viernes, 30 de octubre de 2009

Lanzamiento revista GENOMA



Hoy viernes 30 a las 21 horas, en los altos de librería LA CULTURA, Santa Fe 1496 (entrada por calle Moreno), se lanza el primer número de la GENOMA, Revista de Cultura de Funes.

Se invita a todo el público a estar presente en este significativo evento cultural de nuestra ciudad.


William Baccino
Librería LA CULTURA
GENOMA, Revista de Cultura
SANTA FE 1496
2132-FUNES
54-341-4937260
www.librerialacultura.blogspot.com
revistagenoma@librerialacultura.com.ar

+ información haciendo click acá.


Declaran de interés municipal a canal 10



Lo sancionó el Concejo en la sesión de ayer. Lo destacaron como el primer servicio de radiodifusión de televisión abierta y gratuita de la ciudad.

Desde su nacimiento, canal 10 se fue incorporando, de a poco, en la vida de los funenses. Y más allá de que aún haya una parte de la ciudad que no pueda sintonizarlo, es más que evidente que comienza a ser una de las herramientas fundamentales que tiene la comunidad para informarse.

El Concejo municipal comprendió la importancia que tiene la señal y decidió, en la sesión de ayer, declarar de interés municipal al primer servicio de radiodifusión de televisión abierta y gratuita de la ciudad.

Los directores del canal, Hernán Auci y Sebastián Páramo, señalaron que "hemos visto la necesidad de acoplarnos a esa realidad, de sumarnos al mundo de la comunicación social brindando a "nuestro querido terruño" un servicio al cual históricamente nuestras leyes han declarado, categóricamente, como de interés público".

Cabe destacar que todos los ciudadanos, abonados o no a los sistemas de cable, tienen derecho a gozar de la programación del canal.

Canal 10 ya recibe, desde su inicio, los saludos de la gente que "al reconocer nuestro esfuerzo nos augura toda la suerte necesaria para salir adelante con este proyecto plural y democrático que hemos puesto en marcha", concluyeron.

Fuente: InfoFunes



jueves, 29 de octubre de 2009

Nuevo servicio diario de Sol Líneas Aéreas a San Luis



La ministra de Transporte, Industria y Comercio de San Luis, María José Scivetti y ejecutivos de, Sol Líneas Aéreas, presentaron un nuevo servicio diario entre San Luis y la Capital Federal.

La frecuencia diaria fue programada para mediados de septiembre pero, por cuestiones de horarios en el cierre de la estación aérea, fueron suspendidos mientras las partes buscaran a un acuerdo.

Las gestiones encabezadas por la ministra Scietti alcanzaron al Director Nacional de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios de la Administración Nacional de Aviación Civil, Ing. Alex Geraige, quien finalmente medió para comenzar los vuelos.

Finamente tanto Sol Líneas Aéreas como la autoridad que administra la estación puntana, resolvieron comenzar los servicios el próximo 2 de noviembre cuando a las 20.30 parta el primer Saab 340 rumbo al aeroparque metropolitano.

De esta manera, la compañía de capitales santafesinos, agrega una nueva ruta a Villa Mercedes hacia donde opera cuatro veces por semana durante la mañana y una por la tarde.

También sostiene las frecuencias habituales hacia Mendoza,Tucumán, Córdoba, Río Cuarto, Santa Fe, Rosario, Montevideo, Punta del Este, la Costa Atlántica Argentina y acuerdos de rutas con otras compañías de cabotaje.

Fuente: Código Aereo

La "Casona de Roldán" sale al ruedo a u$s 18 el m2 en lotes de 300m2




Autor: Pablo Fornero
Fuente: Punto Biz (desde Funes/Roldán)

Era de esperarse. En este aluvión de lanzamiento de barrios abiertos residenciales que sucede en Roldán, llegó la aparición de un nuevo emprendimiento: La Casona Roldán.

Desarrollado por Grupo 1 Construcciones S.R.L., empresa con 14 años de trayectoria en el desarrollo de edificios de vivienda en Rosario y comercializado por CAI Inmobiliaria, CARLOS Negocios Inmobiliarios y Lares, La Casona está ubicado a 550 metros de la Ruta 9 (hacia el sur) y 700 metros de la Autopista Rosario – Córdoba, al cual se accede a través de cómodos y rápidos accesos.

El precio del metro cuadrado varía según la ubicación del lote, pero oscila entre los 18 y los U$S 27. Se han puesto a la venta 300 lotes de terreno, de entre 300 y 500 metros cuadrados. Al ser un loteo ya existente (Villa Aida y Villa Flores), las calles se encuentran abiertas. Ya cuenta con servicios existentes (energía eléctrica, gas natural y agua corriente) y se está ampliando la red de los mismos. Asimismo, ya posee calles abiertas y amplios espacios verdes forestados.

El nombre del emprendimiento refiere a una importante casa, de estilo inglés, de principios del siglo pasado, que perteneció a la familia Quinteros, la cual se está poniendo en valor, y es el eje sobre el cual gira el emprendimiento.

Uno de los rasgos distintivos del proyecto es el corto plazo de la escrituración, los emprendedores lo estiman en 120 días. Se ofrece dos tipos de financiación: uno con un anticipo del 70% del monto total y el saldo en cuotas fijas en pesos, iguales mensuales y consecutivas sin interés. Y otro con un anticipo del 30% y el saldo en hasta 36 cuotas iguales, mensuales y consecutivas.

La comercialización inició a un precio de pre - venta diferencial, desde U$S 18 el metro cuadrado con todos los servicios, por pago contado, aunque es una oferta por tiempo limitado. Aseguran que la posesión se efectúa en 45 días.

miércoles, 28 de octubre de 2009

Obra de gas en Funes



"La Ordenanza 432/06 dice en el 1° párrafo de sus Considerandos # Las gestiones realizadas por este Municipio, tendientes a lograr la extensión de la red de gas natural en las zonas no alcanzadas por las Ord. N° 395/05 y 397/05, según consta en el Expte presentado a Litoral Gas en fecha 22/11/04 (áreas catastrales 8 y 9 y parciales de las 05, 03 y 02)#, lo que hace suponer que dicha Ordenanza fue sancionada con el objetivo enunciado: EXTENDER LA RED DE GAS NATURAL A LAS ZONAS EXCLUIDAS.

A tres años de su promulgación y cumplimiento por parte de los contribuyentes de lo determinado en los art. 3° y subsig. (contribución de mejoras), las zonas catastrales 8 y 9 siguen sin ninguna intervención concreta de obras y/o proyectos.

Ante esta situación, quienes vivimos en ellas, hemos ido, en forma coordinada o individualmente, solicitando información que haga comprensible la paralización de las obras desde aproximadamente calle Los Tizones al Oeste, por un lado, y la intervención aislada en algunas manzanas o calles ( por ejemplo: manzana comprendida por Viña del Mar, Maistegui, Miramar y Necochea; arterias Mar del Plata, La Querencia, por nombrar algunas).

Lo insólito es que la información no se proporciona.

Y no se proporciona sea que se solicite por NOTA, verbalmente, o por "otros métodos".

"Notas" han sido presentadas por vecinos de diferentes sectores de las mencionadas zonas, por supuesto sin ninguna respuesta.

"Otros métodos" han sido utilizados, en mi opinión equivocadamente, ya que de esta forma no se prioriza el mejoramiento de la calidad de vida que la obra nos brindaría así como la notable disminución del gasto en provisión de gas, sino que la "politización" del tema Gas tampoco posibilita la obtención de la información necesaria.

"Verbalmente" se ha solicitado fotocopia de plano donde se visualiza que no existe cronograma de obra previsto para estas zonas (excepto algunas manzanas) para los proximos 12 meses. Se ha solicitado fotocopia del Expte N° 4856/06 DE que contiene las Notas GCO 4652/04, GCO 3509/05, y la Ord. N° 425/05 de aprobación del Acta Acuerdo de fecha 27/12/05 entre la Municipalidad de Funes y Litoral Gas S.A., y la respuesta ha sido que se solicite por Nota.

Lo expuesto lleva a varias conclusiones:

1 - La Municipalidad de Funes desconoce o incumple la ley sobre información pública, que establece que los trámites de carácter general deben estar a disposición de los ciudadanos sin necesidad de acto administrativo previo (Léase: solicitado por NOTA)

2- La Municipalidad de Funes genera desazón, incertidumbre, desconfianza y falta de previsibilidad a los propietarios de las zonas afectadas.

3- El Gobierno municipal se autogenera estado de descreimiento y falta de confianza por parte de los afectados.

4- El Gobierno municipal queda vulnerable a todo tipo de acciones: administrativas, legales y políticas.

y quienes sólo buscamos saber lo que por derecho nos corresponde, estamos ubicados, literalmente, en el desamparo."


María Inés Toneatto.
mitoneatto@hotmail.com

Vandalismo en Funes II



Hace una semana hacíamos referencia a la destrucción de un contenedor de residuos domiciliarios en Buenos Aires y Moreno.

