miércoles, 16 de septiembre de 2009

Continua el "mejorado" de calles en Funes



En esta oportunidad, los "beneficiados" en estas mejoras fueron los futuros vecinos del nuevo barrio de 170 viviendas próximas a inaugurarse, situadas al norte de nuestra ciudad sobre la calle General López.


Click en la foto para ampliar

En las fotos se puede apreciar la calidad de las mejoras de esta importante calle de nuestra ciudad, sobre la cual se arrojó arena de fundición -vulgarmente conocida como arena negra- con algunos "regalitos".

Las viviendas, que serán entregadas el próximo viernes 9 de octubre según el portal Infofunes, tendrán como regalo de bienvenida un autentico basural a los márgenes de la calle que conduce hacia su barrio.

El tema del vertido de Arena de Fundición en las calles de Funes es de larga data y ha generado controversias.

En Septiembre del 2008 el edil Juan Héctor Míguez mocionó enviar una carta al Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la provincia para que el órgano instruya al área pertinente a los efectos de elaborar un informe referido a la utilización del material para el compactado y estabilizado de calles de tierra. Míguez planteó también la necesidad de que se detenga el arrojo hasta tanto no se entregue el informe, pero este pedido no habría tenido aceptación en el oficialismo.

Según pudo investigar El Diario de Funes en aquel entonces, publicado en esta entrada en el blog, la municipalidad no paga nada por la entrega del material. El residuo es extraído de la arenera Martínez, de Granadero Baigorria. Los camiones de carga del municipio se trasladan allí junto a la pala excavadora. Una vez en el lugar, luego de un proceso de zarandeo, los camiones regresan cargados de "arena negra".

También la Asociación Civil la Comuna había expresado su preocupación por este tema, y el mismo fué publicado en este post.

En lo personal me referí varias veces al tema porque en mi barrio, Villa Elvira, padecimos las "mejoras" sobre la calle Esteban de Luca, que estuvo regada de basura, bolsas, plasticos, botellas, maderas y clavos durante meses.

Tenia la esperanza de que nuestra calle fuese la última y no se volviera a repetir la experiencia de nuestro barrio en la ciudad, pero Funes siempre te dá sorpresas.



No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com