sábado, 22 de mayo de 2010

Maraton "del amanecer"



Este mediodía en el complejo de cabañas Tranoi (RN9, Km. 322,5) se realizó la conferencia de prensa para anunciar la realización del Primer Maratón del Amanecer que se disputará por las calles de Funes, el domingo 30 del actual a las 7.30, como cierre de los actos programados por la Municipalidad de Funes, con motivo del Bicentenario de Mayo.

La organización está a cargo del Área Deportes del municipio funense, el Grupo Sacchi y Eurogym y estará en juego la Copa Diario "La Capital" para quien finalice en primer lugar en la prueba de 12 kilómetros.

Durante la reunión los organizadores abundaron en detalles sobre la prueba, inédita en su tipo en nuestra región, que ha generado una notable expectativa motivo por el cual ya se han inscripto casi 150 corredores.

“Es indudable que la idea de ver salir el sol mientras se compite, no es cosa de todos los días y eso al maratonista lo seduce, porque encierra en cierto modo un desafío por ser algo distinto”, coincidieron en señalar desde la organización.

Al respecto se informó que el cierre de la inscripción de realizará el viernes 28, para permitir implementar la logística necesaria en cuanto a seguros, servicios y elementos que recibirán los maratonistas. Los primeros 300 inscriptos tendrán remeras de regalo

La prueba tendrá dos recorridos de 6 y 12 kilómetros, para que de esa manera todos puedan tener la chance de participar. El centro de operaciones, donde se instalará la largada y llegada será el Liceo Aeronáutico Militar de Funes, quien nuevamente habilita sus instalaciones para una competencia deportiva.

Los circuitos han sido trazados de modo tal que desde el Liceo, los maratonistas tomarán por Avenida Fuerza Aérea hacia el oeste, para regresar por la misma arteria, hasta Yrigoyen y por ésta hacia el norte, cruzarán la Ruta Nacional 9, para recorrer el casco céntrico de la ciudad, siempre sobre pavimento.

Al arribo, todos los competidores serán recibidos con un tradicional desayuno, con base de "chocolatada caliente". Participan de la organización el Grupo Sacchi y Eurogym.

Las inscripciones se reciben en Funes, en los siguientes lugares: Funes Sport (Yrigoyen 1989) de lunes a viernes, en horario comercial; Grupo Sacchi (Fuerza Aérea e Yrigoyen) martes y jueves de 19 a 21 y en Rosario, en Eurogym (Avenida Corrientes 2035)

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com