viernes, 23 de octubre de 2009

Vecinos solidarios entregó nota al gobernador



La Vecinos Solidarios Funes Oeste ha entregado en la fecha una nota en mano al señor gobernador en el acto de entrega de las 170 viviendas en la ciudad de Funes.

Asimismo, se hicieron la presentación de notas que estaba prevista para el día de hoy ante la municipalidad y el consejo, donde se entregaron más de 40 solicitudes de informes. En el consejo tuvimos la oportunidad de conversar con la presidenta del cuerpo NORMA SASSETTI, y posteriormente con el concejal FEDERICO ESTELLA.

Vecinos Solidarios Funes Oeste Agradecemos la atención a las señoritas de mesa de entradas de la municipalidad, como así también al secretario del consejo municipal.

También invitan a participar el día sábado 24 a las 17 hs. nos visitará la doctora MÓNICA TOMEI, concejal que asumirá el 10 de diciembre próximo.


TEXTO DE LA NOTA PRESENTADA

Funes, 23 de octubre de 2009

SEÑOR GOBERNADOR DE LA
PROVINCIA DE SANTA FE
DR. HERMES BINNER
PRESENTE

De nuestra mayor consideración;

Por la presente tenemos el agrado de dirigirnos a usted, aprovechando su grata visita a nuestra ciudad, para la entrega de 170 viviendas destinadas a familias de nuestra ciudad. Dada la oportunidad del caso, desde ésta Vecinal queremos transmitirle distintas inquietudes a fin de una vez evaluadas, dar el curso que corresponda.

1) OBRA DE GAS PARALIZADA
(obra por administración municipal) A la fecha no se conoce por parte del ejecutivo municipal, a pesar de reiterados reclamos institucionales y/o particulares, ningún cronograma de obra serio de toda la zona 8 y 9. “la obra que ya se pagó de contado/financiado, pronto a cancelar; cuyo plazo vence octubre de 2010, y sólo se realizó un 12,5% del total (88.000 mts.).Se desconoce también, el estado financiero de la cuenta especial, el stock de materiales, y el avance de la Causa Judicial por el robo/faltante de materiales por un importe de $180.000.-
Se cursaron notas al Consejo Municipal y a Litoral Gas S.A. solicitando las explicaciones del caso.
CONSIDERAMOS QUE DEBE EXISTIR DE AQUÍ EN MÁS, UN ORGANISMO DE CONTROL DE TODA OBRA QUE SE REALICE YA SEA POR EJECUCIÓN Y ADMINISTRACIÓN ESTATAL, PRIVADA, O MIXTA, donde los representantes de las distintas ONG tengan la facultad de tener libre acceso a la información inmediata y seguimiento de la obra, pudiendo objetar si existiera anormalidades.

2) OBRAS HÍDRICAS INCONCLUSAS, (año 2007)
Canal Salvat, desde vías del ferrocarril, calles: Tomás de La Torre, Paysandú, Pavón, colectora sur ruta 9, Urunday hasta Miramar. Falta: terraplenes/barandas, por ser muy profundo, extracción de árboles, ensanche.
Terminación de canales, puentes, y alcantarillas sobre colectora autopista lado norte.
Zanjeo zonas catastral 8 y 9, a cargo de la municipalidad, no ejecutada por falta de presupuesto.
Implementar el Plan de Alerta Temprana ante situaciones de alertas meteorológico.

3) RED DE AGUA POTABLE Y CLOACAS:
Por la gran contaminación de las napas, y el crecimiento urbanístico de la ciudad, consideramos que es una obra prioritaria para la zona, y no contamos con un servicio básico para la salud.

4) SEGURIDAD: TRAMITE INICIADO AÑO 2008
Conjuntamente con vecinales del éste de la ciudad de Roldán y oeste de Funes, se mantuvieron reuniones con el ex Secretario de Seguridad Comunitaria Ubaldo Modarelli, donde se nos prometió un Puesto Policial en un lugar cedido por una vecinal (Profesional Country Club).En el lugar se realizó un acta que lleva la firma del doctor IPARRAGUIRRE. Sín respuesta desde febrero de 2009.

5) TRANSPORTE INTERURBANO: UN MONOPOLIO QUE NOS CUESTA MUY CARO.
Desde nuestra fundación, venimos bregando por contar con una alternativa de servicio similar al corredor norte que va a San Lorenzo, con un muy buen servicio, y más económico. Previo al último aumento se le presentó a la diputada Mónica Peralta un pedido formal de control de los ómnibus a las empresas Monticas, Las Rosas.

6) MEDIO AMBIENTE: FUMIGACIONES SÍN SANCIONES.
Nuestros barrios son muy extensos y comparten una gran margen con campos que a pesar de las denuncias de los vecinos, se sigue Fumigando con aviones, y máquinas, sín importarles el daño a terceros.

Señor Gobernador, sabemos que algunos temas no son de índole provincial, pero ante la indiferencia del gobierno municipal a diversos reclamos por parte de vecinos autoconvocados, o vecinales constituidas, nos lleva a buscar a través de otras esferas, las merecidas repuestas. Destacamos además, la zona cuenta con 3000 habitantes permanentes aproximados, los que llegan a duplicar esa cifra los fines de semana o días feriados.

Sín otro particular, agradecemos su visita a nuestra ciudad, y la atención prestada a la misma, quedando desde ya a su entera disposición y espera de las respuesta del caso; haciendo propicia la ocasión para saludarlo muy cordialmente.-

ANTONIO SALEME, Tesorero
JORGE EDUARDO CRIBB, Presidente
FEDERICO CHAUFFAILLIE ENZ, Secretario

Click en las imágenes para ampliar.





No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com