lunes, 31 de mayo de 2010

Primer "Maratón al amanecer" en Funes




Ramón López y Manuel Vallejos lideraron, en 12 y 6 kilómetros, respectivamente, la primera edición del “Maratón al amanecer”, que con partida y llegada en el Liceo Aeronáutico Militar se corrió desde las 7.30 de la mañana de ayer recorriendo las principales calles de Funes.

Tanto López —un corredor de la vecina ciudad de Roldán—, como Miriam Moreyra, de Rosario, se adjudicaron el trofeo La Capital al resultar vencedores de la prueba de 12 kilómetros en sus respectivas categorías, mientras que el primer deportista funense en llegar a la meta, y que clasificó segundo en la general de 12 kilómetros, fue Ramón Valenzuela.


Convocatoria.

Gran alegría reinaba ayer domingo entre los organizadores de esta justa deportiva después del evidente éxito de esta convocatoria efectuada por el municipio de Funes, el Grupo Sacchi de Atletismo y Eurogym, y auspiciado, entre varias empresas locales y de la región, por La Capital.

Más de 250 competidores. Desde muy temprana hora, una cifra superior a los 250 competidores inscriptos se dieron cita en el Liceo Aeronáutico Militar, desde donde partieron, a las 7.30, para concretar los circuitos de 6 y 12 kilómetros establecidos.

Los maratonistas recorrieron desde el Liceo la calle Galindo, avenida Fuerza Aérea, Yrigoyen, San José y Elorza —donde culminaba el circuito reducido— General Paz Independencia y San José, retomando por Yrigoyen hacia el Liceo.

“Todo se desarrolló con mejores resultados que los previstos”, indicó a este diario la secretaria de Deportes de Funes, María Florencia Grossi.

La funcionaria municipal elogió, además, el ajustado funcionamiento del operativo de seguridad en el tránsito y el referente a sanidad montado para la prueba.

Otra característica que destacó Grossi fue la distinción que se le brindó al corredor de mayor edad que participó del maratón —un atleta de 71 años de la localidad de Armstrong—, y el reconocimiento al empeño del corredor que arribó último.


No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com