martes, 22 de junio de 2010

Funes PROA y la International Rugby Board



Con motivo del Campeonato Mundial Juvenil que se desarrolla en la región Litoral, la International Rugby Board desarrolla un programa de educación dirigido a los jugadores, como gestión preventiva en todo lo relacionado con el antidoping y otro tipo de adicciones sociales.

Por tal motivo y a modo de intercambio de experiencias la coordinadora de antidoping de la entidad rectora del rugby mundial Ilaria Baudo, mantuvo una reunión con los miembros del Programa PROA (Programa de Prevención y Promoción en Salud de Problemáticas Adolescentes).

La misma realizada en el hotel céntrico de la ciudad de Rosario, sede del comité organizador del mundial juvenil, sirvió para que los profesionales funenses tomaron contacto con un programa preventivo y educativo que se viene aplicando desde hace poco tiempo en jóvenes deportistas de todo el mundo, el cual puede ser también desarrollado en nuestro medio.

Por tal razón la doctora Baudo interiorizó a los miembros del programa PROA sobre la metodología empleada y las diferentes formas de desarrollarlo, ya que el mismo puede ser direccionado a jóvenes que practiquen cualquier disciplina deportiva.

Pero al mismo tiempo la coordinadora del programa IRB se interiorizó y destacó los valores de la tarea que se viene desarrollando en nuestra ciudad y los puntos de contacto que ambos tienen, ya que en definitiva se busca siempre educar al joven para que pueda ser su propio agente de salud.

Participaron de la reunión el equipo de trabajo de PROA compuesto por los psicólogos Carina Gasparotti, Valeria Bearzotti, Flavio Chiesa y la licenciada Susana Santoro.


Oficina de Prensa
Municipalidad de Funes


No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com