viernes, 26 de febrero de 2010

La Rural de Funes


“Casualmente” con la aparición de la soja, empezaron a disminuir las actividades comerciales y sociales en este predio tan bello situado en la ruta a la altura de la Garita 15, hasta Tomás de la Torre.

Hoy este lugar luce impecable por dentro, pero lo que comenzó con una montaña de escoria de fundición hace cuatro años más algunas ramas por Tomás de la Torre, se fue transformando en un basural que se autorecicla y que no solo se agranda, sino que generó otros vicios como calles intransitables por el constante andar de personas que con vehículos de distinto porte, dejan sus ramas, su propia basura y objetos contaminantes inimaginables en el lugar.

ACCIONES VERDES propone:

  1. Como lo hicimos en su momento, sugerimos, en tiempos de Responsabilidad social empresaria, construir junto al dueño actual del predio en el lugar, un mirador-descanso, para las personas que gustan de caminar, correr o andar en bici o a caballo .

  2. Tanto los parqueros como la gente que quiere y necesita depositar residuos, disponga de un predio apto para tal fin.

  3. Si en ese predio, se puede aprovechar para reciclar, estaríamos logrando lo que una ciudad como Funes ya merece largamente.

  4. Una vez hecho esto, ahí se podrá pedir a cada familia funense, que empiece a separar sus residuos.

La decisión es política y en Funes, jardín de la provincia, todo lo relacionado al medio ambiente, debe ser prioridad política.



Mario Parodi
Acciones Verdes Funes - Santa Fe
Febrero de 2010.







No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com