jueves, 6 de mayo de 2010

FIESTA DEL BICENTENARIO

El lunes 24 de mayo la tradicional Plaza San José, de Funes, será el escenario elegido para iniciar los festejos de los 200 años de la Revolución de Mayo, que se prolongarán al día siguiente con el desfile cívico-militar en el mismo escenario, todo bajo la organización de la Municipalidad de Funes.

El lunes, desde las 18, el Escenario del Bicentenario tendrá como principal atracción la presencia de Abel Pintos, con su música, sus canciones y al cierre con el primer minuto del 25, el Himno Nacional Argentino. Abel es un reconocido cantante de folklore, nacido en la localidad de Ingeniero White, provincia de Buenos Aires el 11 de mayo de 1984 y radicado en Cutral-Co, Neuquén. Está considerado como uno de los mejores exponentes de la nueva camada de artistas de nuestro folklore, dentro de la cual se insertan, entre otros Soledad Pastorutti y Luciano Pereyra.

La jornada se iniciará con la presencia de varios artistas locales, entre ellos el Chango Miranda, Walter Merlo, Walter Veliz y su grupo, Grupo Falta Envido, Grupo Anunay, La voz del Tango, Marcelo Ledesma y una espectacular puesta en escena del pericón nacional, tradicional danza de nuestro folklore en una especial producción de la Subescretaria de Cultura de la Municipalidad de Funes.

El martes 25, en horas del mediodía, como se viene realizando en los últimos años, en forma conjunta el municipio y el Liceo Aeronáutico Militar de Funes organizarán el desfile cívico-militar, que tendrá en este caso una especial magnitud atendiendo al especial aniversario de la gesta de mayo de 1810.



RALLY DIA DE LA BANDERA

El Área Deportes de la Municipalidad de Funes se encuentra coordinando la logística previa para una nueva edición del Rally Ciudad de Funes, Día de la Bandera, que se disputará por caminos rurales de nuestra ciudad entre el 18 y 20 de junio venidero.

La prueba, con puntos para el Campeonato de Rally Santafesino, será fiscalizada por la Federación Regional de Automovilismo y será la tercera vez que los autos del rally pisen suelo funense.

Este año la actividad estará centralizada en el predio de la ex Sociedad Rural, en el KM 325 de la Ruta Nacional 9, donde se desarrollará no solamente el "super prime", sino que también allí funcionará el parque cerrado. Allí también se montará la largada y llegada de las pruebas.



SALUD: ACTIVIDADES DEL MES

La Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Funes informa sobre las actividades a desarrollar durante este mes de mayo:

1 - Consultoría en Nutrición
Día: jueves 27 de mayo
Hora: 9,30
Lugar: Centro de Salud Houssay. Angelomé y Sarmiento

A cargo del Servicio Comunitario de UCEL y ADIR, con la participación de nutricionistas de nuestros Centros de Salud.

2 - Semana de la Hipertensión Arterial
Organiza: CAPS Dr. A.E. Faust. Maipú 767. Tel: 4936555

Se dispondrá de un stand móvil abocado al control y detección de la hipertensión arterial el que estará ubicado en:

Martes 18 de 10 a 14, en Mitre y Buenos Aires
Jueves 20 de 10 a 14, en Las rosas y Estrada
Viernes 21 de 10 a 14, en G. Cochet y Buenos Aires

3 - Inscripciones al PLAN NACER indispensable para acceder a la Asignación Universal por Hijo
Las inscripciones para el Plan Nacer se realizan desde el lunes 3 hasta el viernes 14 de mayo, en el horario de 8 a 12, en el local de la Comisión de Políticas Sociales de Angelomé 1898. Se inscribe a embarazadas y niños menores de seis años. Se debe concurrir con los correspondientes DNI.

