lunes, 9 de noviembre de 2009

20 aniversario de la caída del Muro de Berlín




Tal día como hoy, en 1989, se produjo uno de los acontecimientos más importantes de la historia, la caída del Muro de Berlín. Los alemanes del este se lanzaron a la frontera en cuanto escucharon por la televisión que se habían las fronteras. El muro no se cayó, lo tiraron los alemanes: los del este ansiosos por lograr la libertad, los del oeste que querían volver a ser un único país. La caída de este muro fue el comienzo de una oleada de cambios, que llevaron al final de la guerra fría.

Hoy se celebran en Berlín diferentes actos conmemorativos de celebración de esta fecha que supuso el principio de la reunificación alemana. Diferentes medios de comunicación han preparado varios especiales de los que nos gustaría destacar algunos.

Deutsche Welle ha realizado un increíble trabajo con varias piezas que además están disponibles en español: un infográfico donde se puede ver la historia del muro así como las fugas más espectaculares, un vídeo en 3D donde puedes ver las diferentes medidas de seguridad del muro, y un documental sobre la historia del muro. Además durante el día de hoy están haciendo por twitter una recreación de lo que fue la caida del muro minuto a minuto. Puedes verlo en @dw_muro_berlin.

En RTVE han preparado un especial que recoge diferentes vídeos de aquellos días. El más espectacular es el especial que se emitió en Informe Semanal que muestra a los primeros alemanes que cruzaron la frontera desde el este.

New York Times tiene una colección de fotos del antes y el después del muro de Berlín. Tambien tiene una galería de fotos de lectores sobre la caída del muro, y un vídeo de Harald Jaeger, uno de los primeros guardianes que abrió la frontera.

Fuente: http://www.pixelydixel.com



No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com