martes, 20 de abril de 2010


VACUNACION ANTIRRABICA

Bajo la órbita del Departamento Salud Animal de la Municipalida de Funes, continua el desarrollo de la campaña anual de vacunación antirrábica, gratuita y obligatoria a felinos y caninos. El sábado 24 del actual, en el horario de 10 a 13, se vacunará en el puesto de vigilancia municipal, en barrio Los Solares, sobre Ruta Nacional 9. Las mascotas deberán tener correa y collar y ser presentadas por una persona mayor.



PAVIMENTAN AVENIDA MITRE


Se han iniciado los trabajos de pavimentación de Avenida Mitre, en el tramo de Ruta Nacional 9 hasta Vélez Sarsfield, de acuerdo a la Ordenanza Nº 623/09, que incorpora como zona urbana fracciones de terreno ubicadas en el extremo norte de la ciudad, donde se está desarrollando una nueva urbanización.

Las condiciones establecidas por la ordenanza, para el cambio de denominación, establecen la pavimentación en hormigón de dos manos, con un ancho de 3.50 metros cada una, con boulevard al medio, con las respectivas dársenas de cambio de velocidad, además de la instalación de un semáforo en la intersección de esta avenida con la ruta nacional.

Las primeras tareas de pavimentación comprenden la mano oeste, entre las vías del ferrocarril y RN9 y el acondicionamiento de la otra mano para poder recibir el material.

La mencionada pavimentación se complementa con un viejo anhelo del sector este de Funes, como es la construcción del paso a nivel, que será el tercero de la ciudad. Sobre esta obra el municipio ha construído las alcantarillas sobre Tomás de la Torre, en el lateral sur de las vías y sobre Pedro A. Ríos, en el lateral norte de las mismas.





LICITAN NUEVO DISPENSARIO

El Ministerio de Obras Públicas y Vivienda de la provincia de Santa Fe abrirá el viernes 7 de mayo, en la ciudad de Funes, los sobres de la licitación para la construcción del nuevo edificio del Centro de Asistencia Primaria de Salud "Eva Perón" en Villa del Sol, en la zona norte de la ciudad.

Dicha obra tiene un presupuesto de pesos 1.890.123,04 y demandará una ejecución de seis meses, bajo la órbita de la Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería (DIPAI).

El nuevo edificio, construído en un terreno de 5.400 metros cuadrados, implicará el traslado del actual centro de salud, ubicado en Calvo 2135, el cual será reacondicionado para ser un centro de rehabilitación.

La nueva ubicación del "Eva Perón" permitirá asistir al recientemente inaugurado barrio del Plan Federal de Viviendas y contará con una mayor cantidad de consultorios y dependencias para la atención de los eventuales pacientes.



INAUGURAN OFICINA DE EMPLEO

El viernes 30 del corriente, a las 10, se inaugurará la Oficina de Empleo, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Funes. En la ocasión llegarán hasta nuestra ciudad el licenciado Matías Barroetaveña, subsecretario de Empleo y Formación Profesional de la Nación, acompañado por Cristian Recchio, gerente de Empleo y Capacitación Laboral de Rosario.

Dicha oficina funcionará en la ex Casa de la Cultura, en el Paseo de la Estación, circunstancia que obligó a un trabajo de reacondicionamiento general sin afectar su impronta de edificación histórica para atender las nuevas exigencias funcionales.

La flamante dependencia estará a cargo de Osvaldo Genghini y Mardoqueo Sueldo (h).

La misma tiene como objetivo primordial brindar servicios de empleo y capacitación a beneficiarios de planes sociales, de empleo temporario y/o desocupados.

Como primeras acciones se han programado cursos de capacitación en auxiliar de tornería, gasista domiciliario, auxiliar techista, jardinero y auxiliar de mecánica automotor.







Oficina de Prensa
Municipalidad de Funes


No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com