miércoles, 28 de octubre de 2009

Obra de gas en Funes



"La Ordenanza 432/06 dice en el 1° párrafo de sus Considerandos # Las gestiones realizadas por este Municipio, tendientes a lograr la extensión de la red de gas natural en las zonas no alcanzadas por las Ord. N° 395/05 y 397/05, según consta en el Expte presentado a Litoral Gas en fecha 22/11/04 (áreas catastrales 8 y 9 y parciales de las 05, 03 y 02)#, lo que hace suponer que dicha Ordenanza fue sancionada con el objetivo enunciado: EXTENDER LA RED DE GAS NATURAL A LAS ZONAS EXCLUIDAS.

A tres años de su promulgación y cumplimiento por parte de los contribuyentes de lo determinado en los art. 3° y subsig. (contribución de mejoras), las zonas catastrales 8 y 9 siguen sin ninguna intervención concreta de obras y/o proyectos.

Ante esta situación, quienes vivimos en ellas, hemos ido, en forma coordinada o individualmente, solicitando información que haga comprensible la paralización de las obras desde aproximadamente calle Los Tizones al Oeste, por un lado, y la intervención aislada en algunas manzanas o calles ( por ejemplo: manzana comprendida por Viña del Mar, Maistegui, Miramar y Necochea; arterias Mar del Plata, La Querencia, por nombrar algunas).

Lo insólito es que la información no se proporciona.

Y no se proporciona sea que se solicite por NOTA, verbalmente, o por "otros métodos".

"Notas" han sido presentadas por vecinos de diferentes sectores de las mencionadas zonas, por supuesto sin ninguna respuesta.

"Otros métodos" han sido utilizados, en mi opinión equivocadamente, ya que de esta forma no se prioriza el mejoramiento de la calidad de vida que la obra nos brindaría así como la notable disminución del gasto en provisión de gas, sino que la "politización" del tema Gas tampoco posibilita la obtención de la información necesaria.

"Verbalmente" se ha solicitado fotocopia de plano donde se visualiza que no existe cronograma de obra previsto para estas zonas (excepto algunas manzanas) para los proximos 12 meses. Se ha solicitado fotocopia del Expte N° 4856/06 DE que contiene las Notas GCO 4652/04, GCO 3509/05, y la Ord. N° 425/05 de aprobación del Acta Acuerdo de fecha 27/12/05 entre la Municipalidad de Funes y Litoral Gas S.A., y la respuesta ha sido que se solicite por Nota.

Lo expuesto lleva a varias conclusiones:

1 - La Municipalidad de Funes desconoce o incumple la ley sobre información pública, que establece que los trámites de carácter general deben estar a disposición de los ciudadanos sin necesidad de acto administrativo previo (Léase: solicitado por NOTA)

2- La Municipalidad de Funes genera desazón, incertidumbre, desconfianza y falta de previsibilidad a los propietarios de las zonas afectadas.

3- El Gobierno municipal se autogenera estado de descreimiento y falta de confianza por parte de los afectados.

4- El Gobierno municipal queda vulnerable a todo tipo de acciones: administrativas, legales y políticas.

y quienes sólo buscamos saber lo que por derecho nos corresponde, estamos ubicados, literalmente, en el desamparo."


María Inés Toneatto.
mitoneatto@hotmail.com

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com