miércoles, 18 de noviembre de 2009

Concurso de afiches sobre el dengue


Desde la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Funes queremos agradecer a los estudiantes, directores, maestros, profesores, familiares y público en general que participaron en la muestra y entrega de premios y menciones del Concurso de afiches para estudiantes de Funes que se realizó bajo el lema "La lucha contra el Dengue, medidas de prevención".

Durante el acto, realizado en el Museo Ferroviario de nuestra ciudad, se entregaron los viajes a Temaikén que harán los estudiantes que obtuvieron el primer y segundo premio (Liceo Aeronáutico Militar y Escuela Nº 398 respectivamente) el próximo 29 de noviembre.

También se presentó el afiche ganador impreso, que pronto podrá ser visto en los comercios de nuestra ciudad.

Al final de la jornada se disfrutó de una obra de teatro sobre la problemática y prevención del Dengue, la que fuera interpretada por trabajadores del Centro de Salud Dr. A. Faust.

Consideramos que detrás de cada uno de los 76 trabajos presentados (grupos de 2 a 4 estudiantes) han participado una gran cantidad de familias, maestros y profesores por lo que, creemos, la esencia de los objetivos planteados fueron llevados a cabo ya que, ante esta problemática, nos hemos comportado como comunidad actuando conjuntamente municipio y ciudadanos construyendo una alianza positiva y eficaz.

Reiteramos nuestro agradecimiento a los integrantes del Jurado quienes tuvieron la difícil tarea de seleccionar y justificar la obra ganadora.

Un especial agradecimiento a Haydée Nardi, quien, desde la Secretaría de Salud Pública, trabajó para que esto fuera posible y a los trabajadores del Centro de Salud Dr. A. Faust.

Seguimos convocando a la colaboración ciudadana en las acciones de descacharrización en los hogares, descartando cualquier recipiente que pueda acumular agua limpia estancada, convirtiéndose así en multiplicadores de salud, reproduciendo este mensaje en su familia y en la de sus vecinos ya que, sin reservorios ni criaderos, impediremos la reproducción del mosquito transmisor del virus del Dengue.





Oficina de Prensa
Municipalidad de Funes



No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com