lunes, 10 de mayo de 2010

Cuentos Cuenteros en la Feria del Libro


Representanto a la ciudad de Funes, el Taller de Estimulación de Lectura y Creación Literaria tuvo una especial participación en la reciente Feria Internacional del Libro, que desde hace 36 años tiene por escenario a la ciudad de Buenos Aires, siendo uno de los eventos culturales más importantes de Sudámerica.

Los siete chicos funenses que participaron, comenzaron a trabajar en el pasado verano preparando sus cuentos que fueron presentados en un concurso propuesto por la Fundación "El Libro" de Buenos Aires, al cual accedían menores desde los 10 años.

La participación se dio acompañada por un video en donde los chicos narrban dos obras breves, un cuento de Triunfo Arciniegas y una poesía de Liliana Cinetto.

Precisamente la poesía fue seleccionada por un jurado, entre más de 50 propuestas, para ser narrada durante el desarrollo del 15º Encuentro de Narradores y Cuentacuentos, en el espacio "Los chicos también cuentan" como parte del programa de actividades de la 36º Feria Internacional del Libro.

Sin dudas el hecho revela claramente el perfil cultural que identifica a la ciudad de Funes, y echa las bases de un buen futuro, tomando como referencia la dedicación y el esmero de estos pequeños funenses, que supieron conquistas un lugar nada menos que en la Feria Internacional del Libro, sentando un precedente inédito en la historia de nuestra ciudad.






Oficina de Prensa
Municipalidad de Funes



No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com