lunes, 26 de abril de 2010

Polémica exigencia municipal a los comercios de Funes



Quejas por complicaciones en el tránsito.
Se aprobó una ordenanza que exige a todos
los negocios céntricos garantizar el estacionamiento a sus clientes.

Fuente: Punto biz desde Funes


No es novedad que en los últimos años la ciudad de Funes desarrolló a escala su sector comercial. Algunos empresarios que antes elegían Rosario para depositar sus inversiones se alejaron de la ciudad e incluso muchos propietarios transformaron la fisonomía de sus casas en locales, nutriendo el casco céntrico de la vecina localidad de una variada oferta en negocios.

Pero la moneda siempre tiene dos caras, y el aluvión de comercios generó graves inconvenientes en el tránsito de las calles, todas doble mano, y despertó las quejas de los vecinos.

Ante este panorama, el Concejo de Funes promulgó el proyecto del edil Federico Estella que impone "como condición sine qua non" a quienes soliciten el trámite de habilitación comercial la presentación de un proyecto de estacionamiento y ordenamiento vehicular. En su presentación, el comerciante deberá responder por la posible plaza de clientes que el comercio solicitante presente.

La iniciativa está dirigida a los proyectos comerciales que se vayan a desarrollar en las siguientes calles: Ruta 9 desde Catamarca hasta el cruce de calle San José sobre la arteria nacional, Santa Fe desde Alberdi hasta Cochet, San José desde Alberdi hasta Cochet y Sarmiento desde Alberdi hasta Cochet.

Las opciones del proyecto de estacionamiento y ordenamiento vial deben plantear soluciones al impacto de vehículos calculado en base al potencial movimiento de clientes medido en cajas de cobro.

Los empresarios pueden construir estacionamientos o realizar convenios con garages privados. También tienene al posibilidad de acordar con el municipio espacio en los lugares públicos.

La iniciativa también contempla que los proyectos comerciales mayores a 300 mts cuadrados de los rubros a establecer en la reglamentación deberán ser aprobados por el Concejo.

El veto del Ejecutivo

Al recibir la promulgación de la ordenanza, el Ejecutivo tomó la decisión de vetarlo parcialmente. Entienden que las solicitudes de habilitación comercial deben atender también a la zona en que los comercios estarán radicados. Por ello, modificaron el radio de calles comprendidas.



No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com