Hoy la expresión, lamentablemente surge de manera espontánea cuando recorriendo nuestras calles nos encontramos con varios árboles recién plantados en calle Elorza, totalmente destruídos, por los "graciosos de siempre" que han encontrado como diversión destruir por el simple placer de destruir.

Indudablemente nos encontramos ante patologías difíciles de explicar para aquellos que pretendemos un Funes de convivencia, por suerte la inmensa mayoría de los vecinos.

Hoy, desgraciadamente, un pequeño grupo de inadaptados, parece recorrer nuestras calles dejando su impronta de estupidez en su máxima expresión.



Oficina de prensa
Municipalidad de Funes




Mañana atiende en Funes la oficina móvil del ANSeS



A partir de mañana jueves 29 de Octubre, la oficina móvil del ANSeS atenderá una vez al mes en nuestra ciudad, en los Salones Parroquiales de calle General Paz 1654.

Los Trámites que podrán realizarse son:
  • CUIL
  • CLAVES DE LA SEGURIDAD SOCIAL
  • ESTADO DE TRAMITES
  • CODEM ACTIVOS Y JUBILADOS
  • CONSULTA Y RECLAMOS DE SALARIO FAMILIAR
  • PODERES
  • CONSULTAS POR JUBILACIONES Y PENSIONES
  • CONSULTAS POR DESEMPLEO

Mañana jueves 29 se atenderá por orden de llegada, y se otorgarán turnos para la próxima visita a realizarse el jueves 26 de noviembre.

Para cualquier consulta relacionada con esta oficina de atención, favor de escribir a jgbasualdo66@yahoo.com.ar, o bien comunicarse al 0341 155 813591.






Café literario luz y luna


En el marco de su ciclo “café literario luz y luna”, LIBRERIA LA CULTURA presenta un nuevo evento.


El dia sabado 31 de Octubre a las 20:30 horas, tendrá lugar el café literario al cual asisten autores locales y regionales, donde se leen poesías de autores de distintas partes del mundo que nos envían especialmente para el evento. La entrada es libre y gratuita.

La cita es en los altos de Librería La Cultura, en calle Santa Fe 1496, en el ingreso por calle Moreno. La entrada es libre y gratuita.



LIBRERÍA LA CULTURA
SANTA FE 1496
2132-FUNES
0341-4937260
info@librerialacutlura.com.ar
www.librerialacultura.blogspot.com

martes, 27 de octubre de 2009

Canal 10 anuncia nueva programación local


Canal 10 sigue apostando a la producción local, uno de los pilares y principales objetivos del canal. Durante el mes de noviembre ya tiene confirmada fechas y horarios de emisión dos nuevos programas:

TV ENGO A VER: programa deportivo con la conducción de Roli Sant`Angelo, que saldrá al aire los dias martes a las 20:00 horas.

CON TODOS Y A TIEMPO: programa de interés general desde el barrio los Solares, que se emitirá los dias miércoles a las 20:00 horas.

El completamente renovado CANAL 10 NOTICIAS sigue en el aire, ahora de lunes a viernes a las 21:00 horas.

Por otra parte, se esta terminando de pre-producir un MAGAZINE semanal, con invitados especiales y juegos. Este ambicioso proyecto contempla la posibilidad de realizarlo completamente en exteriores desde la plaza San Jose.

Otra novedad que presenta CANAL 10 es el lanzamiento de TELECLASIFICADOS, un programa de servicios donde se podrán publicar diferentes ofertas separadas por rubros de forma gratuita. Los interesados pueden comenzar a enviar su teleclasificado a info@telefunes.com.ar.

Por último, a todos aquellos televidentes que aun no pueden sintonizar la señal de CANAL 10 por problemas de recepción, se les comunica que continuan los trabajos técnicos tendientes a mejorar la señal. Muy pronto toda la ciudad podrá disfrutar del primer canal de aire de Funes.



Cantegril vendió el 50% de sus lotes



Se largó la comercialización del tercer sector del barrio abierto. ¿Por qué eligen el emprendimiento de Rossetti?

A un valor promedio de u$s 50 el mts2, el cuarto barrio que integra el Complejo Funes Hills lanzó su nueva etapa de comercialización, en este caso del barrio Cantegril, la propuesta abierta que se suma a los cerrados San Marino, Cadaqués, y Miraflores.

Cantegril, la única propuesta abierta de Funes Hills cuenta con 334 lotes distribuidos en 4 grandes manzanas. En estos días se lanzó la comercialización de la parte 3 del barrio (conocido como sector C) dada la totalidad de venta de la parte 1 y 2 (sector A y B).

“Tenemos vendidos el 50% de los lotes de Cantegril”, confirmó Juan Carlos ´Caco´ Rossetti a ON24.

En Cantegril se pueden conseguir lotes por 500, 600 y 720 mts2 y alguno de 1000 mts2. En este cuarto emprendimiento del fideicomiso Funes Hills, está ubicado al igual que el resto de los emprendimientos del Fideicomiso, en la zona más alta de la ciudad de Funes; cuenta con 31.645 m2 de áreas verdes públicas.

La tipología general de la urbanización lo asemeja más a un barrio privado que a un loteo tradicional; accesos y calles pavimentadas, cerco perimetral en el límite con las áreas verdes públicas, alumbrado de calles internas y perimetrales, un Boulevard principal, amplios parques con una plaza central, infraestructura de servicios subterránea, y solo cuatro accesos desde el exterior al interior del barrio residencial.

Al ser un loteo abierto no se rige por reglamentos sino por las normas constructivas de la municipalidad de Funes, según la ordenanza 288/85, no hay expensas, ni se constituye un consorcio. Las calles, las áreas verdes y las plazas son de dominio público y los lotes de dominio privado.

Los rápidos accesos, la seguridad y la posibilidad de tener una vida vinculada al medioambiente, son los principales argumentos de quienes eligen este modo de vida para quedarse definitivamente.

Redacción ON24



lunes, 26 de octubre de 2009

Tan parecido a la Argentina... y tan distinto

Por Claudio A. Jacquelin
Diario La Nación

MONTEVIDEO.- Pocos pueblos se parecen tanto como el uruguayo y el argentino. Pero tanta similitud no hace más que resaltar las diferencias. Los comicios celebrados ayer no hicieron más que ratificarlo.

La credibilidad de las instituciones, el respeto a las normas y la vigencia y vitalidad de los partidos políticos son los puntos donde los contrastes entre ambos pueblos no pudieron resultar más evidentes.

El partido gobernante quedó a apenas dos puntos de obtener la mayoría que exige la Constitución uruguaya, mientras que el partido que quedó segundo se ubicaba a casi 20 puntos de distancia. Sin embargo, a los candidatos frenteamplistas no se les ocurrió proclamarse vencedores ni mucho menos exigir que la fórmula del Partido Nacional, que se ganó el derecho a disputar el ballottage, resignara y abandonara la lucha.

Si la diferencia con la Argentina aquí es elocuente a simple vista, lo es mucho más si se tiene en cuenta que el sistema electoral uruguayo es uno de los más exigentes del mundo: para ganar en primera vuelta, una fórmula debe obtener la mitad más uno de los votos del total del padrón y no sólo sobre el número total de los que fueron a votar, o de los votos válidos.

"Nos dirigimos casi a la victoria. Vamos a plantear un plebiscito entre dos visiones del país." Esa fue la frase más audaz que se escuchó en la conferencia de prensa que dio la fórmula del Frente Amplio tres horas después de cerrados los comicios y cuando todavía no había cifras oficiales suficientes para dar nada por cerrado. Quien la pronunció fue el candidato a vicepresidente Danilo Astori, el moderado compañero de binomio del ex jefe tupamaro José "Pepe" Mujica.

Pero poco antes el combativo ex guerrillero había optado por reclamar un "esfuerzo más" a sus militantes y, sobre todo, por exigir que en la campaña para la segunda vuelta se mantenga "la altura, sin gestos destemplados, como se pueden dar en otras sociedades". Un remate como para que ningún argentino dejara de sentirse aludido por el contraste en la comparación.

Ayer, en Uruguay votó un 90% de los habilitados para hacerlo. En las últimas elecciones presidenciales argentinas se superó escasamente el 70% de participación. Ayer aquí no se escucharon voces que denunciaran irregularidades o instalaran sospechas sobre la transparencia del acto electoral o de abusos de poder del gobierno, aunque el oficialismo quedara a las puertas de imponerse en primera vuelta y aunque la segunda fuerza obtuviera menos votos que en los anteriores comicios presidenciales.

¿Hace falta recordar el coro destemplado de votos que se hizo escuchar en las últimas elecciones presidenciales argentinas para exponer desprolijidades, quejas de votantes e infinitas denuncias de irregularidades por parte de la oposición y de ciudadanos defraudados, escépticos o ya estructuralmente descreídos de las instituciones y de los partidos políticos?

Pero hay otro dato no cuantificable, aunque no menos relevante, que marca diferencia y provoca envidia: la convivencia pacífica y respetuosa entre los candidatos (al margen de las inevitables chicanas verbales), y sobre todo entre los militantes, que pueden compartir una esquina clave o una plaza en el día previo a la elección no sólo sin agredirse sino dándole al encuentro un clima festivo.

