domingo, 2 de mayo de 2010

Reunión y debate en Funes


Concejales de distintas extracciones políticas de Roldán, Carcarañá, Cañada de Gómez y Funes, legisladores provinciales y organismos de defensa del consumidor abordaron anteayer en esta última localidad la problemática del servicio de transporte interurbano que se presta sobre la ruta nacional Nº 9.

El pedido de los ediles fue unánime: mejorar el control en las frecuencias, el estado de las unidades por parte del Gobierno Provincial, permitiendo la participación y la opinión de las ciudades y pueblos involucrados.

Además contemplaron la posibilidad de aplicar de una tarifa especial para los usuarios frecuentes (trabajadores y estudiantes, entre otros) como se estableció en Rosario.

También se pidió revisar la legislación y el llamado a concesiones que supere los interminables permisos precarios que quitan sustentabilidad al servicio. Por último, se planteó una mejor equidad en la distribución de los subsidios por parte del Estado Nacional.

Para la concejala Mónica Tomei, promotora del encuentro, el mismo fue "muy positivo ya que estamos buscando entre todos un mejor servicio de transporte de pasajeros para los vecinos de nuestras ciudades, de calidad y sustentable"

El miércoles habrá una nueva reunión en la Secretaría de Transporte en Rosario a la que asistirán los representantes de las ciudades, legisladores provinciales y organismos de defensa del consumidor para tratar la problemática.



No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com