lunes, 10 de mayo de 2010

Ejecutores fiscales designados por concursos


La iniciativa presentada en el Concejo Municipal de Funes
busca transparentar los mecanismos de designación
de lo Ejecutores Municipales




La Concejal Mónica Tomei (UCR – Funes Mucho Mejor), dio a conocer hoy el proyecto de Ordenanza que regula las condiciones de designación y desempeño de los Ejecutores Fiscales Municipales. Lo hizo en el marco de las investigaciones que lleva adelante la Justicia en el caso de la falsa profesional que se desempeño como Ejecutora Fiscal en la Ciudad de Funes.

Tomei precisó que “debemos aprender y no repetir los errores que se cometieron en el nombramiento de la supuesta profesional. Por esto presentamos, el pasado 10 de marzo, un proyecto de ordenanza para que los Ejecutores sean designados mediante concurso público de oposición y antecedente”.

La diputada provincial (M.C.) del radicalismo sostuvo que “debemos trabajar fuertemente en transparentar los mecanismos de designación de estos profesionales, librados hoy a la discrecionalidad de los gobernantes de turno”, a su vez que exhortó a sus pares por el tratamiento del proyecto.

PROPUESTAS

“No nos quedamos solo en la denuncia, propusimos este proyecto que garantiza un estándar mínimo de transparencia al proceso de nombramiento, determina el cumplimiento de metas por parte de lo profesionales en el recupero de deudas, a su vez que instituye plazos en el que son designados”.

Por ultimo, Tomei señala en su proyecto que “se puede ofrecer a la ciudadanía funense y al Departamento Ejecutivo de una herramienta que permita mejorar el sistema de designaciones actuales de los Ejecutores Fiscales, alejándolo de cualquier sospecha, negligencia y/o complicidad que pudiera existir”.


Prensa
Funes Mucho Mejor

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com