No es esto último diferente de lo que ha ocurrido en otras elecciones en este país respecto de lo que sucede en la Argentina, pero la escena adquiere otra relevancia cuando se tienen en cuenta algunos detalles distintivos de estos comicios respecto de otros anteriores:

- Los principales contendientes de ayer representaban las alas más extremas de sus respectivas fuerzas políticas. Y no sólo eso: uno de ellos es un ex jefe guerrillero y el otro es el símbolo del neoliberalismo noventista.

- Y por si todo eso no fuera suficiente, hay que recordar que junto con las elecciones presidenciales y parlamentarias se realizaba un plebiscito sobre la ley de caducidad que impidió juzgar a los militares involucrados en la represión ilegal durante la dictadura que empezó en 1973 y concluyó en 1985.

Así, ni siquiera las cuentas del pasado por saldar desnaturalizaron la competencia democrática por el futuro del país. Tampoco crisparon los ánimos de la ciudadanía ni llevaron a los candidatos y dirigentes políticos a la descalificación personal. En Uruguay, la política sigue sin ser la guerra por otros medios. No es el paraíso, pero en el Río de la Plata todo eso no es poco.


viernes, 23 de octubre de 2009

Vecinos solidarios entregó nota al gobernador



La Vecinos Solidarios Funes Oeste ha entregado en la fecha una nota en mano al señor gobernador en el acto de entrega de las 170 viviendas en la ciudad de Funes.

Asimismo, se hicieron la presentación de notas que estaba prevista para el día de hoy ante la municipalidad y el consejo, donde se entregaron más de 40 solicitudes de informes. En el consejo tuvimos la oportunidad de conversar con la presidenta del cuerpo NORMA SASSETTI, y posteriormente con el concejal FEDERICO ESTELLA.

Vecinos Solidarios Funes Oeste Agradecemos la atención a las señoritas de mesa de entradas de la municipalidad, como así también al secretario del consejo municipal.

También invitan a participar el día sábado 24 a las 17 hs. nos visitará la doctora MÓNICA TOMEI, concejal que asumirá el 10 de diciembre próximo.


TEXTO DE LA NOTA PRESENTADA

Funes, 23 de octubre de 2009

SEÑOR GOBERNADOR DE LA
PROVINCIA DE SANTA FE
DR. HERMES BINNER
PRESENTE

De nuestra mayor consideración;

Por la presente tenemos el agrado de dirigirnos a usted, aprovechando su grata visita a nuestra ciudad, para la entrega de 170 viviendas destinadas a familias de nuestra ciudad. Dada la oportunidad del caso, desde ésta Vecinal queremos transmitirle distintas inquietudes a fin de una vez evaluadas, dar el curso que corresponda.

1) OBRA DE GAS PARALIZADA
(obra por administración municipal) A la fecha no se conoce por parte del ejecutivo municipal, a pesar de reiterados reclamos institucionales y/o particulares, ningún cronograma de obra serio de toda la zona 8 y 9. “la obra que ya se pagó de contado/financiado, pronto a cancelar; cuyo plazo vence octubre de 2010, y sólo se realizó un 12,5% del total (88.000 mts.).Se desconoce también, el estado financiero de la cuenta especial, el stock de materiales, y el avance de la Causa Judicial por el robo/faltante de materiales por un importe de $180.000.-
Se cursaron notas al Consejo Municipal y a Litoral Gas S.A. solicitando las explicaciones del caso.
CONSIDERAMOS QUE DEBE EXISTIR DE AQUÍ EN MÁS, UN ORGANISMO DE CONTROL DE TODA OBRA QUE SE REALICE YA SEA POR EJECUCIÓN Y ADMINISTRACIÓN ESTATAL, PRIVADA, O MIXTA, donde los representantes de las distintas ONG tengan la facultad de tener libre acceso a la información inmediata y seguimiento de la obra, pudiendo objetar si existiera anormalidades.

2) OBRAS HÍDRICAS INCONCLUSAS, (año 2007)
Canal Salvat, desde vías del ferrocarril, calles: Tomás de La Torre, Paysandú, Pavón, colectora sur ruta 9, Urunday hasta Miramar. Falta: terraplenes/barandas, por ser muy profundo, extracción de árboles, ensanche.
Terminación de canales, puentes, y alcantarillas sobre colectora autopista lado norte.
Zanjeo zonas catastral 8 y 9, a cargo de la municipalidad, no ejecutada por falta de presupuesto.
Implementar el Plan de Alerta Temprana ante situaciones de alertas meteorológico.

3) RED DE AGUA POTABLE Y CLOACAS:
Por la gran contaminación de las napas, y el crecimiento urbanístico de la ciudad, consideramos que es una obra prioritaria para la zona, y no contamos con un servicio básico para la salud.

4) SEGURIDAD: TRAMITE INICIADO AÑO 2008
Conjuntamente con vecinales del éste de la ciudad de Roldán y oeste de Funes, se mantuvieron reuniones con el ex Secretario de Seguridad Comunitaria Ubaldo Modarelli, donde se nos prometió un Puesto Policial en un lugar cedido por una vecinal (Profesional Country Club).En el lugar se realizó un acta que lleva la firma del doctor IPARRAGUIRRE. Sín respuesta desde febrero de 2009.

5) TRANSPORTE INTERURBANO: UN MONOPOLIO QUE NOS CUESTA MUY CARO.
Desde nuestra fundación, venimos bregando por contar con una alternativa de servicio similar al corredor norte que va a San Lorenzo, con un muy buen servicio, y más económico. Previo al último aumento se le presentó a la diputada Mónica Peralta un pedido formal de control de los ómnibus a las empresas Monticas, Las Rosas.

6) MEDIO AMBIENTE: FUMIGACIONES SÍN SANCIONES.
Nuestros barrios son muy extensos y comparten una gran margen con campos que a pesar de las denuncias de los vecinos, se sigue Fumigando con aviones, y máquinas, sín importarles el daño a terceros.

Señor Gobernador, sabemos que algunos temas no son de índole provincial, pero ante la indiferencia del gobierno municipal a diversos reclamos por parte de vecinos autoconvocados, o vecinales constituidas, nos lleva a buscar a través de otras esferas, las merecidas repuestas. Destacamos además, la zona cuenta con 3000 habitantes permanentes aproximados, los que llegan a duplicar esa cifra los fines de semana o días feriados.

Sín otro particular, agradecemos su visita a nuestra ciudad, y la atención prestada a la misma, quedando desde ya a su entera disposición y espera de las respuesta del caso; haciendo propicia la ocasión para saludarlo muy cordialmente.-

ANTONIO SALEME, Tesorero
JORGE EDUARDO CRIBB, Presidente
FEDERICO CHAUFFAILLIE ENZ, Secretario

Click en las imágenes para ampliar.





Binner entregará hoy 170 viviendas sociales en Funes



El gobernador Hermes Binner presidirá hoy la entrega de 170 viviendas sociales, correspondiente a la operatoria Federal I, en la localidad de Funes, departamento Rosario. Este complejo habitacional demandó una inversión superior a los 9 millones de pesos.

El acto se realizará a las 9:30, en la esquina de presidente Raúl Alfonsín y Suipacha. Además del gobernador estará presente el intendente municipal, Juvenal Rimini.

El nuevo barrio, que corresponde al plan Nº 6.050, se emplaza entre las calles General López, Candelaria, Ávila y Suipacha.

La construcción de las unidades habitacionales estuvo a cargo de la empresa contratista Pecam SA. La obra incluyó las tareas de infraestructura, que fueron ejecutadas por la administración municipal.

El presupuesto destinado para la ejecución de las viviendas fue de 8.731.749,21 pesos y para la infraestructura fue de 1.220.320 pesos.

Las viviendas tienen 57 metros cuadrados cubiertos y se edificaron con el modelo de construcción tradicional. Cada unidad habitacional tiene dos dormitorios, cocina, lavadero, comedor y patio.

Las obras de infraestructura consistieron en la ejecución del alumbrado público, calles con mejorado sin cordón cuneta, arbolado y los servicios de red de agua potable, instalación eléctrica domiciliaria aérea, gas natural y desagües cloacales con pozo absorbente.

La directora provincial de Vivienda y Urbanismo, Alicia Pino, destacó que “esta entrega de llaves es una muestra de que estamos haciendo un gran esfuerzo para finalizar los complejos habitacionales pendientes del Federal I en la provincia”.

En caso de mal tiempo, el acto se realizará en el mismo horario en el Club Atlético de Funes, ubicado en Santa Fe e Irigoyen.


LIBROS Y CASAS

Además del las llaves de las viviendas, las familias adjudicatarias recibirán un kit de libros que otorga la Dirección Provincial de Viviendas y Urbanismo. La distribución se enmarca en el Programa Nacional de Libros y Casas, que entrega una biblioteca básica con ejemplares a las familias adjudicatarias de planes de construcción de viviendas sociales.

