martes, 9 de marzo de 2010

Segundo asalto en un mes a súper de Funes



La recaudación de todo el fin de semana de un supermercado de Funes fue sustraída ayer a la madrugada por un grupo de ladrones que se introdujó en el local y, tras una paciente labor en la que no ahorraron esfuerzo, lograron abrir la caja fuerte ubicada en un depósito. Un cortafierro y una maza quedaron tirados al lado del cofre vulnerado como rastros inapelables del despliegue de los hampones.

El atraco ocurrió en la sucursal que la cadena Dar posee en la ruta 9 y Jorge Newbery de Funes. En otro local de la misma firma, hace exactamente un mes, dos hombres armados irrumpieron y tras reducir al personal se llevaron 40 mil pesos.

Esta vez se trató de un escruche, es decir que no había nadie dentro del local y, según la policía, no trascendieron datos de lo que había en la caja. "Los responsables del negocio aún no se acercaron a ampliar la denuncia porque debían hacer los arqueos correspondientes. Lo que se puede asegurar es que los ladrones se habrían llevado sólo lo que estaba en la caja", señaló una fuente de la seccional 23ª.

Sorpresa

El robo se descubrió ayer a la mañana cuando llegaron los encargados y empleados para abrir el súper. Según voceros de la policía, los delincuentes entraron a través de un ventiluz ubicado en la parte trasera del inmueble que cuenta con un sistema de alarma. Lo extraño del episodio estuvo dado en que ese sistema se disparó a las 2 de la mañana, de acuerdo a los registros de la propia policía. Es más, una patrulla del Comando Radioeléctrico acudió al lugar, pero los policías no constataron nada anormal, al menos que pudiera verse desde la calle.

Una vez que ingresaron al local, los ladrones avanzaron hacia la caja fuerte de unos 60 centímetros de altura que se encontraba en el ingreso al depósito de mercadería. "Por lo que sabemos hasta ahora, porque el encargado no amplió la denuncia, no se llevaron otra cosa más que lo que había en la caja", apuntó un pesquisa. "Así y todo se nota que sabían cómo trabajar, porque abrieron la caja por un lateral y no por el frente, que suele ser más rígido", agregó.

El atraco presenta otro dato singular: ocurrió el mismo día en que se cumplía un mes del asalto anterior. La mañana del 9 de febrero, dos hampones sorprendieron a los primeros empleados que llegaban al súper y, sin mucho esfuerzo, lograron recaudar 40 mil pesos luego de que la encargada les abriera la caja tras ser amenazada.




No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com