martes, 11 de mayo de 2010



ENCUENTRO DE PINTORES

La ciudad de Funes volvió a vivir como viene ocurriendo desde hace años el tradicional Encuentro de Pintores "Alas de Otoño" en su 25ª edición. Unos 60 pintores, provenientes de Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Pérez, Zavalla y obviamente de nuestra ciudad se dieron cita en una jornada que, a pleno sol y con un clima más que agradable se transformó en una verdadera fiesta del arte al aire
libre.

Fue así como en el Complejo Municipal "Dr. Arturo Illia" o en sus alrededores pudo verse a pintores de todas las edades, instalando su atelier al reparo de algún árbol o directamente bajo el sol, para retratar paisajes de la ciudad o bien dar rienda suelta a su espíritu imaginativo para plasmar en la tela su creación.

Al caer la tarde, en el mencionado complejo, se hizo la exposición de todas las obras y un buen marco de público acompañó la muestra que como broche de cierre, contó con la participación artística del grupo Papel Nono, que hizo las delicias de jóvenes y grandes, provocando en más de uno alguna lágrima cargada de nostalgia. Y para que la fiesta fuera realmente completa la Banda Municipal Infanto Juvenil de Funes, "Maestro José de Leonardi" regaló un repertorio de música que tuvo como
corolario el aplauso.

Al cierre, en el momento del adiós, con las primeras luces de la incipiente noche, quedó latente la promesa de un reencuentro cuando dentro de un año vuelva a realizarse este encuentro que se ha constituido en uno de los íconos de la plástica en el sur santafesino.




FIESTA DEL BICENTENARIO

El lunes 24 de mayo la tradicional Plaza San José, de Funes, será el escenario elegido para iniciar los festejos de los 200 años de la Revolución de Mayo, que se prolongarán al día siguiente con el desfile cívico-militar en el mismo escenario, todo bajo la organización de la Municipalidad de Funes.

El lunes, desde las 18, el Escenario del Bicentenario tendrá como principal atracción la presencia de Abel Pintos, con su música, sus canciones y al cierre con el primer minuto del 25, el Himno Nacional Argentino, seguido de un espectacular show de fuegos artificiales. Abel es un reconocido cantante de folklore, nacido en la localidad de Ingeniero White, provincia de Buenos Aires el 11 de mayo de 1984 y radicado en Cutral-Co, Neuquén. Está considerado como uno de los mejores exponentes de la nueva camada de artistas de nuestro folklore, dentro de la cual se insertan, entre otros Soledad Pastorutti y Luciano Pereyra.

La jornada se iniciará con la presencia de varios artistas locales, entre ellos el Chango Miranda, Walter Merlo, Grupo Vergel, Walter Veliz y su grupo, Grupo Falta Envido, Grupo Anunay, La voz del Tango, Marcelo Ledesma, Ballet Municipal “Amanecer Argentino”, Grupo Causani y una espectacular puesta en escena del pericón nacional, tradicional danza de nuestro folklore en una especial producción de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Funes. El servicio de buffet estará a cargo de las cooperadoras escolares de nuestra ciudad.

El martes 25, en horas del mediodía, como se viene realizando en los últimos años, en forma conjunta el municipio y el Liceo Aeronáutico Militar de Funes organizarán el desfile cívico-militar, que tendrá en este caso una especial magnitud atendiendo al especial aniversario de la gesta de mayo de 1810.




FUNES EN EL CALAFATE

El director del Observatario Astronómico Municipal de Funes, Adrián Arquiola ha sido invitado a participar de la observación del eclipse total de sol, que se podrá observar en su plenitud desde El Calafate, en la provincia de Santa Cruz, el 11 de julio venidero.

El hecho reviste una notable importancia científica, motivo por el cual esa ciudad del sur argentino recibirá para esa fecha a astrónomos de diferentes partes del mundo, que podrán tener desde ese remoto sitio una visión inigualable del fenómeno.

El Observatorio Astronómico Municipal de Funes, está ubicado en la latitud 32º 54´59.4" Sur, longitud 60º 48´35.5" Oeste y a una altura de 32 metros sobre el nivel del mar. Este observatorio, en actividad ininterrumpida desde hace 16 años, dicta periódicamente cursos gratuitos de astronomía, tanto para niños, como para mayores.

Tiene su sede en la vieja estación ferroviaria, hoy sede del Museo del Ferrocarril y de la Ciudad "Juan Murray", en pleno centro de la ciudad.


Oficina de Prensa
Municipalidad de Funes

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com