La biblioteca está compuesta por 18 volúmenes. Estos son la Constitución de la Nación Argentina; Manual de Historia Argentina; El Nunca Más y los Crímenes de la Dictadura (compendio resumido); Diccionario Enciclopédico; Diccionario General; Manual de Primeros Auxilios Legales; Manual de las Mujeres; Manual para el Hogar; Manual de Primeros Auxilios de la Cruz Roja Argentina; Guía Alimentaria para la Población Infantil; Guía práctica para la búsqueda de empleo; Cuentos Argentinos del Siglo XX; Cuentos Clásicos; Poesía Argentina del Siglo XX; / Letras de Canciones: rock, canción popular, folclore y tango; Cuentos y Poemas para Chicos; El Príncipe Feliz y libro de ficción para chicos.

Los libros fueron especialmente editados y seleccionados para que las familias cuenten con una biblioteca básica, por esta razón son muy variados y abarcan desde manuales de primeros auxilios médicos hasta libros de cuentos para grandes y chicos.


Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe
http://www.santa-fe.gov.ar/gbrn/prensa/mitemplate.php?idnoticia=92923&mostrarmenu=si&include=noticias_prensa/2009/231009s14.htm&ptitulo=Noticia%20del%20viernes%2023%20de%20octubre%20de%202009


Funes, la obra de gas natural



La Municipalidad de Funes avanza con la obra de gas natural para toda la ciudad, dentro de los plazos previstos, estimándose que la instalación total de los 218.466 metros estará finalizada en el 2010. A la fecha se lleva colocado el 65% de lo previsto.

Dicha obra se inició en el primer semestre del 2006, estimándose en cuatro años su finalización. El inicio fue en el límite este del municipio y tras la puesta en funcionamiento de la estación reguladora se pudo seguir avanzando hacia el oeste, tras haber superado los trastornos de las intensas lluvias de marzo 2007, que demoraron lógicamente parte de la misma.

Por otra parte durante la construcción debieron ser superados inconvenientes derivados de la altura de las napas freáticas en las zonas más bajas de la ciudad, hechos que obstaculizaron los trabajos de zanjeo, provocando la demora en la instalación de cañerías, en un tiempo aproximado de seis meses.

En estos momentos se está trabajando en la zona oeste, en dos frentes de trabajo simultáneos con el objetivo de finalizar el año venidero.

La obra se viene desarrollando según lo estimado por la empresa licenciataria Litoral Gas SA, en un todo de acuerdo con las normativas vigentes y de acuerdo a lo proyectado a fines del 2005.


Oficina de Prensa
Municipalidad de Funes



jueves, 22 de octubre de 2009

Buenos muchachos





Este viajecito lo " garpamos" entre todos. Lo triste es que nada va a pasar y todo va a seguir igual.

Eso si, ¡menos mal que tenemos el futbol gratis!

Recital de RUTA CERO en El Viejo Vizcacha


El próximo domingo 25 de Octubre en EL VIEJO VIZCACHA tendrá lugar un recital del grupo rosarino RUTA CERO.

RUTA CERO es un grupo musical de Rosario que se formó en los años 80. Liderado por Gerardo Cabrera, su estilo se encuentra enmarcado dentro de la música pop, baladas, rock, etc. Desde ese entonces se ha presentado básicamente en diversos sitios de la provincia de Santa Fe y Buenos Aires.

Una de sus canciones más conocidas titulada "A mi alrededor", fue versionada por Ruben Goldin e incluída en su CD "Brilla el sol".

Ha tenido diferentes formaciones a través de los años, pero actualmente la banda está formada por: Gerardo Cabrera (composición, voz líder y guitarra), Pablo Cejas (guitarras, teclados y arreglos), Armando Sabia (bajo, coros y arreglos), y Gustavo Fiocca (batería).

A estos integrantes, se le suman habitualmente como músicos invitados: Gustavo Caribeaux en percusión y coros, y Claudio Cardone en teclados y arreglos.



http://www.myspace.com/rutacero

EL VIEJO VIZCACHA
Parrilla, Restaurante y Bar
Elorza y San José, Paseo Jardín, FUNES
Reservas al 4936474 - 155632664.

miércoles, 21 de octubre de 2009

Importante donación al Dispensario Maradona


El dia martes 20 de octubre, integrantes de la vecinal del profesional country club y el gerente de la Sucursal Funes de Casa D´Ricco hicieron entrega a la doctora Giraudo, responsable del centro de salud Dispensario "Doctor Esteban Laureano Maradona", de un equipo de aire acondicionado Hitachi de 6000 frigorias.

Este equipo contribuirá a mejorar aún mas la ya excelente atencion que brinda el dispensario a la numerosa población de la zona oeste de nuestra ciudad.

El doctor Juvenal Rímini -intendente de la ciudad- se hizo presente en la entrega y agradeció el aporte efectuado a la salud publica.






CICLO DE CINE ITALIANO


La Municipalidad de Funes, por intermedio de su Subsecretaria de Cultura auspiciará un ciclo de cine de clásicas comedias italianas, presentadas por el Cine Club Trotamundos.

Será durante cuatro sábados consecutivos en la Escuela Nº 398 "Malvinas Argentinas" (Candelaria 1987), desde las 20.30.

La entrada es libre y gratuita.

La programación será la siguiente:
  • Sábado 24 de octubre, La Gran Guerra
  • Sábado 31 de octubre, Divorcio a la italiana
  • Sábado 7 de noviembre, Los Nuevos Monstruos
  • Sábado 14 de noviembre, Pascualino 7 Bellezas.



MUESTRA DE REPORTEROS GRAFICOS "LA CAPITAL"

El sábado 14 de noviembre, se inaugurará en el Museo Ferroviario y de la Ciudad "Juan Murray" una muestra de fotografía periodística, producida por reporteros gráficos del Diario La Capital, reflejando los hechos acontecidos en el 2008.

De esta muestra participarán los fotógrafos C. Arfeliz, A. Celoria, N. Juncos, S. Torrigino, A. Amaya, G. de los Ríos, C. Mutti Lovera, F. Guillén, M. Bustamante, H. Ferreyra, E. Rodríguez, S. Salinas, D. Carrizo, J. Granata y S. Suárez Meccia.

En la ceremonia inaugural se presentará el cantautor Alejandro Bontré.




TALLER ESTIMULACION DE LA MEMORIA


El lunes 2 de noviembre, a las 18, se iniciará el taller "Estimulación de la memoria", en la Casa de la Cultura.

Este especial taller se desarrollará por medio de simples ejercicios, que incluyen práctica de respiración y relajacióln, estimulando de esta manera distintas acciones que ponen en juego el ejercicio de hacer memoria.

Inscripción e informes: Complejo Municipal "Dr. Arturo Illia" (Buenos Aires y Moreno), de lunes a viernes, de 8 a 21, teléfono 4936013.


Oficina de Prensa
Municipalidad de Funes



Vecinos Solidarios Funes Oeste informa


¿GAS PARA TODOS?


Muchos vecinos de la zona oeste de Funes, han confiado en la obra a ejecutar por administración municipal, donde se decía que era una obra de confianza.

Los frentistas teníamos la opción de pago contado con un descuento, con tarjeta de crédito sín interés, o financiado hasta 48 cuotas mensuales y consecutivas.

Lamentablemente, el avance de obra no se refleja según la recaudación, ni tampoco es con la constancia que se venía haciendo hasta las zonas 6 y 7.

Lo cierto es que a partir del robo de los caños ($180.000.-apróximados), se resintió sensiblemente en la obra, las explicaciones y "un cronograma de obra serio no aparecen" las notas de las instituciones vecinales ni la de los vecinos son respondidas, y sólo en casos donde los vecinos intiman de alguna forma, hacen algo como para apagar el incendio que de a poco se le está formando.

Pero si a esto le sumamos que ante la entrevista el día 14/10 con un vecino de la zona 8 preocupado por la situación, el señor intendente le redácta y entrega una nota de puño y letra destinada a los vecinos pidiendo disculpas por el atraso y que en 20/30 días estarían bajando caños en la zona, está más que claro que la Única Forma de Conseguir y Terminar Con La Obra De Gas es que todos los vecinos aféctados concurran el día viernes 23 de octubre a las 9:00 horas con nota en mano por triplicado, solicitando las explicaciones del caso (plazo "real" de obra por cada séctor, estado financiero de la cuenta especial, stock de materiales a utilizar y su vencimiento, llamado de licitación a la brevedad para la compra de materiales faltantes) y de la misma manera, entregar una en el Concejo Municipal con una copia de la entregada en la Municipalidad.

Cabe destacar, que desde la vecinal Vecinos Solidarios, se tuvo la prudencia de esperar pasar las elécciones a fín de no quitarle legitimidad al reclamo, por eso el 02/10 se hizo entrega a la diputada provincial Mónica Peralta, un escrito donde se le solicitaba que a través de Regiones, Municipios y Comunas, intime a la Municipalidad de Funes responder a los reclamos planteados.


Fiesta Reggae en ACIF







Sabado 24 de Octubre - 23:30 - Fiesta Reggae en A.C.I.F - Elorza 1461



martes, 20 de octubre de 2009

Vandalismo en Funes


"NO PUEDE SER" fue la primera expresión de los vecinos de Angelomé y Montevideo, cuando días pasados amanecieron con los restos de lo que fue un contenedor, destinado a ser depositario de los residuos domiciliarios de la zona.