4 - Educación para la salud.
El jueves 20 desde las 20, se realizará en Pilares de Funes, Córdoba y Elorza, una reunión a la cual han sido convocados directivos, docentes y no docentes de las escuelas públicas y privadas de Funes y público en general. Este evento, organizado por la Secretaría de Salud Pública Municipal conjuntamente con el Centro de Investigación Cardiovascular del Sanatorio Británico y en el marco del Congreso Argentino de Cardiología, tiene por principal objetivo discutir sobre laproblemática de salud en el ámbito escolar.
5 - Taller “La cigüeña, tu bebé y vos…”
Lugar: CAPS Dr. A. E. Faust. Maipú 767. Tel: 4936555
Hora: de 14 a 16
Inicio: lunes 31 de mayo.
Objetivos: Brindar a las embarazadas información programada, clara y precisa, para un embarazo y parto sin miedo ni tabúes.
Alcance: abierto a toda la comunidad de Funes.
6.- Continua la vacunación contra la Gripe A
Se continúa vacunando contra la Gripe A en todos nuestros Centros de Salud en los horarios habituales.

¿Quiénes se vacunan contra la Gripe A?
Sin receta médica:
· Todas las embarazadas
· Todas las mamás que tengan bebés de menos de 6 meses
· Todos los niños de 6 meses a 4 años inclusive

Con receta médica:
Todos los niños y adultos de 5 a 64 años que tengan enfermedades crónicas (respiratorias, cardíacas, renales, diabetes, inmunosuprimidos) y obesos mórbidos.
7 - Nuevo consultorio de Ginecología Adolescente
A partir del sábado 29 de mayo, la Dra. Rocío Valcarcel atenderá el nuevo consultorio de Ginecología Adolescente.

Día: último sábado de cada mes
Horario: desde las 9.
Lugar: Centro de Salud Dr. Houssay. Angelomé y Sarmiento
Turnos: Personalmente o por teléfono al 4936010


RESIDUOS EN PORTARESIDUOS

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Funes, ha dispuesto que a partir de esta semana la recolección de residuos domiciliarios en el nuevo barrio del Plan Federal de Viviendas, se realice bajo la modalidad de “portaresiduos”, en lugar de contenedores, con servicio diario de recolección a partir de las 19, con excepción de los sábados.

Por tal motivo el municipio recomienda que la bandeja deberá tener una superficie cuadrada no menor a 40 cms y no mayor a 60 cms, con una baranda que impida la caída de las bolsas de residuos. Deberá estar ubicado a una altura de 1.70 y en ningún caso superar el 1.90m construida en material resistente a la intemperie. Además se recomienda ubicarla lejos de los árboles, a los efectos de evitar cualquier daño al arbolado público, por un eventual derrame de residuos que los afecte.

Restos verdes
Los restos verdes de jardín (ramas, hojas, yuyos, etc) serán recogidos los lunes, debiendo depositarse en bolsas grandes de polietileno; en el caso de ramas, éstas deberán atarse en “paquetes” que no superen los 20 kilos de peso.



EL GOBERNADOR BINNER EN FUNES

Este viernes, a las 12, el gobernador Hermes Binner participará de la apertura de sobres del llamado a licitación para la construcción del nuevo dispensario “Eva Perón” en la zona norte de nuestra ciudad. El nuevo centro asistencial se levantará en un predio delimitado por las calles Rondeau, M.Avila, Monteagudo e Yrigoyen.

Acompañarán el doctor Binner, el titular del Ministerio de Salud de la Provincia, doctor Miguel Angel Capiello y el ministro de Obras Públicas y Vivienda, arquitecto Hugo Storero. También se espera la asistencia del diputado nacional por nuestra provincia, Jorge Alvarez y del senador provincial por el departamento Rosario, doctor Juan Carlos Zabalza.

El acto de apertura de sobres se realizará en la oficina municipal (ex Casa de la Cultura) ubicada en el Parque de la Estación, sobre calle Tomás de la Torre, entre Candelaria y Pellegrini.



Oficina de Prensa
Municipalidad de Funes


No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com