martes, 20 de octubre de 2009

Alquileres de temporada en Funes



¿Cómo vienen los alquileres y cuánto saldrá pasar el verano en Funes?

Las casas de fin de semana de la ciudad vecina se convierten en alojamientos mensuales durante enero y febrero. La temporada pasada rozó el fracaso ¿cómo encaran la próxima?. Precios y estimaciones.

por Pablo Fornero
Punto biz



La temporada pasada rozó el fracaso. Por eso, la expectativa de todas las inmobiliarias de la ciudad de Funes es que para el verano que se aproxima se produzca un rotundo repunte con respecto a la 08/09. Por lo pronto, los alquileres vienen con aumento.

Punto Biz dialogó con Marcelo Pozzobón, uno de los responsables de Inmobiliaria Carlos, quien explicó que una vivienda de dos dormitorios, con pileta y todos los servicios básicos tendrá un costo de $5 mil por mes de temporada. A su vez, aseguró que ya reciben pedidos “desde el mes pasado”, especialmente, para enero. “Febrero siempre se alquila un poco más tarde”, añadió.

Por su parte, Cristina Pozzobón, de la inmobiliaria homónima, sostuvo que “por ahora” el panorama “está flojito”. “Pedidos hay, pero no tantos. La gente está viendo qué es lo que va a hacer. Y me sorprende porque ya estamos muy cerca de la fecha clave, estamos, prácticamente, en noviembre, y a esta fecha en momentos buenos del país ni te digo la cantidad de pedidos que teníamos”, graficó.

En temporadas “normales”, no como la del año pasado, la gente comienza a efectuar su pedido en agosto. En septiembre, las inmobiliarias ya tienen toda la mercadería para ofrecer y ya hacen las primeras reservas. Pero, en esta oportunidad, “estamos lejos de eso”, dijo Pozzobón, quién recordó que, “en otra época”, eran habituales los alquileres durante toda la temporada, desde noviembre hasta febrero.

Más allá de que presagiaba “algo totalmente distinto”, desde la inmobiliaria aseguraban que influye el clima influye mucho. Es que como todavía no llegaron los primeros días de calor intenso, los posibles visitantes aún no tomaron la decisión de alquilar la temporada. No obstante, Pozzobón entiende que los inversores “no se dan cuenta de que estamos llegando a la temporada”.

“Cuando cambie un poquito el tiempo todo esto se va a empezar a mover y bastante. Si bien a nivel país, está bastante flojo este tema, Funes tiene un crecimiento increíble, hay movimiento de mucha gente los fines de semana”, concluyó.




No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com