El hecho evidencia claramente la marginación cultural de quienes entienden que la diversión pasa por destruir aquello que sirve a toda la comunidad, revelando vaya a saber que raros designios los iluminan.

Las palabras suenan vacías ante tamaña actitud vandálica; la imagen no deja margen para las dudas.

Pero esta experiencia puesta en marcha por el estado municipal en la zona norte de la ciudad continuará su acción, ya que más allá que una minoría no acepta la convivencia como un estilo de vida, la gran mayoría de los vecinos entiende que este proyecto tiene como objetivo una mejor calidad de vida.





Oficina de Prensa
Municipalidad de Funes


Mural en Villa San Juan


Los alumnos del "Taller La Escalera", con el auspicio de la Municipalidad de Funes, han iniciado el pintado de un inmenso mural, de unos 60 metros, que da frente a la recientemente inaugurada Plaza "El Jardin de Villa San Juan", en la zona sureste de nuestra ciudad.

La tarea iniciada hace un par de semanas demandará otro tanto y en dicho mural se refleja el libre sentir de los chicos que de esta manera pueden expresar y comunicar a sus vecinos su visión sobre diferentes hechos, circunstancias, reales o imaginarias.

Sin dudas tal obra contribuirá a hermosear la zona y reflejando además el compromiso de la comunidad para con sus propios vecinos que han hecho de dicho lugar un espacio para el esparcimiento, la convivencia y la recreación en familia.




Oficina de Prensa
Municipalidad de Funes

Alquileres de temporada en Funes



¿Cómo vienen los alquileres y cuánto saldrá pasar el verano en Funes?

Las casas de fin de semana de la ciudad vecina se convierten en alojamientos mensuales durante enero y febrero. La temporada pasada rozó el fracaso ¿cómo encaran la próxima?. Precios y estimaciones.

por Pablo Fornero
Punto biz



La temporada pasada rozó el fracaso. Por eso, la expectativa de todas las inmobiliarias de la ciudad de Funes es que para el verano que se aproxima se produzca un rotundo repunte con respecto a la 08/09. Por lo pronto, los alquileres vienen con aumento.

Punto Biz dialogó con Marcelo Pozzobón, uno de los responsables de Inmobiliaria Carlos, quien explicó que una vivienda de dos dormitorios, con pileta y todos los servicios básicos tendrá un costo de $5 mil por mes de temporada. A su vez, aseguró que ya reciben pedidos “desde el mes pasado”, especialmente, para enero. “Febrero siempre se alquila un poco más tarde”, añadió.

Por su parte, Cristina Pozzobón, de la inmobiliaria homónima, sostuvo que “por ahora” el panorama “está flojito”. “Pedidos hay, pero no tantos. La gente está viendo qué es lo que va a hacer. Y me sorprende porque ya estamos muy cerca de la fecha clave, estamos, prácticamente, en noviembre, y a esta fecha en momentos buenos del país ni te digo la cantidad de pedidos que teníamos”, graficó.

En temporadas “normales”, no como la del año pasado, la gente comienza a efectuar su pedido en agosto. En septiembre, las inmobiliarias ya tienen toda la mercadería para ofrecer y ya hacen las primeras reservas. Pero, en esta oportunidad, “estamos lejos de eso”, dijo Pozzobón, quién recordó que, “en otra época”, eran habituales los alquileres durante toda la temporada, desde noviembre hasta febrero.

Más allá de que presagiaba “algo totalmente distinto”, desde la inmobiliaria aseguraban que influye el clima influye mucho. Es que como todavía no llegaron los primeros días de calor intenso, los posibles visitantes aún no tomaron la decisión de alquilar la temporada. No obstante, Pozzobón entiende que los inversores “no se dan cuenta de que estamos llegando a la temporada”.

“Cuando cambie un poquito el tiempo todo esto se va a empezar a mover y bastante. Si bien a nivel país, está bastante flojo este tema, Funes tiene un crecimiento increíble, hay movimiento de mucha gente los fines de semana”, concluyó.




lunes, 19 de octubre de 2009

Necesitamos calles con mano única


Esta misma nota la hice a principios de año, cuando la temporada estival estaba en curso y todos estábamos padeciendo el incremento de tránsito en nuestras calles. Ha pasado casi un año, el tránsito de nuestra ciudad se ha incrementado y la municipalidad sigue "haciendo la plancha" en lo que a reformas en el tránsito se refiere.

Todos sabemos y somos concientes que los argentinos no somos el mejor ejemplo de conducta a la hora de manejar un vehículo.

Es frecuente observar -y padecer- conductores manejando y hablando por celular como si se tratase de médicos atendiendo urgencias, cuando lo mas probable es que estén negociando con la mujer que hay para cenar, con la novia que van a hacer a la noche o con amigos quien compra la cerveza.

Nos encontramos con gente grande, en pleno uso de sus facultades, manejando con niños alzados o en posiciones de riesgo (adelante), sin cinturones de seguridad, o con las luces reglamentarias apagadas, o lo que es peor, arrojando basura por las ventanillas (latas, papeles, botellas plásticas, todo vale). De las motos mejor no hablar.

Para ser sinceros, nuestra conducta al volante es poco menos que temeraria, transgresora, caprichosa, autista y egoista. En lo personal opino que hay una relación proporcional: a mayor nivel socio-cultural del conductor -se deduce por el porte del vehículo- mayor es el nivel de falta de apego a las normas básicas de convivencia.

En las rutas superamos autos en lugares imposibles y con maniobras peligrosas. Y siempre vamos apurados, siempre queremos llegar antes sin importar a que costo. Y siempre tenemos un justificativo.

En la ciudad la mayoría de nosotros no titubeamos en querer ganar en las esquinas y en poner el auto cuando un peaton intenta cruzar, aún cuando reconocemos que el peatón tiene prioridad de paso.

Vamos por las calles como si estuvíesemos solos, sin anunciar nuestras maniobras o haciéndolo al último metro. Las balizas y las luces de giro son meros elementos decorativos en nuestros vehículos. Dejamos el vehículo estacionado donde queremos, a gusto nuestro y de acuerdo a nuestra comodidad y necesidad, sin importar si se puede o no estacionar o si molesta a alguien el lugar elegido. mi comodidad ante todo.


En Funes

Contradictoriamente, todas estas conductas aberrantes se ven potenciadas en temporada estival, aun cuando se supone que es la época en la que uno debe estar relajado y disfrutando. ¿Será que nunca nos relajamos y disfrutamos?.

Así las cosas, muy pronto llega el verano en Funes y transitar las calles céntricas se traduce en una odisea, al tener que lidiar con estas actitudes, tanto por parte de los Funenses como de los turistas ocasionales que nos visitan.

Transitar las calles céntricas de Funes en horas pico (media mañana y media tarde) se vuelve una gesta heroica para nervios a prueba de fuego
. Tenemos que andar adivinando maniobras de algunos iluminados que van por la vida como si fuesen amos y dueños de las calles.

Por supuesto que este panorama se complica aún mas si tenemos presente que TODAS las calles en Funes son de doble sentido de circulación.

Tanto el intendente como los concejales de la ciudad han expresado en mas de una oportunidad su voluntad de transformar algunas calles de doble mano a mano única, pero el tiempo ha transcurridoy en los hechos no se ven reflejadas las palabras y las intenciones.

En
esta nota, el intendente Rimini señalaba "Creo que en este momento tenemos que tener mano única", aunque a consideración del mandatario habría que solucionar dos inconvenientes. "Uno es el transporte. Las calles pavimentadas Sarmiento, San José y Montevideo no soportan el peso del transporte. En su momento se hicieron con un material que es para transporte liviano", aclaró. "El otro inconveniente son los pasos a niveles, esas calles van a tener que ser si o si mano doble".

Mas adelante, en esta nota, el Concejal Federico Estela manifestaba "sería importante que las calles Montevideo, Buenos Aires, General Paz, Santa Fe, Sarmiento y San José sean mano única".

Creo que el crecimiento demográfico de nuestra ciudad justifica holgadamente la reconversión de las calles céntricas a mano única.

Hace rato Funes dejó de ser un "pueblito" para pasar a ser una gran ciudad. Han aumentado exponencialmente la cantidad de habitantes, el parque vehicular y el volumen de negocios céntricos, lo cual produce una mayor intensidad de tráfico automotor, hoy en dia descontrolado.

Ya no alcanza con ubicar personal de tránsito en las esquinas para ordenar la circulación y el estacionamiento, es hora de encarar el tema pendiente: Calles con mano única en Funes.

La semaforización de Ruta 9 también cobra singular importancia; hoy en dia no solamente es peligrosa para el tránsito vehicular. Para un peaton es tarea de varios minutos poder cruzar la ruta 9. Algo que debiera ser tan simple como esperar que un semáforo dé paso, se transforma en una espera interminable de ver pasar autos uno tras otro a alta -a veces altísima- velocidad.

