jueves, 24 de septiembre de 2009

Los unos y los otros


En el dia de ayer, el matutino Rosarino La Capital publicaba una nota al candidato por Funes en Acción, Rolvider Santacroce, en la que hace mención a la falta de obras en nuestra ciudad. La nota completa la podés leer acá.

En la fecha el mismo diario publica la réplica del candidato y actual Concejal Horacio Gaspar Rímini, quien refuta los dichos de la nota a la que se hace mención en el primer párrafo. La nota del dia de hoy la podés leer acá.

Antes de encarar el presente post, he de confesar que vengo de "ánimos caldeados" con el regalito que recibí junto a la TGI que se repartió esta semana; una doble página color que nos cuenta con lujo de detalles la excepcional gestión de gobierno de nuestra municipalidad, justo ahora, oportunamente un par de dias antes de las elecciones. Parece ser que para algunas cosas -como esta- hay dinero, pero para cambiar una miserable lampara de alumbrado público que está quemada los funenses ya tenemos grabado en nuestra memoria el discurso de "no hay dinero".

No me canso de repetir y reclamar que el dinero que se gasta en esta propaganda política se podría direccionar a hacer un sitio web de la municipalidad como corresponde, y que en ese sitio se muestren estas obras en detalle. Pero bueno, como dice el refrán, "lo que natura non da Salamanca non presta".

Hecha la aclaración, he leído con atención la réplica del Concejal en funciones y candidato a ser reelecto Horacio Rímini y nomás al comenzar ya me encuentro con el primer disparate; Descalifica al otro candidato por "ser un habitante nuevo en la ciudad".

No simpatizo con Santacroce ni mucho menos, pero el tema me toca de cerca. Me detengo en esta frase porque no es un tema menor.

Parece ser que nosotros -y me incluyo porque llevo dos años viviendo en Funes- no tenemos derecho a reclamar ni a hacer una lectura de la realidad, pero si podemos votar en las elecciones. Esta condición de ser un nuevo habitante en la ciudad también hace que no conozcamos "la realidad y la historia" de Funes. Sin dudas se trata de una frase desafortunada y poco felíz de parte del actual concejal.

Mas adelante hace mención al mejorado del 80% de las calles, con rotura de cerámica que según palabras de nuestro intendente deben salir de los bolsillos de los vecinos frentistas. Casualmente se "olvidó" de mencionar las calles que mejoraron con arena de fundición -Arena negra- mezclada con basura. Un detalle.

Sobre el tema agua potable aclaró que se "gestionó ante Aguas Santafesinas, la red en barrios como Solares, Villa Elvira y se ejecutan otros proyectos, especialmente en zonas con problemas de capa freática".

Yo solamente me voy a referir a Villa Elvira que es mi barrio. El proyecto de la provisión de agua para 4 manzanas del barrio vino de la mano de ASSA, quien se contactó directamente con la Vecinal del Barrio. Luego cuando estuvo acordado el sector del barrio se habló con la Municipalidad para encarar la obra. Previo a esto y ante los numerosos y reiterados reclamos del barrio, la respuesta municipal al pedido de agua potable siempre fué "no se puede".

Luego habla de la gestión respecto de la seguridad. ¿Acaso no estamos acostumbrados a escuchar de boca de los funcionarios municipales que el tema seguridad es un tema de la provincia?. Tal vez esté equivocado "o sea un nuevo vecino de la ciudad", pero en mis dos años de vecino nunca ví una patrulla urbana municipal, y siempre que reclamé la tasa que pagamos por central de emergencias se me dijo que eso no es para seguridad.

Para terminar, y volviendo al folleto que nos fuera entregado junto a la TGI, yo creo que una gran parte del elenco político local está verdaderamente divorciado de las necesidades de los habitantes de Funes, de los nuevos, de los viejos, y de los de toda la vida. Por lo menos esa es mi visión personal. Funes es un hermoso lugar para vivir, pero no tengo dudas que podría ser un lugar mucho mejor, maravilloso. Y no creo que para lograrlo se necesiten iluminados o superhombres. Se necesita gente con visión, capacidad y ganas de trabajar. Estas condiciones no se logran viviendo un año, tres años o toda la vida en Funes, no dependen de ello. Son condiciones innatas de un individuo.

Me sentiría muy frustrado si algun ocasional lector toma esta última reflexión a favor o en contra de cualquier candidato. No lo és. Es solamente un pensamiento en voz alta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ustedes sabian que este tipo que escribe en este blog neo nazi es nacido y vive en funes???

esta es la direccion del blog, fijense. una locura las cosas que escribe este pibe, que se llama esteban de leon, tiene 21 años, y juega al rugby en universitario de rosario. fijense:

http://lacovachadeloscrotos.blogspot.com/

ines dijo...

Anonimo ¿qué tomaste? ¿o sos asi de nacimiento? Blog neo nazi? fijense fijense ¿QUE?

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com