jueves, 10 de diciembre de 2009

Las mañanas de Funes tienen ese "noseque"


Hoy por la mañana, alrededor de las 5:00 los vecinos del barrio amanecimos con el suave ronroneo del motor del tractor fumigador -llamados comunmente mosquito- rociando los campos linderos con pesticidas. Linda forma de empezar el dia, ¿no?.

Los bonitos campos sembrados, tierras del futuro emprendimiento inmobiliario Funes City, lucen muy lindos desde lejos, pero cuando aparece el fumigador la postal campestre se deteriora como sus suelos, fatigados por el cultivo intensivos de soja de primera, soja de segunda y trigo. Suelos castigados de recibir año tras año el intenso ciclo de siembra y los pesticidas.

Conversando con los vecinos del barrio, todos tenemos sentimientos encontrados respecto del emplazamiento de Funes City, pero todos coincidimos que la nueva urbanización nos traerá el alivio de no tener que soportar mas la fumigación de los campos. El límite se habrá corrido al norte y los que lo tendrán que padecer serán los nuevos habitantes del sector "Country" de la nueva urbanización Funes City. Lo ideal sería que se terminen las fumigaciones y se haga cumplir con la ordenanza, pero los que llevamos años padeciéndolo sabemos que es muy dificil hacer cumplir la ley.

Por lo pronto, hasta que Funes City sea una realidad, tendremos que seguir soportando que nos fumiguen.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y lo de la ordenanza no servirá para hacerle lío al hdp nos fumiga??

http://www.infofunes.com.ar/contenido.php?id=1247

Anónimo dijo...

que al pedo que estan para levantarse a las 5 si calculo que no saben hacer nada mas que chismear:vos en tu casa echas 800 cm cub de producto activo por metro cuadrado y en una hectarea se echa cuanto mucho 500 cm cub de producto activo , en tonces quien envenena a quien . porque no te quedaste rosario en vez de venir a vivir al campo , te lo digo con el titulo que me caracteriza licenciado en toxicologia

Anónimo dijo...

el problema es que no hay planificacion de urbanizacion, tanto los intendentes de funes como roldan autorizan los emprendimientos por los dolares que le ponen en sus bolsillos.

Marcelo Acero dijo...

Al parecer mucha licenciatura en toxicología pero cero en modales.
Hasta ahora no tengo que rendirle cuentas a nadie de mi tiempo, y si quiero levantarme a las 4 de la mañana para ver fumigar, ¿a vos que te importa?.
¿Te importa también el producto que utlizo en mi casa?
Gracias por la invitación a quedarme en Rosario. Me vine a Funes a pelear con ignorantes, resentidos y maleducados como vos, "Licenciado".

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com