Hace años que está prometida la "semaforización inteligente" para esta importante arteria de nuestra ciudad. Nosotros -los ciudadanos- no pretendemos tanto, solo queremos que alguien use la inteligencia para instalar al menos dos o tres semáforos. No es mucho pedir.

El otro tema, con el que comencé la nota amerita otro análisis, un mea culpa por parte de todos aquellos quienes responsablemente tenemos la obligación de conducir respetando al prójimo.



El barrio espera





Apenas finalizadas las elecciones, publiqué este post en el cual abogaba por una pronta limpieza de todo vestigio de la campaña electoral por parte de los candidatos que participaron de la contienda.

En la zona céntrica de nuestra ciudad la tarea se llevó adelante con bastante éxito; se eliminaron todos los pasacalles y quedó algún que otro cartel pegado o colgado, pero en lineas generales se nota que hubo una limpieza.

En mi barrio, Villa Elvira, aún estamos esperando que Funes en Acción se haga cargo de la situación y proceda a desmontar este deteriorado pasacalle que quedó en el olvido en las intersecciones de calle Las Rosas y Estrada.

También sería deseable que el candidato del justicialismo Juan Héctor Míguez se haga cargo de repintar todas las garitas de transporte interurbano de pasajeros en donde aún es visible la leyenda "MIGUEZ CONCEJAL".

Canal 10 vuelve hoy al aire



Luego de los trabajos técnicos efectuados para lograr un mayor alcance, a partir de hoy lunes 19 de octubre vuelve al aire CANAL 10, la primer señal de televisión abierta de la ciudad.

Desde la empresa TELEFUNES señalan que las tareas de ampliación de potencia de la señal continuaran, pero desde este lunes el canal vuelve al aire apostando a un noticiero diario desde las 21:00 horas.

Canal 10 vuelve además con un sitio web totalmente renovado, www.telefunes.com.ar. El nuevo sitio permitirá ver los mejores programas y el noticiero online, en duplex con la señal de TV.

Para el relanzamiento de la señal, ya han comprometido su visita al piso las siguientes personalidades:
  • Lunes 19; la concejala electa Dra. Mónica Tomei.

  • Martes 20; el concejal reelecto Horacio Gaspar Rimini.

  • Miércoles 21; los integrantes de la mesa Provincial del PRO y candidatos en las ultimas elecciones; Diego Barreto, Leonel Scarano y German Nocera.
Canal 10 informa que recientemente se ha asociado a AATECO; Asociación Argentina de Teledifusoras Pyme y Comunitaria. Gracias a este vínculo, el canal ha sido autorizado a bajar vía satélite y retransmitir en directo las partidos de primera división del futbol Argentino.

Ud puede comunicarse con la producción del noticiero solicitando un camarógrafo y periodista enviando un un mail a canal10noticias@telefunes.com.ar. Si ocasionalmente tiene problemas de recepción de la señal, envíe un correo a info@telefunes.com.ar o un mensaje de texto al 341 5613772.

Vecinos Solidarios Funes Oeste informa



Estimados vecinos: Les adjuntamos "nota manuscrita" del intendente Juvenal Rímini entregada a un vecino de la zona Nº 8, en donde le asegura la continuidad de obra en 20 ó 30 días, sín tener en cuenta que se le han enviado reiterados reclamos escritos desde ésta vecinal como así también distintos vecinos de diversas zonas de la 8 y 9.

Lo que no primó en la entrevista fué el principio de Solidaridad e igualdad de los contribuyentes que pagaron la obra de contado/financiado.

Esto demuestra que si sos "amigo tenés ventajas".Por no tener el mismo privilegio, es que "Convocamos a los vecinos a imprimir las notas adjuntas" o solicitarlas en la vecinal a fín de presentarlas en día y horario a confirmar ante la municipalidad de Funes y el Consejo.

Para más información Maiztegui 2181 tel 4935200 dejar mensaje y número de teléfono o al 156569076 desde ya muchas gracias, Cribb Jorge.







Para agrandar la imagen hacer click sobre la misma.



domingo, 18 de octubre de 2009

Felíz dia

Y el Señor, creó a la madre.
Un ángel se apareció y le dijo:
- ¿qué estáis haciendo que tanto entusiasmo le ponéis?
El Señor le contestó:
¿has leído las especificaciones de esta orden?
- ¡Es una mamá! Tiene que ser completamente lavable y no de plástico, tener 180 partes movibles y reemplazables, debe poder trabajar con sólo beber agua y poder vivir de sobras, tener un asiento en las piernas que al pararse desaparece, debe dar besos que curan desde una pierna rota hasta un corazón desilusionado y tener seis pares de manos.
El ángel le dijo:
- ¿¡seis pares de manos!? ¡Imposible!
- Pero no son las manos las que me preocupan, dijo el Señor, son los tres pares de ojos que este modelo debe llevar, un par que mira a través de las puertas cerradas, un par en la parte de atrás de la cabeza que adivina cualquier peligro y, por supuesto, un par en la frente que ve cuándo el hijo comete un error, y lo ve y le dice sin hablar: "entiendo y te quiero hijo".
El ángel tocándole la manga a su Señor le dijo:
- Señor, vamos a dormir, ya seguirás mañana.
- No, no puedo, dijo el Señor, estoy a punto de crear a alguien tan cerca de mí, que debo terminar. Debe ser alguien que se cure solo, alguien que resuelve todo, que pueda alimentar a una familia de seis con unos cuantos billetes, que logre meter a un niño de nueve años bajo la regadera y contarle un cuento capaz de tranquilizarlo.
El ángel rodeó el modelo reservado de la mama y dijo:
- es muy suave y se ve fuerte.
El Señor le contestó:
- No te puedes imaginar lo que esta madre puede hacer y tolerar.
- ¿Puede pensar?
- No solo pensar sino razonar y complementar, dijo el Señor.
- ¿Y esa lágrima en los ojos, para qué es?
- Es, dijo el Señor: de gozo, tristeza, decepción, dolor, soledad, orgullo, alegría.
- Señor, dijo el ángel, ¡eres un genio!
Y el Señor, mirando tristemente su modelo, dijo: lo malo es que nunca tendrá descanso y jamás obtendrá ni la mitad de amor que ha derrochado por eso:
¡le doy mi bendición muy especial!
Esta es mi creación perfecta.

viernes, 16 de octubre de 2009

Maradona y las palabras


Por Marcelo Gantman (*)
Especial para canchallena.com


Diego Maradona se paró antes los movileros y cronistas apostados en el Congreso de la Nación y dejó su mensaje en el velatorio de Mercedes Sosa: "Se murió la Diosa de la Libertad...". Era la noche del domingo 4 de octubre y con esas palabras Maradona sintetizaba como pocos el significado artístico y popular de la cantante tucumana. Diez días mas tarde, en Montevideo y ante un acontecimiento deportivo portador de felicidad, el mismo Maradona soltaba su exabrupto de proporciones planetarias . Se trataba de otra síntesis, pero esta vez desde la cima del rencor y en guerra declarada contra todos y cada uno.

Una calentura del momento que no fue tal, puesto que menos de 24 horas más tarde ratificaba sus palabras , no deja de formar parte de una decisión tomada por Diego Maradona. En lo que tal vez sea su mayor éxito dentro del fútbol desde que no es futbolista, el técnico de la selección prefirió que la revancha ocupara un espacio de privilegio frente a la alegría por el objetivo conseguido con las dificultades del caso: la selección bajo su conducción ganó 4 partidos en las Eliminatorias y perdió otros cuatro. Efectivamente las cosas son blanco ó negro en su visión de la realidad como teclas de piano. El empate es el gris del fútbol.

Diego Maradona hizo esfuerzos para ser cuidadoso con el uso de las palabras en la conferencia de prensa internacional en Montevideo, en la noche en la que exhibió su masculinidad de reggeaton. Cuando ante una amable pregunta acerca de cuales cosas le gustaron y cuales no sobre su proceso al frente del equipo, el técnico de la selección se quejó por la utilización del término: "No hablemos de proceso, esto no es un proceso...", comentó. La alusión sin dudas remitía al nombre de fantasía que tuvo la dictadura militar como Proceso de Reorganización Nacional. Segundos después de un forzado recurso del idioma para referirse a los detractores, Maradona cuidaba el valor simbólico de las palabras. Paradojas del discurso, los centros de detención del gobierno militar eran conocidos como "chupaderos". Las palabras a veces juegan solas y patean para el arco contrario.

No es tan interesante posarse en el uso antojadizo y arbitrario de las palabras sino la intención que llevan en su carga. Diego Maradona eligió la agresión verbal en su nuevo instante de gloria ,aunque la selección no haya hecho del triunfo 1 a 0 contra Uruguay un espectáculo que hubiera valido la pena recomendar. La identificación de Maradona con el modo de ser argentino ha merecido anàlisis de todo calibre. Pensamientos profundos y berretas. Ideas complejas y expresiones simples y abarcadoras como la que alguna vez usó el escritor Osvaldo Soriano: "Maradona es la Patria en pantalones cortos...".Por eso es que Diego Maradona entiende que cualquier comentario en su contra deriva en un comportamiento antiargentino aunque sean argentinos los que opinen. Producida la crítica (esa sobrevalorada manera de creer que se hace algo cuando en realidad solamente se opina sobre lo que otros hacen) Maradona entra en estado de beligerancia y empieza a pelear su propia guerra. No se permite un segundo de paz.

