lunes, 21 de septiembre de 2009

El country de Funes que está a punto de inaugurar


Por Pablo Fornero
Fuente: punto biz

Cuando en marzo comenzaron los trabajos en el futuro barrio abierto residencial “Tierra de Sueños II” nadie imaginaba que cincos meses después ya inaugurarían la primera etapa de las obras. Es que desde Aldic Emprendimientos Inmobiliarios el sábado presentaron en público los primeros trabajos.

Entre los espacios que se estrenaron, se destacan los lotes premium, el restaurante para 400 personas, cancha de paddle profesional, anfiteatro y trepadores, quincho con parrillero, oficinas comerciales e ingreso al club house.

Pero no solamente eso, también se culminó la cancha de fútbol 7 iluminada y alambrada, el área de forestación con 3 mil árboles y plantas y 10 mil metros cuadrados de avenida con hormigón armado y cordones cuneta.

El deseo de los emprendedores es que para julio de 2010, las 1.100 familias propietarias comiencen a disfrutar de un espacio con todos los servicios y un terreno escriturado.

Las obras, en detalle

Conservando el antiguo casco de la estancia “para mantener la esencia campestre propia del lugar”, se diseñó el restaurante “Tierra de Sueños II”. Consta de dos espacios diferenciados: una amplia galería perimetral de 6 metros de ancho y un sector de bar.

Al lado del restaurante, se construyó una plaza para los más chicos con cuatro cubículos principales de formas flexibles y con distintas alturas unidos por puentes colgantes y pasarelas que se internan entre las copas de los árboles, rodeando a un anfiteatro central para la realización de eventos, shows y espectáculos al aire libre. A un costado de la plaza, se construyó un espacio de mayor privacidad para los más pequeños con toboganes, sube y baja y otros juegos.

Se han efectuado 10 mil metros cuadrados de avenidas de hormigón. Para ello, se realizó un trabajo de compactación del suelo, nivelación y colocación de hormigón armado de 15 centímetros de espesor para las avenidas. Asimismo, se colocaron 407 postes de alumbrado público con lámparas de sodio y 34 columnas de caño iluminando la colectora sobre la Autopista Rosario - Córdoba.

Se generaron 175 mil metros cuadrados de apertura de calles niveladas y compactadas y 2 mil metros cuadrados de estacionamiento con ripio. A su vez, se está terminando de construir la fuente de ingreso del club house, que tendrá más de 100 chorros de agua.


No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com