viernes, 4 de septiembre de 2009

Levantarán un complejo de viviendas ecológicas



Está ubicado en un predio de 1.200 metros cuadrados.
Las unidades son de uno y dos dormitorios y
la construcción arranca antes de fin de año.

Fuente: punto biz

El nuevo emprendimiento inmobiliario que se levantará en Funes no será ni un barrio privado ni un barrio abierto, de hecho, puede que por sus dimensiones ni siquera pueda ser considerado un barrio, pero tendrá un característica particular: será un complejo de cinco viviendas amigables con el medioambiente, pensado, diseñado y llevado a cabo por un estudio de arquitectos rosarinos.

Andrés Pisani y Florencia Más están al frente del estudio P+, una unidad de negocios de la consultora inmobiliaria PCI, y son quienes idearon el proyecto. Ambos desarrollaron maestrías en Madrid y Glasgow sobre Desarrollo Sustentable y trabajaron en el viejo continente, y ahora se propusieron plasmar esa experiencia en Rosario.

“Un inversor rosarino dueño del terreno nos trajo su proyecto de levantar un complejo de cinco viviendas y nosotros le hicimos la propuesta de hacerlas de este modo, es decir, darle un valor agregado privilegiando el diseño y utilizando materiales sustentables ya que por el mismo costo podemos realizar una construcción que reduzca los daños al medioambiente, que ahorre energía y aque además a la hora de venderse sea única”, explicó Pisani a punto biz.

El terreno sobre el que se levantará el complejo tiene 1.200 metros cuadrados y está ubicado sobre calle Espora, entre Kenedy y Los Pinos, pasando el centro de la ciudad. Las viviendas se construirán en un espacio de 280 metros cuadrados y serán tres de dos dormitorios y dos de uno, las primeras tendrán una dimensión de 100 metros cuadrados construidos y las segundas de 85.

Todas las unidades estarán destinadas a convertirse en viviendas particulares y los arquitectos le calculan un plazo de ejecución de 12 meses. “Todavía no está hecho el cálculo de cuál será la inversión total, pero encarar el proyecto desde la sustentabilidad y desde su vinculación con la ecologia no lo encarece en absoluto”, reslató Pisani.


Por dónde pasa la ecología de las unidades

A la hora de diseñar el proyecto los arquitectos realizaron un estudio pormenorizado del terreno para poder optimizar las orientaciones, la forestación existente y, sobre todo, respetar las condiciones naturales. De este modo, buscan establecer una relación de las viviendas con el paisaje. Además, piensan mantener la vegetación exitente en el lugar y pensaron diseños paisajísticos que aporten al ahorro de energía.

Así, usarán especies perennes y caducas para la forestación: “Las perennes se colocan en el frente de las viviendas que tienen orientación sur para tamizar los vientos, y para quellas que tienen orientación norte habrá especies caducas, que en invierno se quedan sin hojas y permiten el paso del sol mientras en verano dan sombra”, explicó el arquitecto.

Pensar las viviendas como “sustentables” implica también el uso de materiales que necesiten la menor cantidad de transporte posible, que no requieran de grandes demanda de energía para producirse, y el uso de acabados sanos. “Queremos alcanzar los estándares más altos de sustentabilidad de la región”, finalizó.

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com