Maradona ha dicho a lo largo de su carrera futbolística cosas peores y cosas mejores. No importa. El asunto es que en esta oportunidad sus declaraciones no corrieron por su cuenta y orden sino que tienen un marco institucional como técnico de la selección argentina. Diego Maradona ocupa un lugar en una estructura que si en poco tiempo no sale a enmendar el error no estará más que avalando esa manera de decir y hacer. No se ven señales sobre que la AFA quiera corregir el exabupto porque algunos dirigentes ni siquiera ven un exabrupto en esas palabras.

"En esta selección, al que tira un caño, le tienen que regalar un auto...", dijo Diego Maradona en 1998 sobre el estilo de juego de la selección de Daniel Passarella. No es desacertado utilizar una opinión de Maradona para describir como juega la selección de Maradona.


(*) Marcelo Gantman es además periodista deportivo
en el programa "Cual es?" de FM Rock&Pop


Vos podés hacer algo por nuestros Bosques

Del 18 al 23 de octubre, los ojos del mundo van a estar puestos en la Argentina. Buenos Aires será la sede del XIII Congreso Forestal Mundial, el principal evento dedicado a la conservación y al manejo responsable de los bosques.



Sin embargo, a casi 2 años de la sanción de la Ley de Bosques, su aplicación efectiva aún se hace desear. A nueve meses de vencido el plazo para que las provincias terminen el ordenamiento territorial de sus bosques establecido en la Ley, solo tres de las 24 provincias -Chaco, Santiago del Estero y Salta- lo hicieron y sancionaron la ley provincial correspondiente. Mientras que algunas pocas más como, Corrientes, Jujuy y Santa Fe, realizaron el ordenamiento pero lo reglamentaron por decreto.

A su vez, el Fondo Nacional para el Enriquecimiento y la Conservación de los Bosques Nativos incorporado en la Ley, con el objeto de compensar a las jurisdicciones que conservan los bosques nativos, por los servicios ambientales que éstos brindan, aún no se conformó. Y, el Proyecto de Ley de Presupuesto Nacional 2010 prevé una partida presupuestaria muy inferior a lo establecido, comprometiendo su aplicación efectiva.

Esta situación de indefinición normativa y desfinanciamiento estimula la propagación de desmontes ilegales y especulativos, la degradación por falta de manejo, y la ausencia de controles y sanciones efectivas.

En la Argentina se pierde una hectárea de bosque cada dos minutos.

Firmá aquí para pedirles a los legisladores que aseguren los fondos del Presupuesto 2010 que permitan implementar la Ley de Bosques

Conocé aquí las actividades que realizarán Vida Silvestre y la Organización Mundial de Conservación (WWF) en el Congreso Forestal Mundial

Vecinos Solidarios Funes Oeste informa


Con relación a la publicación de la semana anterior donde detallabamos las gestiones realizadas, nos es grato decirles a los vecinos que ya se han visto algunos avances asl respécto como ser:

A PEDIDO DE LOS CONCEJALES MESSINA Y ESTELLA, se le envió un pedido de informes al ejecutivo, plazos de obra, estado de cuentas, etc. Por otra parte se solicita al Ing. Pendino a cargo de la obra, asista al consejo a fin de dar explicaciones del atraso de obras.

También destacamos se están levantando los basurales existente en las zona; solicitando a los vecinos Colaborar en no volver a generar nuevos basurales en las calles, depositando las misma en el frente de su vivienda en días y horarios correspondiente, de no pasar el recoléctor informarlo de inmediato a quien corresponda.

Para Agendar:
  • Hoy viernes 16, no olvides de esterilizar tu mascota si no queres tener crías no deseadas, concurrí de 15 a 19 hs. Maiztegui 2181 tel. 4935200.

  • Sábado 17 a las 17 hs. la Concejala LILIANA GONZALEZ, atenderá las inquietudes de los vecinos, para darle el curso que corresponda a cada tema.
vecinossolidarios.funesoeste@yahoo.com.ar


Curso de Atención al Cliente en ACIF



ACIF informa que los dias Martes 20 y 27 de octubre de 20:30 a 23:30, será dictado un Curso de Atención al Cliente.

El dictado del curso estará a cargo de docentes de la Universidad Nacional de Rosario,.

El cupo está limitado para 35 asistentes y es exclusivo para socios de ACIF.

Las inscripciones son de lunes a viernes en Elorza 1461 o al 4931221 de 9 a 12 hs.

Organizan:
Federación Gremial de Rosario
Cámara Argentina de Comercio
Universidad Nacional de Rosario
A.C.I.F.








Juan Elorza 1461

Tel: 493 1221
E-mail: acif@funescoop.com.ar


El Gobierno suspende el cambio de hora



La Presidenta no quiso provocar un nuevo foco de
conflicto con el interior y postergó la medida


por Mariano Obarrio
LA NACION

El gobierno de Cristina Kirchner decidirá dejar en suspenso el cambio de hora previsto a partir de pasado mañana. La Presidenta se comunicó ayer desde la India con el secretario de Energía, Daniel Cameron, que le informó sobre la resistencia de la mayoría de las provincias a modificar el horario, por lo cual la jefa del Estado resolvió no crear un nuevo foco de conflicto con el interior y postergó la medida.

"Todavía no está claro que se deje sin efecto en forma definitiva. Al menos está congelada y postergada", informó ayer a LA NACION un funcionario del Ministerio de Planificación, que dirige Julio De Vido.

El adelantamiento de la hora se iba a disponer por decreto y regiría desde el domingo, tal como se aplicó durante los últimos años.

El Gobierno siempre justificó la necesidad de la medida en la urgencia por ahorrar energía, por cuanto significaría un mejor aprovechamiento de la luz solar en el período de verano. Al extender el horario de luminosidad, el sistema interconectado nacional registra menor presión.

En el plano político, empero, esta suspensión significa el primer paso atrás de Cristina Kirchner frente a las presiones de las provincias del interior del país. Sin embargo, para no demostrar debilidad, la Casa Rosada no confirmó nada oficialmente y el Ministerio de Planificación dejó trascender un informe que "desaconseja la medida porque están garantizadas las reservas energéticas".

Lo cierto es que incluso el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, un cruzado del alineamiento con la Casa Rosada, había planteado serias objeciones al cambio de horario. Diversos sectores empresariales bonaerenses reclamaron que no se pusiera en marcha.

No estaba solo. Más de 20 provincias, de los 24 distritos del país, habían pedido desactivar la medida por las enormes pérdidas económicas que deparaba, en un preocupante contexto de crisis fiscal de esos distritos. Las cámaras empresariales, tanto del comercio, los espectáculos, el turismo y la gastronomía, informaron que el daño sería mayúsculo: 2009 no fue un buen año para todos esos sectores debido a la crisis internacional.

Ocurre que la extensión del horario de luminosidad resta clientela a restaurantes, teatros y cines, que pierden consumidores en el primer turno de la noche. Ello impacta sobre todo en el turismo, entre otros sectores empresariales clave.

En este contexto conflictivo, Cameron se comunicó muy temprano ayer por la mañana con De Vido, que estaba con la Presidenta en la India. Cristina Kirchner también escuchó el informe preocupante del secretario de Energía: por el masivo rechazo, un eventual decreto presidencial sería desoído por más de 20 distritos.

Y ello sería un duro golpe para el poder de disciplinamiento de la Presidenta y de su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner, sobre los gobernadores. "O todas las provincias lo aceptan o ninguna", reaccionó Cristina Kirchner, ante el asentimiento de De Vido y la obediencia de Cameron, según pudo saber LA NACION de fuentes cercanas a Planificación.

Otro funcionario señaló que los Kirchner tienen conciencia de que en los últimos tiempos forzaron a los gobernadores del PJ y de la oposición a apoyar leyes en el Congreso que les generaron mucho desgaste, como las de presupuesto y de medios.

jueves, 15 de octubre de 2009

Nuevo Banco de Santa Fe Sucursal Funes


El Nuevo banco de Santa Fe está finalizando la remodelación de sus dependencias en nuestra ciudad, que finalizaran a mediados de noviembre cuando sea nombrada oficialmente como sucursal.

En la actualidad, la dependencia de Funes es una oficina anexa a la Sucursal Roldan, de la cual depende operativa y comercialmente.

Finalizadas las remodelaciones, la dependencia de el Nuevo banco de Santa Fe en Funes se constituirá como Sucursal independiente y contará con una mayor dotación de personal y de recursos tecnológicos para dar respuesta a la creciente demanda de nuestra ciudad.

A nadie escapa que la población de Funes ha crecido en estos últimos años, no solo la población estacional sinó la población estable, lo cual genera una mayor exigencia de servicios a todos los niveles, y el servicio bancario es uno de ellos.

