìtica de Stoffel y Rìmini- te invito que nos veamos cara a cara y discutamos el tema, como corresponde.
Gracias nuevamente, cordiales saludos.

Anónimo dijo...

Marcelo, en dos oportunidades borraste un comentario que hice, te pido que si no te bancas que escriban cosas que no queres leer, por favor anules este sector del blog o bien aclará que queres que escribamos ... Cuando te conviene te metes en el tema politico, por eso bancatela. Lo de Stoffel recien lo sacas 10 dias despues de que ocurrió ¿qué pasó? ... Ademas estaria bueno que la integrante de la Vecinal Villa Elvira (Sra. Barboza)que era compañera de formula de Stoffel aclare si la siguió en su desición, ya que si es así engaño a muchos. Te aclaro ademas que desde el momento que haces este blog pasaste a ser una persona pública, es parte de la cosa. ESTHAAASSS NERVIOSHOOO MARCELO !!!

Marcelo Acero dijo...

Anónimo, en dos oportunidades borré tu comentario porque lo hiciste en una nota que no tenía nada que ver con el tema. Llegado el caso, si querés que me exprese por tal o cual tema escribime a macero@gmail.com.
Respecto de lo que comentás de Silvia, sería bueno que se lo preguntes a ella o le envíes un mail. No sé porqué pretendés que yo salga a dar explicaciones.

Morena dijo...

Gente de Funes creo que están todos muy sacados, especialmente en lo que refiere a temas políticos. Hay mucha bronca en las palabras de la mayoría. Todos tenemos derecho a pensar, opinar, expresarnos; y cada uno de nosotros puede tener una opinión muy distinta al resto de las personas, pero no por ello menos valedera. El debate siempre es positivo si se encuadra dentro de un marco de respeto hacia los demás. Yo veo que en los comentarios siempre hay una cuota muy alta de agresión hacia quienes opinen distinto; esto no construye en absoluto, ...nos peleamos, nos maltratamos y sólo le hacemos el caldo a los políticos.
El tema de Stoffel fue publicado en varios medios: Verdad Funense, InfoFunes y en este último generó gran debate entre ciudadanos, pero en ningún caso se objetó al periodista por informar y opinar sobre el tema.
Gabriel creo que en eso estás muy errado; un debate no es "callate la boca porque vos sos esto" ...si defendes algo, exponé tu postura y fundamentá tus palabras, pero no podés desquitarte con Marcelo por expresar lo que cree y que hasta la propia gente del ARI sostuvo cuando ella dió su apoyo explícito al kirchnerismo; el blog lo creo Marcelo, si no te gusta no entres y listo ...para qué perdes tiempo.
Anónimo a pesar que se borró tu comentario yo lo alcancé a leer y no te entiendo ...no fuiste vos acaso el que pidió (en cualquier lugar) que se hablara de este tema? a que viene eso de que "cuando te conviene te metés en tema político, por eso bancatela"
Estan todos muy alterados!
Si no sabemos respetarnos entre nosotros no pretendamos que los políticos nos respeten.
Saludos!

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com