viernes, 9 de octubre de 2009

Jornadas PROA en Funes



En las instalaciones del Estadio Municipal General San Martín, de Funes, se realizó la V Jornada PROA, convocada por la Secretaría de Salud Pública del municipio funense y con la participación conjunta de la Subsecretaría de Cultura y el Área Deportes de la municipalidad.

En esta ocasión 626 jóvenes participaron de la jornada, registrando un hecho sin precedentes por la cantidad, en relación a años anteriores, lo cual evidencia claramente que este programa ha logrado su insercción en la comunidad adolescente de la ciudad de Funes. PROA es un programa surgido en el 2004, que tiene como objetivo la prevención y promoción en salud de las problemáticas adolescentes.

En esta nueva jornada anual tomaron jóvenes representando a las siguientes entidades: la Escuela Nº 125, Colegio Joan Miró, Escuela Nº 1061, PAEBA Nº 140, Jóvenes de la Iglesia Cristiana, PEC, Escuela Taller Nº 3096, Aprendiendo a aprender, Liceo Aeronáutico Militar, Escuela Nº 398, Huerta Comunitaria, Centro de Salud Faust, Escuela de Fonoaudiología, Parroquia Nuestra Señora del Carmen, Centro Navarro, Nuevo Sol, CECLA Nº 49 (Funes), CECLA Nº 95 (Roldán) y Colegio Nazaret.

El objetivo de PROA es lograr espacios de encuentros, de integración en donde el adolescente descubre sus dones, sus potencialidades, que son las herramientas para enfrentar las problemáticas de la vida y lograr salidas saludables.

Fue así como en los diversos stand, preparados exclusivamente por los jóvenes pudieron apreciarse tareas como reciclado de latas, juegos interactivos, máscaras y antifaces, artesanías, mimbrerias, plantines, dulces caseros, juegos de pelota, música, canciones, deportes como voley, futbol, patín, gimnasia sobre ruedas, oficios y actividades con salida laboral, además de plantear problemáticas como drogadependencia, alcohol, la noche de los jóvenes, la consulta al médico, cine-debate, hipoacusia adolescente, entre otras.


Oficina de Prensa
Municipalidad de Funes

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com