El comercio de Funes ha acompañado este crecimiento y se ha desarrollado considerablemente en estos últimos tiempos. El comercio de Funes seguramente encontrará en la nueva Sucursal Funes del Nuevo Banco de Santa Fe nuevos productos y servicios acordes a sus necesidades.

La antigua dependencia contaba con dos cajas de atención al público solamente para cobro de impuestos y servicios, y un puesto de atención comercial.

La nueva sucursal contará con cuatro cajas de atención al público -tres de ellas ya habilitadas al dia de hoy- para atención integral de clientes, dos puestos de atención comercial personalizada, una gerencia de sucursal y puestos de backoffice.

Tecnológicamente se ha dotado a la sucursal con equipamiento de última generación, y se han mejorado los servicios de comunicaciones para una mejor atención a los clientes.

Estéticamente la sucursal fué renovada por completo, ampliando las instalaciones y creando nuevos y mayores espacios para la atención de los clientes. La ampliación de dos a cuatro cajas es una prueba contundente de esta mejora. También se ha reubicado el Cajero Automático (ATM) sobre calle independencia.

Como consecuencia de la remodelación, la totalidad del mobiliario renovado fué donado a instituciones educativas de nuestra ciudad a través de la Fundación del Nuevo Banco de Santa Fe.

Dentro de la gama de servicios para clientes, el Nuevo Banco de Santa fe ofrece Préstamos por Cajeros Automáticos y Home Banking, Préstamos para empleados públicos provinciales; Jubilados y Pensionados Provinciales y Nacionales, Préstamos para otros empleados que cobran sus haberes en el Nuevo Banco de Santa Fe y Préstamos para Profesionales y para clientes del Nuevo Banco de Santa Fe.

Los productos para banca empresas son Préstamos Prendarios para la compra de Transporte de Carga, Préstamos para comercios, Visa Business, Descuento de cheques, facturas y cupones, Adelantos en Cuenta Corriente, Leasing, Préstamos para Inversiones
y Préstamos para Capital de Trabajo.

Nuevo Banco de Santa fe ofrece además tarjetas de crédito con importantes promociones. Para una mayor información consultar el sitio web del Nuevo Banco de santa Fe



El enemigo está; el equipo está por verse

Daniel Arcucci
darcucci@lanacion.com.ar
http://www.canchallena.com/1186542-el-enemigo-esta-el-equipo-esta-por-verse

MONTEVIDEO.- Era un riesgo, tan previsible y tal vez tan grande como la mismísima temida eliminación del Mundial, esa que se había transformado en una pesadilla recurrente para el futbolero argentino medio.

Era un riesgo, cómo no, que un triunfo -ya ni siquiera un "milagro en el Centenario" como aquel "milagro en el Monumental"- barriera bajo la alfombra del triunfalismo por la clasificación -final y afortunadamente conseguida-, todos los corregibles errores que se habían ido amontonando en los últimos tiempos, en la espera de replanteos.

Y lo que era un riesgo latente se convirtió en una realidad preocupante: no hubo, no hay, no habrá autocrítica. Más bien, o más mal, todo lo contrario: hubo, y habrá, un brutal ataque a un enemigo, en este caso el periodismo que criticó.

El tremendo abrazo entre Diego Armando Maradona y Carlos Salvador Bilardo, con las lágrimas saltándoles de los ojos y la rabia estallándole en las bocas, al pie de la tribuna Colombes donde el grupo de argentinos festejaba el triunfo sobre Uruguay y la clasificación, fue tal vez el primer indicio del camino encontrado. O reencontrado..

"¿De qué distanciamiento hablan, ustedes?", "¿Qué diferencias sugieren, ahora?", "¿Qué pelea se inventaron?", "¿Qué cambios suponen?"

Maradona y Bilardo están allí, en el corazón del Centenario, tras la clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010, en esa foto que recorrerá el mundo digitalizada y en colores, como hace 25 años estuvieron, en papel y blanco y negro: un abrazo igual -"igual, igual", repetiría el Doctor en su particular lenguaje- coronó otra sufrida clasificación, entonces en el Monumental y para el Mundial de México 86, "que todos saben cómo terminó".

¿Delirio místico? ¿Realismo mágico? ¿Y a ellos qué les importa cómo se lo califique?

Les importa que se encontró un enemigo, un combustible nada espiritual, pero siempre necesario en las gestas maradonianas. Al fin y al cabo, hace casi exactamente un año, el día de la presentación, Bilardo mismo lo había pedido: "Esto está demasiado flu , nos tienen que pegar más duro, nos tienen que criticar. Si no, no sirve?".

Les importa, y claro que es importante, que se haya logrado la clasificación. Eso esta hecho, pero es una pena que tape todo lo que queda por hacer.

Aquella historia de hace un cuarto de siglo, es cierto, terminó con una bandera en el Azteca: "Perdón, Bilardo, gracias". Había un plan y un equipo, no sólo un enemigo.

Adjudican viviendas en Funes


El viernes 23 del actual, a las 9.30, con la presencia del gobernador de la Provincia de Santa Fe, doctor Hermes Binner se realizará la adjudicación oficial de las 170 viviendas, integrantes del Plan Federal que conforman el nuevo barrio de la zona norte de nuestra ciudad.

Paliar el déficit habitacional de Funes, fue uno de los objetivos primarios de la actual administración municipal, motivo por el cual se inició hace unos años la correspondiente gestión a nivel nacional para que la ciudad sea receptora del Plan Federal de Viviendas, que luego fuera ejecutado por la Dirección Provincial de la Vivienda, en los terrenos que también gestionó la intendencia de Funes.


Oficina de Prensa
Municipalidad de Funes

Cursos de salud para profesionales



El viernes 23 del corriente, la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Funes, organizará un curso de capacitación para profesionales y técnicos de los centros de salud de nuestra ciudad. Será desde las 10, en la Fundación Lo Moro (San José 1769) y su temario será sobre "Programa de prevención e intervención en las problemáticas del vinculo temprano"; en las "Alteraciones severas de la comunicación en el lactante" y en el "Autismo Infantil."

Este curso ha sido organizado por el Centro de Salud Dr. Abel. E. Faust y será desarrollado por la licenciada Nora Woscoboinik, la doctora Marcela Armus y la licenciada Marisa Factorovich del "Programa Mirar y Prevenir" perteneciente al Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Es este es un equipo que se desplaza a cada ámbito laboral capacitando a los profesionales para la puesta en marcha de dispositivos de prevención y para el acompañamiento en la elaboración de estrategias clínicas.

Temario:
  • Construcción de la subjetividad y del vínculo temprano: necesidad, demanda, deseo.
  • Función materna
  • Función paterna
  • Función pediátrica
  • Construcción del lenguaje: del grito a la palabra.
  • Construcción del Yo. Importancia de la mirada
  • Construcción del cuerpo.
  • Semiología del desarrollo emocional del niño
  • Signos positivos del desarrollo
  • Signos negativos: ruidosos-silenciosos
  • Termómetro clínico: tres modelos de intervención
  • Signos que alertan sobre un posible desarrollo de un trastorno severo de la comunicación.
  • Cuadernillos clínicos y escalas (CHAT, etc.). Descripción y uso pediátrico.

Nora Woscoboinik es licenciada en Psicología, miembro de la Sociedad Psicoanalítica de París, doctorada en la Universidad de París; Marcela Armus es médica psiquiatra y psicoanalista, miembro de WAIMH y de la Sociedad Europea de Infancia y Adolescencia, entre otras y Marisa Factorovich es licenciada en Ciencias de la Educación y psicoanalista.


Oficina de Prensa
Municipalidad de Funes


martes, 13 de octubre de 2009

Funes 10 agradece


Agradecemos a TODOS los que hicieron posible el cierre del filme, en el escenario del Museo Ferroviario y de la Ciudad Juan Murray.

A los chicos de diez años de diez barrios de Funes.

A Alejandro Tejeda, secretario de Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe.

Veronica Rippa, Stella Zapata y agentes de seguridad por la gestión.

Liliana Gonzalez, Edgard, Federico Stella y Honorable Concejo Municipal.

Liliana del museo, por todo lo que nos brindó... estamos en deuda ahora.

A Vudú, por su aporte desinteresado, por estas causas... tambien estamos en deuda con ellos.

A Edgardo Montaldo, un mito viviente que vino a Funes.

A Claudio Pozzobón, a Mardoqueo, a todos los que ayudaron a armar este evento .

A los que ayudaron a difundirlo, Pablito Fornero, Fer Massera, Marcelo Acero, Hugo Marino, a Pizza Mamá por el catering, a Estilo Funes por brindarnos confort.

A los padres de los chicos, a los que asistieron al recital, a los invitados y a los sponsors, que son y serán fundamentales.

A Pamela Bailo de Terapia Floral, Flor y Mauro del buffette más creativo de Funes, DISEÑO 2.

A Raúl y Lucho Guerra, nuestros cineastas.

Cuando lo público y privado se unen con un fin trascendente y común, los resultados son disparadores de hechos y acciones que benefician a todos en la comunidad.

Nos vemos en Diciembre en Tra Noi.

Gracias otra vez.







Mario Parodi

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com