viernes, 7 de mayo de 2010

Tomei: "La verdad se abre camino"


EL CASO DE LA FALSA ABOGADA EN FUNES

La Concejal de Funes Mónica Tomei (UCR – Funes Mucho Mejor), brindo hoy testimonial declaratoria ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal de la Nominación Nº 1 a cargo de la Jueza Dra. Roxana Beatriz Bernardelli, a fin de brindar detalles sobre la denuncia presentada por el Colegio de Abogados de la Ciudad de Rosario, en el caso de la falsa abogada que se desempeño como Ejecutora Fiscal en la ciudad de Funes.

En este sentido la Concejal declaró “fue decisiva la intervención las autoridades de Colegio de Abogados, que ante las documentaciones que le presentamos en el mes de marzo, actuó con rapidez, responsabilidad y realizó la denuncia ante el Juzgado”.

Tomei aclaró también que “después del pedido de informe que el Concejo aprobó y de que el caso se hiciera público, recién en el Municipio se dieron cuenta de la metida de pata que cometieron y comenzaron a tratar seriamente el caso.”

Por otro lado la legisladora de Funes refutó el comunicado que emitió la Intendencia al señalar, que tanto “la responsabilidad de la designación como Ejecutora Fiscal, de no constatar si era profesional, como la de intentar ocultar el caso por mas de ocho meses, fueron la los propios funcionarios del Departamento Ejecutivo”.



ACLARACIÓN POR LA DETENCION Y LOS ALLANAMIENTOS

El arresto de la falsa profesional, como los pedidos de allanamientos en las diferentes ciudades, así como al de la Municipalidad de Funes para recabar pruebas, realizados en el día de la fecha, fueron ordenados por el Juzgado de Nominación N º1 de la Ciudad de Rosario, a instancias del Colegio de Abogados ante la denuncia presentada por Tomei.

Ante el comunicado de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Funes, la edil del radicalismo expresó “la irresponsabilidad de los funcionarios del ejecutivo quedo manifiesta al no realizar la denuncia penal ni la denuncia ante el Colegio de Abogados, en tiempo y forma, al cual estaban obligados por las Reglas de Ética del mismo.”

Por ultimo Tomei fustigó el intento del ejecutivo de salvar su responsabilidad en el caso “es penoso como por intermedio de un comunicado, el Gobierno Municipal busca engañar a la población, y eludir su clara negligencia e incompetencia de sus funcionarios. Para tranquilidad de los ciudadanos de Funes, de los empleados municipales, y de la justicia, la verdad se abre camino.”


Prensa BLOQUE UCR
FUNES MUCHO MEJOR


No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com