miércoles, 2 de junio de 2010

Funes, convenio para escriturar viviendas



Ayer martes por la mañana en nuestra ciudad, el doctor Antonio Bonfatti, ministro de Gobierno y Reforma del Estado de la provincia de Santa Fe y el doctor Juvenal Rímini, intendente municipal de Funes firmaron un acuerdo marco de cooperación por el cual el municipio queda habilitado para llevar adelante los trámites que permitirán la escrituración de las 220 viviendas sociales existentes en la ciudad, de las cuales 170 pertenecen al Plan Federal recientemente inauguradas y las restantes fueron adjudicadas a mediados de los años 90.

Del acto participó también el arquitecto Erwin Zwiener, coordinador general de la Unidad de Ejecución del Régimen de Titularización de Viviendas, creada por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo.

La Municipalidad de Funes, con la firma de este convenio, ad referendum del Concejo Municipal, adquiere a la ley 12.953 y suscribe que la puesta en marcha del programa es beneficioso por cuanto a través del mismo ingresarán al padrón catastral de la ciudad las unidades emplazadas en nuestra ciudad, representando además la insercción de los planes habitacionales existentes, a la trama urbana consolidada.

El intendente Rímini dijo "destacamos que hace unos seis meses adjudicamos 170 viviendas y hoy sus propietarios pueden escriturar; las otros fueron adjudicados a mediados de los noventa y después de tantos años también podrán gozar de ese derecho, lo cual indica claramente la buena predisposición de este gobierno provincial por solucionar este tema".

"En poco tiempo empezaremos a escriturar -agregó- viendo quienes son los que están al día con sus pagos, ya que la Provincia nos pasará esa información y luego nos encargamos de ponernos en contacto con quienes están viviendo en esas casas para iniciar los trámites correspondientes".

Por su parte el ministro Bonfatti destacó que "esta es una gestión que venimos realizando en acuerdo con municipios y comunas con el objetivo de regularizar las 63.000 viviendas sociales que no tienen su escritura. Esto posibilitará que cada propietario podrá disponer de su escritura, lo cual no es un tema menor teniendo en cuenta la forma de ser de los argentinos, por aquello de la vivienda propia".

"Eso permitirá además -señaló- mejorar el barrio ya que las partes comunes son de todos y no es de nadie; hemos encontrado que más del 50% no tienen ni siquiera los planos de mensura. En un primer momento vamos a iniciar esta acción con las 15.000 familias que tienen sus cuotas al día, luego seguiremos con el resto y de esta manera iremos saldando en toda la provincia una situación que no se daba desde 1977".

Consultado por aquellos que son morosos, el ministro indicó que "se pueden poner al día, hay planes especiales de pago, además los que están al día y quieren terminar tienen una reducción del 40%, pero todos tienen facilidades de pago".

Oficina de Prensa
Municipalidad de Funes



No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com