jueves, 27 de mayo de 2010

REUNION POR TRANSPORTE INTERURBANO

En la mañana de ayer Miércoles 26 de Mayo, intendentes, presidentes comunales y concejales de varias localidades que forman parte del corredor Ruta 9, de Rosario a Cañada de Gómez, volvieron a reunirse con el secretario de Servicios Públicos de la Provincia, Alejandro Boggiano y el subsecretario de Transporte provincial, ingeniero Gustavo Peirano a los efectos de analizar la problemática del transporte interurbano de pasajeros.

La reunión tuvo por escenario al Centro de Convenciones República de Italia, de la Municipalidad de Roldán y participaron los intendentes de la ciudad anfitriona José Pedretti, Juvenal Rímini, de Funes, junto a los presidentes comunales Fabián Cejas, de Correa y Marcelo Cisana, de San Jerónimo Sur, más el diputado provincial Alberto Monti, integrante de la Comisión de Transporte de la legislatura santafesina.

También lo hicieron concejales de las mencionadas localidades, a los que sumaron legisladores de Carcaraná y Cañada de Gómez.

Sobre lo ocurrido el intendente de Funes, Juvenal Rímini consideró que “veo que avanzamos, hay que tener en cuenta que esta es la segunda reunión y ya tenemos programada una próxima para el viernes 4 del mes próximo en San Jerónimo Sur. Avanzamos en varias coincidencias como ser frecuencias, horarios, limpieza, estado de los vehículos, tarifa y ahora habrá que ver de que manera logramos transmitirle a los empresarios estas inquietudes.”

“En ese sentido –agregó- en nuestro caso particular siempre hemos tenido un buen diálogo con el sector empresario y estamos viendo una clara preocupación por encontrar soluciones de parte de las autoridades provinciales. Todo eso hace pensar que podemos tener soluciones a los problemas inmediatos, para dejar que los mediatos, como ser una eventual nueva ley de transporte sea tema del poder legislativo”.

En referencia a soluciones a corto plazo, el intendente Rímini impulsó la idea de “gestionar un subsidio de la Nación, como existe para otras localidades, y con el apoyo de todas estas localidades más el del gobierno provincial espero que llegue a buen puerto. Eso podría significar un aporte importante, para el aspecto tarifario”.

Por su parte la doctora Verónica Rippa, secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Funes, señaló que “en nuestra ciudad realizamos una encuesta basada en métodos estadísticos sobre el servicio de transporte que abarcó a unos 260 encuestados, divididos en dos áreas temporales, de lunes a viernes y los fines de semana, siempre dentro del segmento horario de 6 a 20”.

Dijo Rippa que “de acuerdo a los datos recabados, las quejas principales del vecino son, por un lado, el estado de los vehículos, y por otro el incumplimiento de los horarios, que se intensifica los fines de semana”.

“Y este dato –agregó- es para tener muy en cuenta porque el 78% de los encuestados son pasajeros que deben cumplir compromisos horarios por cuestiones laborales o estudiantiles”.

“También es para destacar –dijo- que fueron muchas las quejas por los trasbordos, ya que por problemas técnicos fueron necesarios realizarlos, afectando en gran medida a quienes deben cumplir horarios”.

“Además –señaló la titular de Gobierno- los ítems encuestados, fueron sobre cumplimiento de la frecuencia horaria, comodidad del viaje, motivos de utilización del transporte, estado general del vehículo (limpieza, asientos, piso) y la atención del personal, dato éste que reflejó satisfacción por parte del usuario”.



JORNADA DE DETECCIÓN EN DIABETES

El lunes 7 de junio, en el horario de 8,30 a 12, se realizará en el Centro de Salud Dr. Bernardo Houssay de Angelomé y Sarmiento, una jornada de Detección Precoz de Diabetes.

La misma consistirá en la realización de un cuestionario informativo previo y un posterior chequeo de glucosa a los efectos de averiguar si tiene posibilidades de ser una persona diabética.

La Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Funes y ADIR tienen el agrado de invitar a todos quienes deseen realizarse esta prueba a concurrir dentro de los horarios previstos, especialmente a aquellas personas con antecedentes familiares de la enfermedad y/o con sobrepeso.

Organizan y auspician: Secretaría de Salud Pública y ADIR (Asociación de Diabéticos de Rosario).


TALLER SOBRE EMBARAZO
Taller “La cigüeña, tu bebé y vos…”
Lugar: CAPS Dr. A. E. Faust. Maipú 767. Tel: 4936555
Hora: de 14 a 16
Inicio: 31 de mayo de 2010
Objetivos: Brindar a las embarazadas información programada, clara y precisa, para
un embarazo y parto sin miedo ni tabúes.
Alcance: abierto a toda la comunidad de Funes.

CONSULTORIO DE GINECOLOGIA ADOLESCENTE
Nuevo consultorio de Ginecología Adolescente, a partir del sábado 29 del corriente, a cargo de la doctora Rocío Valcarcel. Funcionará el último sábado de cada mes, a las 9, en el Centro de Salud Dr. Houssay. (Angelomé y Sarmiento). Los turnos deberán ser solicitados personalmente o por teléfono al 4936010.



Oficina de Prensa
Municipalidad de Funes

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com