viernes, 28 de mayo de 2010

Uno de los arquitectos más premiados diseñó un nuevo barrio abierto en Funes


Fuente: Punto biz
Desde Funes







Junto a un grupo inversor ya comercializan los
terrenos que ideó pensando que la localidad "debe volver a los orígenes".



Rafael Iglesia, uno de los arquitectos rosarinos más prestigiosos, dejará su sello de distinción en la ciudad de Funes. Para beneplácito de los inversores y compradores finales que se suman a la tendencia de los barrios abiertos, el estudio del creador de obras premiadas a nivel internacional como los pabellones del Parque Independencia y el edificio Altamira está desarrollando el loteo Las Calandrias.

Junto a un grupo de inversores, el estudio de Iglesia desarrollará un proyecto que tiene como principal objetivo lograr un barrio que se integre cabalmente a la ciudad de Funes, donde la impronta y la identidad individual no termine por aislarlo del resto de la ciudad.

“Hay un público que busca tranquilidad y confort pero que no quiere vivir en un barrio cerrado. Aún así hay muchos loteos que se comercializan como abiertos pero tienen un cerco. En este caso Rafael logró una cuadrícula diferente a la habitual”, comentó la arquitecta Guillermina Iglesia, sobrina del ideólogo de Las Calandrias.

Según se señala en el documento que los desarrolladores ingresaron en el Concejo de Funes, el concepto del loteo intenta volver a los orígenes de la ciudad, cuando era elegida “para caminar y compartir en familia”.

El loteo está ubicado en la zona oeste de la localidad, a la altura del kilómetro 322,7 sobre la Ruta 9, a 3 minutos del centro y a 25 minutos del centro de Rosario. Cuenta con buenos accesos tanto por Autopista Rosario - Córdoba como por Ruta 9 (a 400 metros).

Habrá, además, plazoletas forestadas con distintas características y especies en cada manzana. “Es una característica de sus proyectos el de ser jerarquizados por los espacios forestados”, indicó la arquitecta. De hecho un grupo de paisajistas especialistas en landscapes están a cargo de las áreas verdes.

Otro de los diferenciales radica en el doble ingreso que poseerá cada unidad, uno por el bulevar principal y un segundo por las calles de servicio. Esto le daría al desarrollo una apariencia más cercana a un barrio abierto.

Los terrenos, de 12 metros de frente y más de 500 metros cuadrados, se comercializan a U$S 50 el metro cuadrado. El flamante barrio contará con gas natural (abonada en su totalidad por los desarrolladores) y energía eléctrica que será suministrada a través de un cableado subterráneo, para aliviar la contaminación visual.

Un nombre que es marca

El valor agregado de Las Calandrias es sin duda el ideólogo del diseño del desarrollo y propietario de los terrenos, Rafael Iglesia, que nació en Entre Ríos pero vive y desarrolla su vida profesional en Rosario.

El arquitecto es miembro fundador del Grupo R y miembro del cuerpo de jurados del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe. Entre los premios internacionales que ha recibido se encuentran la Medalla de Plata en la Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires; el Cubo de Acero – Bienal Internacional de Arquitectura de Bs. As ; el 2do Premio Mies Van der Rohe de Arquitectura Latinoamericana, 2000 y el 1er Premio Roca en el año 2000 por Casa de la Barranca, en Arroyo Seco.

Asimismo, dictó conferencias tanto en el país como en el exterior y particpó en revistas especializadas a nivel internacional.

Para informarse acerca del proyecto, puede escribir a rafaeliglesia.info@gmail.com



No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com