lunes, 7 de septiembre de 2009

Polémico auspicio de la Municipalidad de Funes





Hace algunos meses publicaba este post en el blog preguntándome sobre el auspicio que realiza la Municipalidad de Funes en los juegos que se instalan fin de semana tras otro en la Plaza San José de nuestra ciudad.

Estos juegos, que comenzaron con un par de inflables en un comienzo, ocupan literalmente toda la margen que dá sobre calle San José durante los fines de semana, incluso durante la noche. Es mas, durante la semana parte de la estructura de algunos juegos queda instalada en la plaza, de modo semipermanente.

Semana a semana sigue publicándose en La Verdad Funense el aviso de estos juegos con un -a esta altura- misterioso "auspicio" de la Municipalidad, que no se sabe a ciencia cierta en que consiste.

En el dia de hoy, el prestigioso portal Infofunes ha publicado una nota respecto a la disconformidad de los vecinos linderos a la plaza que se quejan de los ruidos molestos que produce "la guardia" que cuida los juegos en la noche de los dias sabado, donde los juegos permanecen instalados. La nota dice:

Los vecinos del lugar dicen que "gente desconocida" llega los sábados a la tarde y se queda "a dormir" toda la noche. Lo relacionan con la instalación de los juegos inflables.

Un grupo de vecinos de la plaza San José envío una carta al intendente en la cual manifiestan su malestar por los constantes ruidos molestos que generan los propietarios de los juegos inflables durante los fines de semana.


La misiva, que también fue entregada al Concejo, pide solucionar "a la brevedad" el problema que "viene sucediendo desde hace un tiempo atrás". "Al principio", los juegos comenzaron a funcionar sólo los domingos a la tarde. "Ahora vienen los sábados a la tarde quedándose a "dormir" gente desconocida en la plaza y cuando se levantan continúan hasta el domingo a la tarde", aclara el documento.


"Pero no sólo eso, ya van dos noches, incluida la de este sábado, donde continúan con música hasta la 1 de la madrugada donde fue apagada porque los vecinos llamaron al comando radioeléctrico". Los vecinos no creen que la municipalidad haya autorizado los ruidos molestos, aunque sí auspicia el emprendimiento de los juegos.


"Todos tenemos nuestros derechos, pero existen límites cuando nos están invadiendo con ruidos molestos en horarios inadecuados. Hay jóvenes, no se sabe si alcoholizados, a los gritos sin respetar las normas de convivencia. La plaza es un lugar de recreación y no esto que está sucediendo", finaliza la carta.


Sería bueno que las autorizadades de la Municipalidad "con acceso directo a la gente" dén las explicaciones que el caso amerita.



1 comentario:

gustavo galeano 27748221 dijo...

y bueno... supongo que la empresa tendrá alguna suerte de autorización para ocupar el espacio público. imagino que emanada del consejo deliberante. supongo también que no debe de ser gratuito el uso del espacio público, algún canon se debe pagar...más que suponer espero que así sea... muy bueno el blog saludos

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com