miércoles, 26 de mayo de 2010

La interna en la asociación de comerciantes de Funes se llevó puesto al presidente


Fuente: Punto biz
Desde Funes



“Comunico por este medio que he renunciado al cargo de presidente de Asociación de Comerciantes e Industriales de Funes (Acif) por razones personales. Agradezco a los compañeros de la comisión directiva y a la asamblea general que me eligió en su momento, la confianza que depositó en mí”.

Con esas escuetas palabras enviadas a los medios de comunicación, William Baccino anunció su renuncia al cargo de presidente de la entidad mercantil de la ciudad de Funes. A sus compañeros de la comisión directiva se los notificó por medio de una carta. Pablo Villanueva, vicepresidente, deberá hacerse cargo temporariamente del puesto y decidir si llama nuevamente a elecciones o toma finalmente el cargo.

Desde hace tiempo, Acif está sacudida por interminables conflictos de intereses. La política partidaria de algunos de los miembros de la comisión genera tensiones que dificultan y traban gestiones y conspiran contra el reconocimiento en la sociedad funense de la entidad empresaria.

Juan Manuel Marracino, quien fue varias veces candidato a intendente, integra la comisión. Históricamente enfrentado con la intendencia actual, suele tener roces con el Ejecutivo Municipal y la propia asociación. Él representa el ala más conflictiva y no está de acuerdo con el rumbo que había tomado la gestión de Baccino.

Algunos pedidos de colaboración al Municipio indignaron a este sector minoritario, que tiene una visión opositora a la gestión del intendente Juvenal Rímini. Cuando se enteró de la renuncia de Baccino, Rímini lamentó bastante lo que para él había sido un cambio sustancial en la relación con la entidad.

Baccino, agotado por los conflictos internos, decidió dar un paso al costado. La asociación, con más de 50 años de trayectoria, no puede superar el estancamiento actual.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Marracino ya está quemado, que se quede en la casa y no moleste mas.

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com